¿Quién tiene tanto dinero para comprar a Google?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 14, 2015
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Quién tiene tanto dinero para comprar a Google?

Posted by Paxzu on Aug 14, 2015 12:00:00 AM

Descubra cómo fue que el grupo empresarial Alphabet adquirió los servicios de Google y cuáles seran las novedades y cambios significativos que ofrecerá la plataforma a todos los usuarios...

A principios de agosto comenzaron los rumores sobre las transformaciones del gigante tecnológico Google, entre los cuales se destacan la creación de una nueva compañía llamada Alphabet y con ella, la modificación en su estructura empresarial.

 

Desde septiembre de 1997, Google comenzó a representar un ícono de información infinita en la web, además de todas sus páginas novedosas como Chrome, Google Maps y el sistema operativo Android; pero a partir de agosto de este año, Google tendrá varios cambios en su dinámica como empresa, los cuales se verán reflejados en su motor de búsqueda, mapas y canal de música YouTube.

 

La nueva empresa creada bajo el nombre de Alphabet, será la empresa matriz que convertirá a Google en un compañía más independiente y autónoma; mientras sus otras compañías como Fiber, Nest y algunas ramas de inversión (Google Ventures), tendrán mayor visibilidad frente a los inversionistas, pues estás tendrán un perfil más empresarial y no como se venía manejando hasta ahora, bajo el nombre de Google.

 

Las principales modificaciones tendrán lugar en su estructura empresarial, donde la mayor responsabilidad quedó a cargo del vicepresidente actual de la compañía, Sergey Brin, quién desde ahora se convertirá en el director general.

 

El cofundador del gigante anunció que Alphabet reemplazará a Google en Wall Street; además, de convertirse en el soporte que incluirá todo el centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones y Google de Búsqueda.

 

Imagen Corporativa

 

Con palabras del mismo Larry Page (cofundador de la firma): “Nuestra empresa está operando bien hoy, pero creemos que lo podemos hacer más limpio y más responsable. En este sentido estamos creando una nueva compañía llamada Alphabet.“

 

El inesperado anuncio se debe más a una orden empresarial, pues los ejecutivos vieron que la imagen de Google reflejaba ser menos corporativa, lo que estaba ocasionando una perdida en el valor de sus acciones en el resto del mundo.

 

La nueva directora de finanzas de Google Inc., informó que al momento que se complete la reestructuración, las dos clases de acciones financieras negociadas públicamente continuarán en el mercado Nasdaq bajo los símbolos “GOOG” y “GOOGL”, pero directamente representadas por Alphabet.

 

¿Por qué Alphabet?

 

El nombre de la compañía fue seleccionado, por ser una colección de letras que representan el lenguaje, el cual es una de las invenciones más importantes de la humanidad. Además, en su significado Alpha-bet se define como el retorno de inversión por encima de referencia, en lo que ahora la compañía se va a enfocar.


Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más