9 cosas que se deben realizar para posicionar tu tienda virtual

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 30, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

9 cosas que se deben realizar para posicionar tu tienda virtual

Posted by Paxzu on Nov 30, 2018 12:00:00 AM

Las tiendas virtuales son tendencia a nivel mundial, cada día hay más personas que quieren evitar largas filas y reducir el tiempo de compra, optando por la compra online gracias al comercio electrónico. Si tienes una tienda virtual pero tus ventas no son altas, a través del posicionamiento SEO puedes mejorarlo, conoce 9 cosas que se deben realizar para que ocupes las primeras posiciones en Google, en la siguiente nota.  

¿Te has preguntado  por qué tienes pocas ventas en tu tienda virtual? Aunque tengas cientos de productos atractivos y a un precio recomendable, si tienes un mal posicionamiento en Google, es eso equivalente a tener pocas ventas en este medio. Una agencia de marketing digital con experiencia en el posicionamiento web es lo que necesitas para alcanzar tu meta.

                          

Puedes estar perdiendo un gran potencial en tu negocio al no contar con un buen posicionamiento web en Bogotá y el resto de Colombia, mucho más si tu competencia online tiene un buen nivel en este gran buscador. Entonces, te preguntarás ¿existen técnicas de SEO que sean útiles para mejorar? ¿Qué puedes hacer para mejorar tu posicionamiento en el buscador de Google? Hoy, Paxzu te dará todas las respuestas que necesites.

 

¡Es momento de posicionar tu tienda online!

 

A pesar de que es una de las mejores técnicas que se debe realizar de la mano de una agencia de marketing online en Colombia, debes tener en cuenta que no obtendrás resultados inmediatos. El posicionamiento de tu tienda virtual en la web requiere dedicación, tiempo y mucho trabajo por parte de los expertos.

 

El error de muchos empresarios comienza al considerar que pueden ellos mismos realizar esta tarea; sin embargo, si no cuentas con la experiencia y los conocimientos necesarios, lo mejor es que pases este trabajo a una agencia de marketing digital especializada.

 

9 pasos para realizar el posicionamiento de tu tienda virtual

 

Estas son algunas de las estrategias que las agencias de marketing dedicadas al posicionamiento web ponen en práctica para elevar tu negocio en ventas:

 

1. Compra de dominios: seguramente no hay nada de malo con el dominio que tienes actualmente, pero si tienes uno que incluya alguna de tus keywords principales, haremos que se posicione más fácil.

 

2. Realizamos una lista de keywords: son varias las herramientas utilizadas dentro de una agencia de marketing digital para realizar esta tarea. Identificaremos las palabras clave de tu tienda, normalmente relacionadas con lo que estés vendiendo.

 

3. Optimizaciones: en este paso nos encargaremos de realizar las optimizaciones de las etiquetas meta del index, nos referimos a las descripciones, los titles y demás, donde incluiremos las palabras clave previamente elegidas.

 

4. Verificación de páginas internas: es importante verificar tanto en la página de las categorías, el index y la de tus productos, que la URL (dirección) no contenga interrogaciones o fórmulas que no se entiendan, para así realizar una correcta indexación.


5. Descripción de los productos: Google toma en cuenta que las descripciones de tus productos tengan un número alto de palabras e incluyan las keywords, especialmente con significados o términos relacionados.

 

La lista de tareas para realizar aún no acaba, y probablemente te percatarás de que es mucho más de lo que pensabas. El apoyo de una agencia digital es fundamental para llevar a cabo cada una de estas actividades de la mejor manera. ¿Quieres saber qué más podemos hacer por tu tienda virtual? Sigue leyendo...

 

6. Estrategias link-building: el page rank de tu página aumentará si cuentas con el apoyo de otras páginas que mencionen tus productos y de vez en vez, lleven a los usuarios a tu página.

 

7. Abriremos un blog: si se le agrega un blog propio a tu página web permitirá que vaya aumentando las páginas que estén indexadas dentro de tu mismo sitio.

 

8. Divulgación por otros medios: busca el apoyo de otros medios sociales como el Twitter, Facebook, LinkedIn o incluso, YouTube. Son ellos los que permitirán enlazar tus nuevas páginas para que más personas ingresen.

 

9. Intensidad de palabras clave: lo ideal es no superar más del 4 % en cada una de tus páginas, y existen herramientas para comprobarlo. Si lo haces, Google podría penalizarte por hacerlo.

 

¿Aún te quedan dudas? Ponerte en contacto con Paxzu, una agencia de marketing digital, para aclarar todas las preguntas que tengas, es lo mejor que puedes hacer.  Estamos aquí para planificar y ejecutar las mejores tácticas que tu marca necesita.

 

¡Únete a la lista de nuestras más de 250 campañas SEO generadas! Contáctanos ahora.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más