Atrae clientes con Google My Business y destaca tu negocio

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 17, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

Atrae clientes con Google My Business y destaca tu negocio

Posted by Paxzu on Aug 17, 2017 12:00:00 AM

Google My Business permite que tus anuncios aparezcan correctamente cuando tus clientes se encuentren buscando un negocio como el tuyo, te invitamos a conocer más sobre esta útil herramienta.

Para que tu negocio cuente con una presencia de marca contundente, merece un trabajo juicioso por parte de un equipo de profesionales que conozca cómo hacer que tu empresa aparezca en Google y más que aparecer, es lograr el posicionamiento en buscadores en Colombia y con ello, te encuentres entre los primeros resultados de búsqueda que están realizando tus usuarios. En este caso, Paxzu te habla acerca de cómo funciona Google My Business y por qué deberías verificar tu negocio para que sea verídica tu presencia en Google Maps.

 

Recuerda que somos una de las 20 primeras agencias digitales en Colombia en contar con la certificación Google Partners y con cerca de 20 años de experiencia en el sector hemos podido apoyar a diferentes empresas de distintos sectores a alcanzar sus objetivos. Hemos logrado más de 1500 páginas desarrolladas, más de 250 campañas SEO generadas y más de 100 millones de mails enviados. Puedes conocer lo que hacemos aquí

 

Con Google My Business atrae tus clientes

 

Será por medio de Google My Business que podrás facilitar la creación y actualización de tu ficha de empresa pudiendo descartar, atraer tus clientes y crear tu identidad digital. Entre otras palabras, tu anuncio aparecerá correctamente cuando tus clientes se encuentren buscando un negocio como el tuyo en Google Search o Maps. Asimismo, con Google My Business podrás:

 

Personalizar y atraer a tus clientes compartiendo información útil permitiendo que cuente cada vez que alguien te encuentre en Búsqueda o Mapas. Será fácil mantener tu negocio con nuevos mensajes y fotos, además del personalizado de horarios.

 

Conectar por medio de la participación en línea y la fidelización de los clientes. Es decir que construirás relaciones fuertes con los usuarios que más importan gracias a una estrategia digital apropiada para tu negocio. Adicionalmente, iniciarás conversaciones con tus clientes teniendo la posibilidad de responder mensajes directos o comentarios.

 

· Optimizar gracias al descubrimiento de cómo la gente está encontrando tu negocio. La plataforma de Google My Business te permite saber cómo están interactuando tus clientes gracias a la ficha de empresa. De esta manera, sabrás cómo te encontró la gente, de dónde están viniendo, etc.

 


¿Por qué deberías verificar tu negocio?

 

La verificación avanzada para empresas tiene como principal objetivo evitar el fraude y mejorar las experiencias de los usuarios. Por esta razón, Google ahora está pidiendo a negocios como el tuyo que aprueben un proceso avanzado de verificación y gracias al apoyo de expertos en Google es que podrás fortalecer tu presencia en este principal motor de búsqueda.

 

Para lograr lo anterior solo deberás seguir un sencillo proceso: contestar algunas preguntas sobre tu empresa y, además, completar una aplicación con la empresa de verificación de terceros de Google como es el caso de Pinkerton, proveedor de servicios de gestión de riesgos corporativos. La información proporcionada es estrictamente confidencial y únicamente se usará con fines de verificación avanzada.

 

ficha google my business de ejemplo¿La verificación afectará el ranking en la búsqueda web? No, solo se afectará si las empresas sin escaparates aparecen en los resultados locales de Google Maps y en el panel de conocimientos o información. No obstante, si no apruebas la verificación avanzada, el listado de tu empresa no podrá aparecer en Google Maps o en el Panel de conocimientos, pero tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google tampoco se verá afectada.

 

Buenas prácticas de verificación avanzada y el uso correcto de la plataforma de Google My Business hacen que tu presencia de marca se fortalezca y, al mismo tiempo, hagas de tu estrategia de branding digital en Colombia la acertada para tu negocio.

 

En Paxzu contamos con el mapa para lograr que tu marca esté presente en el mundo digital. Contáctanos llamando al 7047574 en Bogotá o al 4031407 en Medellin te ayudaremos a alcanzar a tus clientes potenciales.

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más