KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 30, 2021
Última actualización: noviembre 19, 2021

KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot

Posted by Paxzu on Mar 30, 2021 12:00:00 AM
transformacion-digital-en-las-empresas

Así es como en Paxzu, utilizando la tecnología inbound y con HubSpot como el principal habilitador tecnológico,llevamos a KAWAK® a transformar su proceso de marketing y gestión comercial, logrando cumplir sus objetivos estratégicos con resultados que superan las expectativas. 

 

KAWAK® nació en el año 2010 como una plataforma de software que integra todas las herramientas necesarias para organizar y digitalizar la gestión de las empresas que desean tener o tienen implementados sistemas de gestión basados en estándares internacionales ISO: documentos online,registro de actas,mapa de procesos, riesgos,indicadores,planeación,auditorías e inspecciones,sistemas de seguridad y salud en el trabajo,seguridad de la información,gestión ambiental,entre otros.

 

La plataforma KAWAK® es desarrollada y comercializada como un servicio por suscripción de software en la nube, para organizaciones de Colombia y Latinoamérica que desean construir una cultura de gestión simple y efectiva logrando que sus colaboradores fluyan con armonía y propósito en su trabajo.

El reto

Con KAWAK® teníamos metas ambiciosas y muy claras: crecimiento exponencial de clientes y la internacionalización de la oferta de los servicios. Sin embargo, el crecimiento que llevábamos hasta ese momento y durante los últimos años (2010 - 2017) había sido por Ads de Google y lineal.

Fue por ello, que en Paxzu decidimos acompañarlos a enfrentar esta problemática con la ayuda de herramientas poderosas como HubSpot CRM y Marketing Hub. 

La solución de marketing 

Desarrollamos una estrategia centralizada y basada en el cliente que tiene en cuenta cada etapa de interacción, donde HubSpot fue nuestro habilitador tecnológico principal. Las acciones que aplicamos son:

• Creación de los buyer persona

El centro de nuestra estrategia son nuestros clientes y las soluciones que podemos ofrecerles, creamos los buyer persona con el objetivo de tener claro las personas que interactúan con nuestro sitio web para ofrecerles contenido de valor a cada uno. 

• Creación del blog y estrategia de contenido

Implementamos un blog para ampliar las posibilidades de ofrecer contenido de valor relacionados con las preguntas, tendencias y temas de interés para nuestros buyer persona, teniendo en cuenta las etapas del funnel de conversión. Así, desde 2018 comenzamos a publicar un artículo semanal en nuestro blog. 

 

interna-blog-kawak-2

 

• Uso de CTA 

Con el fin de generar una mayor interacción dentro del contenido, incluimos llamados a la acción según la etapa del funnel en la que se encuentre el usuario. 

exito kawak

La solución comercial   

Los excelentes resultados iniciales que obtuvimos en la primera etapa con Marketing Hub nos permitieron ver que el equipo de Hubspot era sólido y estructurado y logramos tener la transferencia de conocimiento adecuada en el momento que lo necesitábamos. Ello nos animó a implementar todo el Flywheel de ventas de HubSpot.

Por esa razón,entre mayo y octubre de 2019 implementamos un proyecto de Customer Experience apoyados en los servicios Sales Hub y Service Hub y actualizamos el proceso comercial para operar mediante metodología ágil y experimentación. Para ello, migramos toda nuestra mesa de ayuda desde Zendesk a Service Hub, que nos permite configurar todo el proceso de servicio al cliente a través de la bandeja de entrada de servicio,las plantillas y workflows actualizados. Adicionalmente creamos la base de conocimiento con más de 450 artículos sobre nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia de uso y aprendizaje de nuestros clientes.

 

• Creación de Chatbots

 

Habilitamos un chatbot de servicio al cliente integrado en nuestro software KAWAK® para optimizar y agilizar la atención y mejorar la experiencia de nuestros clientes actuales.

 


 

Además,implementamos un chatbot de atención comercial en la página web (KAWAK-Bot) para convertir a nuestros clientes potenciales en leads calificados. 

 


 

  • Implementamos e integramos nuestra base de conocimiento desde el software KAWAK®.  
  •  

 

  •  Implementamos encuestas de monitoreo de experiencia del cliente. 

 


• Experimentos test A/B

 

Implementamos test A/B en internas de interés para identificar puntos que debíamos fortalecer. Utilizamos variantes con ubicación de formularios, las cuales nos permitieron identificar que situar el formulario en la primera parte de la interna genera más interacciones y mayor consecución de contactos.   

 

 

Página Pilar

 

Página con variante 

 


En el mes de febrero implementamos un test a/b para la interna de solicitud de demo gratis,para generar una primera impresión del formulario y evitar que el usuario genere scroll, por eso, se creó la siguiente variante.

 


Página con variante

 

Estos fueron los resultados:

 


En el periodo de los primeros 15 días de febrero se evidencia que la variante B, obtuvo más envíos y captación de contactos,generando una proyección positiva.

 

• Experimento mensaje emergente

 

Para minimizar la intención de salida de usuarios,implementamos un formulario emergente donde invitamos a nuestros usuarios a solicitar un demo gratis del software.

 


 

Con el cual hemos logrado 396 interacciones desde su implementación en noviembre del 2020.

Los resultados de marketing 

 

• Aumento del tráfico orgánico

 

Al iniciar la estrategia de contenidos,teníamos un tráfico orgánico de 594 sesiones, pero con la alimentación constante de contenidos hemos alcanzado las 15.000 sesiones orgánicas con una tendencia de crecimiento.  

 

 

• Incremento de nuevos contactos

 

Obtuvimos un crecimiento de 7X de sesiones orgánicas en nuestro sitio web y un crecimiento de 6X en cantidad de nuevos contactos por fuente orgánica.

 


• Contenido destacado por Google

 

La calidad y relevancia de nuestros contenidos de nuestro blog hicieron que nuestros artículos llegaran a los fragmentos destacados en Google.   

 

 

 


 


Nuestro top 5 de artículos con mayores rendimientos son: 

 

Los CINCO elementos IMPORTANTES de un Sistema de Gestión de Calidad
• ¿Ya conoces los indicadores mínimos de SST según la resolución 312 de 2019?
• 6 pasos prácticos para cumplir con los compromisos y las tareas
• ¿Cómo analizar el contexto de la organización?
• 5 técnicas para generar ideas creativas

Los resultados comerciales 

 

Con la configuración de llamadas y seguimientos logramos la optimización del seguimiento y control de calidad de leads y cierre de negocios. Con KAWAK-Bot hemos atendido más de 1.000 conversaciones en 2020. 

 

  • Disminuimos los tiempos de generación de cotizaciones de 3 días a tan solo 10 minutos. 
  • Obtuvimos un aumento en nuestro índice de satisfacción en 2020 de 7,3% comparado con 2019.

 

Los excelentes resultados que hemos obtenido con las herramientas han sido gracias al apoyo del equipo de implementación de HubSpot,pues su filosofía nos motivó a retarnos a crecer como empresa y evidenciamos los beneficios del Inbound Marketing.  

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más