Automatización de emails para recordatorios de pagos y vencimientos en bancos

Autor: Paxzu
Publicado: enero 23, 2024
Última actualización: enero 23, 2024

Automatización de emails para recordatorios de pagos y vencimientos en bancos

Posted by Paxzu on Jan 23, 2024 4:30:40 PM
La automatización de emails en bancos para recordatorios y pagos permite enviar mensajes programados de manera eficiente, mejorando la comunicación con los clientes al recordarles fechas de pago, vencimientos y facilitar procesos financieros, brindando comodidad y reduciendo posibles retrasos en los pagos.

Sin lugar a dudas, la tecnología actual es el aliado perfecto para todas las entidades bancarias que desean ofrecer a sus clientes un servicio más integral y personalizado. Gracias a que existe un sinnúmero de herramientas y servicios enfocados únicamente en mejorar la experiencia del usuario con las marcas, los bancos pueden no solo captar mayor cantidad de leads, sino también aumentar el grado de fidelización y satisfacción de sus clientes. 

Entre las soluciones que toda entidad bancaria debería aprovechar para mantenerse a la vanguardia de las necesidades de sus clientes está el Email Marketing Automation, una estrategia que, debido a las ventajas que brinda en términos de ahorro de costos y efectividad, se ha convertido en un servicio indispensable para este tipo de empresas. Si no conoces en detalle los beneficios ofrecidos por este servicio de marketing digital, ¡continúa leyendo este artículo de Paxzu!

Beneficios de la automatización de emails bancarios

Automatizar los emails que les envías a tus clientes no solo te permite aumentar los niveles de eficiencia operativa y proporcionar un servicio más personalizado, sino también:

- Transformar la experiencia de tus usuarios: de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Accenture, el 71% de las personas entrevistadas están dispuestas a adoptar servicios y experiencias de atención completamente automatizados por parte de los bancos. Este dato refleja una clara señal de cambio en las preferencias del usuario, indicando que la automatización no solo es tolerada, sino también buscada.
- Enviar mensajes adecuados en el momento preciso: la automatización no solo se trata de eficiencia, sino también de precisión en la entrega del mensaje correcto en el momento adecuado. Esta capacidad de sincronización, como revela el estudio de Accenture, conduce a un mayor nivel de personalización. 

La información financiera es crucial, por lo que el hecho de recibir recordatorios de pagos y vencimientos en el momento exacto, contribuye a que los clientes experimenten un servicio más ajustado a sus necesidades y circunstancias específicas.

- Obtener mayores rendimientos con el envío de emails: según las estadísticas compartidas por la empresa suiza especializada Vibetrace sobre el rendimiento del correo electrónico, las tasas de apertura alcanzan el 27.10%, las tasas de clics el 2.40%, y las tasas de clic para abrir llegan al 10.10%. Estos números no solo resaltan la efectividad del correo electrónico como canal de comunicación, sino que también subrayan la importancia de la relevancia y la personalización en los mensajes.
- Gozar de una tasa de clics más elevada: las cifras también revelan que una campaña de correo electrónico automatizada dirigida a una audiencia segmentada tiene tasas de clic 455% más altas que los correos electrónicos tradicionales. Este dato subraya la eficacia de la combinación de estrategias, resaltando cómo la automatización no solo agiliza el proceso, sino que también aumenta significativamente la participación del usuario.

Ventajas para los usuarios bancarios

Enviar notificaciones automáticas no solo te beneficia a ti como entidad bancaria, sino también a tus clientes, ya que con esta simple, pero estratégica acción puedes:

  1. Ofrecer un recordatorio cordial: estos emails, enviados de manera automática, sirven para recordarles amablemente las obligaciones financieras pendientes que tengan tus clientes. Este enfoque delicado contribuye a mantener una relación positiva entre el usuario y el banco, generando confianza y mostrando empatía hacia las necesidades individuales de cada persona.
  2. Facilitar el proceso de pago: al proporcionar acceso directo a plataformas de pago con enlaces dispuestos en el correo electrónico, puedes simplificar de manera considerable el proceso de pago de tus usuarios. Esta facilidad no solo les ahorra tiempo, sino que también reduce la fricción en el cumplimiento de sus obligaciones financieras, mejorando así su experiencia general.
  3. Aumentar la probabilidad de pago: enviar este tipo de recordatorios contribuye a incrementar las probabilidades de que los usuarios realicen sus pagos a tiempo. Recordarles la fecha de vencimiento y ofrecerles la oportunidad de resolver cualquier problema relacionado con el pago, permite que los usuarios se sientan mejor equipados para gestionar sus finanzas de manera efectiva.  

¿Dónde encontrar un servicio de automatización de emails?

Si deseas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda el Email Marketing Automation, ¡contáctanos! En Paxzu, como una de las mejores agencias de marketing digital en Colombia, podemos poner a tu disposición nuestros profesionales expertos, nuestra amplia experiencia en la industria y nuestras herramientas para mejorar la eficacia de tus comunicaciones, fortalecer las relaciones con tus clientes y optimizar tus campañas de envío de mails. ¡No lo dudes más! El equipo que hace parte de nuestra agencia de marketing digital está listo para ayudarte a obtener los resultados que estás buscando. 

¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más