Así podrás optimizar tu estrategia de YouTube

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 11, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Así podrás optimizar tu estrategia de YouTube

Posted by Paxzu on Sep 11, 2018 12:00:00 AM

Implementar una campaña de Youtube requiere de estrategia, el primer paso es focalizar el nicho de mercado de los clientes potenciales para direccionar el mensaje de forma precisa al cliente potencial y realizar una invitación al consumo de tu producto en el momento oportuno, si deseas conocer este y más consejos para optimizar tu campaña de invitamos a leer la siguiente nota.

Si las marcas y las agencias de marketing digital aprovecharan al máximo el impulso de los consumidores, definitivamente podrían obtener mejores resultados en las campañas de videos que realizan. Constantemente las personas acuden al internet para disfrutar contenidos en video que le llamamos “on demand” el cual observan con atención y demostrando intención.

 

Cuando deciden realizar una compra, resolver dudas o incluso aprender algo... es normal que el consumidor haga una investigación previa y YouTube será tu mejor aliado.

 

La búsqueda es la clave de una compra exitosa

 

Es tan importante la investigación previa que cada 1 de 2 latinoamericanos se han conectado a internet para obtener ayuda antes de comprar y YouTube se ha convertido en una de las primeras opciones del social media marketing, razón por la que no debe faltar en tu campaña; siendo esta la plataforma en la que al menos el 80% de los consumidores prestan mayor atención en comparación con la televisión.

 

Empecemos por encontrar a tu cliente potencial

 

Una agencia de marketing digital tiene en cuenta que el primer paso está en encontrar a la persona correcta a la que deseas llegarle, por eso debes saber con qué tipo de persona o público deseas realizar la conexión; toma en cuenta que serán aquellos que tienen una intención mucho más directa con lo que tu marca quiere ofrecerles.

 

Con YouTube es posible definir las características de tus personas con las audiencias personalizadas basadas en la intención, así las agencias de marketing digital se encargarán de hablarle a tu público de acuerdo a sus intereses o lo que buscan en Google.

 

Llega a tus consumidores con la mejor estrategia

 

Una vez sepas identificar quién es tu consumidor, el siguiente paso es captar toda su atención; que tu mensaje sea relevante y haga la diferencia. Esto se puede lograr con el formato de TrueView para la acción, tan solo el hecho de agregarle a tus videos un llamado a la acción que esté ubicado en la base, durante el video y al final de este, hará que los que vean tu video tengan mayores posibilidades de realizar dicha acción.

 

Ten en cuenta estos consejos para crear un llamado a la acción en YouTube:

 

  • Que la acción sea clara en la comunicación.
  • Verifica que sea fácil para el consumidor realizarla.
  • Repite lo que estás ofreciendo para que sea claro.

 

No olvides comprobar tus resultados con la medición

 

Es el último paso y el más importante porque todo lo puedes mejorar con una buena medición de resultados. Brand Lift es una encuesta de campaña que puedes utilizar para conocer la efectividad de la misma, de esta manera podrás evaluar si las personas vieron tus anuncios, lo recuerdan e incluso si consideran realizar la compra de los servicios o productos que está ofreciendo tu marca.

 

Las agencias de marketing digital se encargarán de realizar estas mediciones también por medio de las diferentes pantallas, donde se verificará: quienes vieron tus anuncios o si hicieron clic desde la aplicación de YouTube en los diferentes dispositivos, luego si compraron tu servicio o producto por medio del navegador de la web o en otro dispositivo móvil. ¡Ahora si tendrás un amplio panorama de cómo está interactuando tu marca!.

 

En Paxzu nos encargamos de darte resultados positivos en tu negocio, porque al ser una agencia digital en Bogotá con más de 20 años de experiencia, demostraremos compromiso en tu campaña.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más