Anuncios pagos con Inbound Marketing: saludo a la publicidad contextual

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 11, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

Anuncios pagos con Inbound Marketing: saludo a la publicidad contextual

Posted by Paxzu on Feb 11, 2017 12:00:00 AM

Conoce un poco más de que trata la publicidad contextual y empléala eficazmente en tus estrategias digitales, ya verás que con el tiempo los resultados serán cada vez más positivos, cuanta con personal capacitado en Paxzu para cumplir tus objetivos.

Publicidad contextual y partiendo de su significado es el tipo de publicidad que llega al público interesado de maneras diferentes: anuncios de texto, gráficos o videos. Sin embargo, ¿has pensado que esta publicidad podría apoyar tus campañas de Google Adwords en Colombia? Tal vez pienses que es descabellado pensar en la metodología Inbound para esta clase de estrategias online porque piensas que no cumplirá con el objetivo de impactar a tus futuros usuarios.

 

Pero es posible y muy racional realizar campañas de Google Adwords teniendo en cuenta el Inbound Marketing. Sin embargo, no omitas el marketing de contexto (técnica dentro del marketing online y método Inbound Marketing que basa las experiencias en la personalización de los negocios hacia el potencial cliente enfocado en las necesidades y gustos). Ahora bien, para lograr buenos resultados es necesario que cuentes con expertos en Adwords que entiendan de la realidad digital y al mismo tiempo, comprendan tu negocio y consumidores.

 

Hoy te contamos que la gestión eficaz de una campaña SEM o anuncios pagos (PPC) presenta factores comunes. Conócelos a continuación.

 

4 factores comunes de una estrategia de PPC a través de publicidad contextual

 

#1. NECESIDADES DE TUS BUYER PERSONAS

 

Ofréceles soluciones en todo momento, de este modo la estrategia de PPC orientada por tu agencia de marketing digital alcanzará los resultados que estás esperando. Lograrás alinear tu campaña de Inbound Marketing con tus metas y por supuesto, la publicidad contextual te ayudará a llegar a esas personas que están interesados en ti.

 

#2. NO INTERRUMPAS, ¡AYUDA!

 

No necesariamente las campañas de Google Adwords o de anuncios en Facebook en Bogotá o en donde te encuentres deben estar enfocadas en el ofrecimiento de tus productos o servicio final. Mencionamos al principio que la publicidad contextual tiene como objetivo llegar al público interesado y por tanto el Inbound Marketing busca captar clientes aportando valor, si fusionas ambos conceptos te permitirán entender que puedes utilizar tus estrategias de PPC para ofrecer contenidos que le interesen a tus clientes potenciales y de este modo, empezar procesos de cualificación y de relación.

 

#3. PARA POTENCIAR EL CONTEXTO: CUALIFICACIÓN DE USUARIOS

 

Aunque el Inbound Marketing no se observa con buenos ojos para lograr resultados inmediatos. Sí debes tener en cuenta que cuando generas y ofreces contenidos de valor que permite un buen posicionamiento en buscadores o SEO y al mismo tiempo, soluciona las necesidades y requerimientos de tus clientes potenciales; aunque no verás resultados de un día para otro, estarás escalando por dos puntos claves: notoriedad y alcance.


Entonces, ¿qué tal si lanzas tu campaña de PPC y la impulsas por medio de publicidad contextual e Inbound Marketing y logras tus objetivos? Tu negocio ganará y tus clientes te lo agradecerán.

 

#4. NO ES HACER PUBLICIDAD PARA TODO EL MUNDO

 

Publicidad contextual: “tipo de publicidad que llega al público interesado de maneras diferentes (…)”, lo mencionamos como primera frase de este texto y lo recalcamos porque es crucial para este factor en común de las campañas de PPC. Bien es cierto que la gente se molesta con la publicidad en general pero le encanta la publicidad particular (redundante pero cierto).

 

Cuando piensas en publicidad específica, enfocada en las necesidades de tus clientes potenciales estás potenciando el contexto y llegando a tu buyer persona de manera directa pero sin enfriar el cerebro del usuario interesado.

 

En PAXZU como una de las agencias digitales Google Partner en Colombia y con las certificaciones de este gran motor de búsqueda entendemos de campañas PPC, además de contar con un equipo capacitado que trabajará para que tus estrategias te entreguen los mejores resultados y alcances los objetivos digitales: incrementar mi CTR, reducir el coste por clic, mejorar el nivel de cada anuncio, aumentar visitas de mi página web gracias al ofrecimiento de contenido de calidad y un contexto que hace que la campaña sea activa y con resultados óptimos

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más