Participación de las microempresas en Internet

Autor: Paxzu
Publicado: abril 24, 2014
Última actualización: mayo 26, 2021

Participación de las microempresas en Internet

Posted by Paxzu on Apr 24, 2014 12:00:00 AM

Pese a las ventajas que proporcionan las herramientas virtuales en el desempeño y crecimiento de una compañía, el Ministerio de las TIC informó que tan solo el 7 por ciento de las microempresas realizan publicidad web en el país.

Pese a las ventajas que proporcionan las herramientas virtuales en el desempeño y crecimiento de una compañía, el Ministerio de las TIC informó que tan solo el 7 por ciento de las microempresas realizan publicidad web en el país.

 

Aunque parezca mentira, en Colombia el 93 por ciento de las microempresas no usan internet para su beneficio, una cifra que según el Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, es sorprendente y alarma, ya que se vive la era digital y las herramientas informáticas están en auge.

 

¿Qué es una microempresa?

 

Una microempresa, esta compuesta por máximo diez empleados o menos y tiene activos por menos de 500 salarios mínimos vigentes.

 

Es decir que dentro de esta definición entrarían las tiendas de barrio y otros comerciales similares, sin embargo deben tener un registro como empresa ante le Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

¿De qué se están perdiendo las microempresas?

 

  • Las microempresas que no utilizan la web, están perdiendo la oportunidad de hacer una publicidad en internet masiva, mas económica que otros medios de comunicación y en algunas ocasiones gratuita.

 

  • No aprovechan la oportunidad de ampliar su negocio, llegando a nuevos mercados y captando mas clientes.

 

  • Están perdiendo las ventajas competitivas que ofrece el mercadeo en internet, ya que las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y otras herramientas virtuales permiten que las empresas pequeñas estén en los mismos lugares que las multinacionales.

 

¿Cómo pueden aprovechar las microempresas las herramientas virtuales?

 

Con un poco de investigación, inteligencia y el contacto con una agencia digital de calidad, podría dar todas las bases y el desarrollo profesional para un buen manejo de la publicidad en Google y el diseño de aplicaciones web.

 

 


¿Qué herramientas virtuales pueden utilizar?

 

  • Google Adwords por ejemplo: Permite un posicionamiento web con pauta publicitaria online para conseguir más visibilidad. 

 

  •  Pagina de Internet: La pagina web de una empresa es la carta de presentación ante los clientes y es casi una obligación tenerla en la actualidad, por eso es importante contactar profesionales en diseño de paginas web e invertir en una. Pero si no hay mucho dinero, hay muchas herramientas que permiten tener una página web transicional e informativa sin gastar mucho dinero.

 

  • Correo electrónico: Es una forma de comunicación directa con los clientes muy económica, de hecho hay algunos gratuitos, sin embargo para darle mas fuerza y reconocimiento a la empresa, comprar un dominio se hace mas efectivo, permite manejo publicitario masivo y sin moverse a otros lugares.

 

Cerca del 60 por ciento de las empresas manifestaron que no hacen uso de internet porque no creen que lo necesiten, visibilizando entonces una falta de educación sobre las ventajas de usar internet para el crecimiento de una empresa y conseguir nuevos mercados, así mismo muchos piensan que es muy costoso, cosa que tampoco es verdad, por eso es importante seguir educando a los Colombianos para tener una mentalidad ren y exitosa.

 

Paxzu Colombia como agencia digital reconocida por su trabajo en el país y el crecimiento de empresas que buscan su ayuda lo asesora, por eso si desea realizar un manejo publicitario de calidad e incrementar sus clientes y su rentabilidad, nosotros lo podemos ayudar. Conozca más sobre nuestros servicios.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más