¿Sabías que Facebook pone límite a los caracteres de las publicaciones?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 30, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Sabías que Facebook pone límite a los caracteres de las publicaciones?

Posted by Paxzu on Aug 30, 2017 12:00:00 AM

Facebook es una de las plataformas líderes en publicidad digital y la red social que mayor datos de usuarios controla, por eso cualquier cambio en su funcionamiento es de vital importancia. Conoce cómo funcionan sus nuevos anuncios de 130 caracteres.

Facebook continúa cambiando su plataforma y haciendo mucho más versátil la manera de navegar en la red, además de tener claro que su objetivo es brindar una mejor experiencia a sus clientes. En esta oportunidad te hablamos de los cambios que crearon en sus anuncios de color en Facebook, han reducido el número de caracteres y con ello, han adoptado la característica de lo que siempre ha hecho Twitter.

 

Facebook se renueva y presenta anuncios con límite de caracteres

 

Esta red social ha reportado que sus ingresos han sufrido un incremento de un 49% en lo corrido del año, según cifras presentadas por eMarketer. Además, se estima que el número de usuarios en todo el mundo llegue a 1,44 mil millones en el 2017. También, han dejado claro que el total a crecer es de 7,9% en el año y un 6,4% para el próximo.

 

Teniendo en cuenta estas cifras y las posibilidades que presenta el integrar funcionalidades en otras redes sociales como es el caso de Instagram, Messenger y WhatsApp, ha funcionado muy bien pues ha ocasionado que aumente la incursión de nuevos usuarios y esto nunca deje de crecer. Pero así como son más los que deciden hacer parte de esta gran red social, de igual modo, se presentan cambios en la plataforma (adaptados de otras redes sociales) que permiten captar la atención indiscutible. Desde Paxzu te brindamos la administración de redes sociales y con ello, un acertada campaña en Facebook:

 

· Hace algunos meses adoptaron la idea de historias efímeras de Snapchat y las llamaron Instagram Stories, les ha funcionado muy bien y con esto, han logrado captar más usuarios.

 

· En esta oportunidad, adoptan la característica de Twitter de la cantidad límite de caracteres en los anuncios de fondo de color con el objetivo de resaltar las tonalidades.

 

Post de color de hasta 130 caracteres, ¿en qué consisten?

 

· Los post de fondo de color sólidos o degradados permiten expresar más que con solo palabras. Estos se pueden ver en Android en su versión completa (si utilizas la versión light no verás esta característica)

 

· Una de las diferencias con Twitter es que las publicaciones de fondo de color permiten 10 caracteres menos; además, no habrá contador o un aviso de la cantidad de palabras, solo cuando hayas superado el número permitido, simplemente pasará a ser un post ordinario, es decir, el color de fondo se desactiva.

 

 


Aunque, la plataforma no anunció este cambio, sí es claro que la compañía está buscando hacer los mensajes cortos mucho más atractivos y con ello, está buscando crear impacto con otro tipo de publicaciones, por ejemplo:

 

· El contenido de video o aquellas que tengan que ver con publicidad.

· Las noticias de última hora desean presentarlos más coloridos para llamar la atención.

 

Facebook junto a Google, es la plataforma líder en publicidad digital y forma parte del top de empresas que más dinero ganan en el mundo, además representa ser la red social que mayor datos de usuarios controla. Hoy puedes decidir empezar tu campaña publicitaria en Internet por medio de esta red social gracias a expertos que acompañan y apoyan este proceso.

 

Paxzu es una agencia que propone estrategias de influencia en las redes sociales y con más de 20 años haciendo presencia en el sector ha apoyado a empresas de todos los sectores del mercado, esta oportunidad es la tuya. Nuestra experiencia nos respalda y te entrega seguridad y confianza. Contáctanos llamando al 704 7574.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más