Social media on-the-go: una estrategia que debes probar

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 24, 2018
Última actualización: mayo 24, 2021

Social media on-the-go: una estrategia que debes probar

Posted by Paxzu on Sep 24, 2018 12:00:00 AM

La interacción con los usuarios mediante la realización de contenidos on-the-go puede fidelizar a los seguidores de tus redes sociales pues está comprobado que planificar el 100% de tus contenidos puede ser un problema para fidelizar nuevos públicos. Conoce más acerca de los contenidos on-the-go para social media en la siguiente nota.

Los profesionales que se desenvuelven a diario en el mundo del marketing, constantemente buscan la manera de generar leads por medio de estrategias, pero... ¿Tú sabes cuál es la mejor forma para lograrlo? Según Ascend2, una empresa totalmente especializada en el estudio de marketing asegura que, al menos el 47% de los profesionales de marketing están seguros de que el  social media marketing es una de las tácticas más eficaces a la hora de generar estos “leads”.

 

Trabajando con las mejores estrategias, tendrás una campaña exitosa...

 

Los cambios de las redes sociales

 

Si bien, una marca que posee una estrategia de posicionamiento orgánico en los principales buscadores está generando constantemente contenido para atraer a su público objetivo y generar engagement con ellos, es una realidad que esto hoy día no es suficiente. Lo más común dentro de las agencias expertas es realizar un cronograma de contenidos planificado con semanas y meses por anticipado, ¿Quieres saber por qué esta metodología se está volviendo obsoleta?

 

¿Por qué no es recomendable planificar el 100% de tus contenidos?

 

El experto y director de Altavista Studios, Daniel Pacheco, hace énfasis en que este tipo de generación de práctica para el social media marketing es antiguo debido a que con esta estrategia de contenidos previamente planeados, la reutilización de stock de imágenes, e incluso contenidos de meses o años anteriores es algo usual; Todo ese esfuerzo de planeación y ejecución pasa desapercibido por los usuarios de las redes sociales, al tener poco alcance y menos interacciones cada vez.

 

Es común que puedas notar que dentro de la publicidad digital existan grandes marcas con muchos seguidores, pero con poco alcance; al igual que pequeñas marcas con muchos menos seguidores, pero mejor engagement. ¿Lo has notado?

 

Si se sigue el estilo de publicación de un influencer, donde su contenido es diario, real, sobre su vida cotidiana y mostrando su visión, tu feed dará un giro por completo ¡Puedes intentarlo!

 

¿Cómo se siente el usuario?

 

Debes saber que los usuarios del social media marketing no le dan mayor valor a aquellos contenidos que se vean muy planificados, perfectamente diseñados y repetitivos dentro de su timeline, de manera inmediata lo califican como “falso” e imponen una barrera sobre él.

 

Al trabajar dentro de agencia de publicidad digital, debes recordar que el contenido es de los usuarios y por eso debes empatizar con ellos con un contenido mucho más crudo (no tan producido), real y humano, despertar sus emociones con un poco más de storytelling.


Esto es la producción on-the-go

 

En lugar de realizar una agenda de planeación total sobre tus contenidos, deja que al menos el 60 al 80 % este realizado en tiempo real y honesto, esto se puede lograr dejando que el community manager y el resto de equipo creativo pase tiempo en las sucursales e interactuando mucho más con los consumidores. El porcentaje restante lo puedes complementar con los contenidos más planificados, los cuales podrán tener mejores estadísticas de audiencia al lograr empatizar con tu público objetivo gracias a las producciones naturales.

 

Asemeja esta situación con la de un reportero de noticias, deja que tu equipo de creativos de social media marketing busquen y cubran lo relevante para tu marca y observa como tus usuarios reaccionan frente a eso, y llégale no solo a una demografía de personas, sino también a la psicografía y etnografía de los mercados.

 

Nuestra agencia digital de marketing será la encargada de realizar un análisis exclusivo para que cada marca tenga el tipo de contenido que necesita, garantizando que no le hablaremos a todas las marcas y audiencias de la misma manera; nuestros 20 años de experiencia te lo demostrarán.

 

¿Ya iniciaste tu campaña? Contáctanos ahora mismo.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más