Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales

Autor: Paxzu
Publicado: enero 30, 2024
Última actualización: enero 31, 2024

Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales

Posted by Paxzu on Jan 30, 2024 3:39:32 PM

iStock-1453875735

El marketing de contenido a largo plazo implica la creación y distribución constante de material relevante y valioso con el objetivo de construir una presencia sólida en línea, establecer autoridad en la industria y cultivar relaciones a largo plazo con la audiencia, generando beneficios sostenibles a lo largo del tiempo.

Todo lo que hacemos en internet genera una huella digital. Esa huella, si se lleva a cabo correctamente, se puede convertir en un activo digital que impulse tu estrategia de marketing de contenidos de la mejor manera. Pero, pensando en este tema, ¿cómo es posible asegurar que la producción de contenidos se convierta en un activo de valor? 

En Paxzu somos una de las mejores agencias de marketing de contenidos al momento de generar resultados positivos a largo plazo. Esto se debe a nuestra experiencia en el mercado, nuestra calidad y, lo más importante, nuestros conocimientos. Por eso, hoy queremos compartir contigo datos de valor sobre este tema, esperando que la puedas ejecutar con tu marca y crear mejores campañas. 

¿Qué es un activo digital?

En el contexto del marketing de contenidos, un activo digital se refiere a cualquier elemento o producción de contenidos que sea gestionado en línea con el propósito de aportar valor a una marca y su audiencia. Estos activos van más allá de simples publicaciones y pueden incluir una variedad de formatos diseñados para generar engagement, credibilidad y conversiones. Algunos ejemplos clave de activos digitales son:

- Blogs y artículos
- Videos educativos o de entretenimiento
- Infografías y gráficos interactivos
- eBooks y guías descargables
- Podcasts
- Webinars y eventos virtuales
- Recursos interactivos (cuestionarios, simuladores o cualquier elemento que permita a la audiencia interactuar directamente con el contenido)
- Galerías de imágenes y carruseles
- Redes sociales y contenido visual

Claves para crear una estrategia de Marketing de contenidos con activos digitales

La creación de una estrategia efectiva de marketing de contenidos requiere una planificación cuidadosa y la integración estratégica de activos para una experiencia digital. Para que sepas cómo hacerlo, aquí están las claves para desarrollar una estrategia robusta que aproveche al máximo estos recursos con el apoyo de agencias de marketing de contenidos como Paxzu:

- Definición de objetivos claros: antes de crear cualquier contenido, define objetivos claros y medibles. ¿Buscas aumentar la conciencia de marca, generar leads o mejorar las conversiones? Establecer metas específicas guiará la creación y evaluación de tus activos digitales.
- Conocimiento de la audiencia: comprende a tu audiencia en profundidad. Identifica sus necesidades, problemas y preferencias. La creación de activos digitales que resuelvan problemas específicos o proporcionen valor a tu audiencia, asegurará un mayor engagement.
- Investigación de palabras clave: realiza una investigación exhaustiva de palabras clave relevantes para tu industria. Esto optimizará la visibilidad de tus activos digitales en los motores de búsqueda y atraerá a una audiencia interesada.
- Diversificación de formatos: varía los formatos de tus activos digitales. Utiliza blogs, videos, infografías, eBooks y otros para llegar a diferentes tipos de audiencia. La diversidad mantiene el interés y amplía el alcance.
- Calidad sobre cantidad: prioriza la calidad sobre la cantidad. Contenidos significativos, informativos y atractivos resuenan más con la audiencia y construyen una reputación de autoridad en tu industria.
- Promoción estratégica: desarrolla un plan sólido de promoción para tus activos digitales. Utiliza las redes sociales, el email marketing y otras plataformas para asegurar una distribución efectiva y llegar a tu audiencia objetiva.
- Integración con el embudo de ventas: adapta tus activos digitales para cada etapa del embudo de ventas. Desde la generación de conciencia hasta la conversión, el contenido debe ser relevante y orientado a guiar a la audiencia a través del proceso.
- Optimización continua: realiza análisis y seguimiento de tus activos digitales. Evalúa su rendimiento, recopila comentarios y realiza ajustes según sea necesario. La optimización continua es clave para mantener la relevancia y eficacia.
- Interactividad y participación: fomenta la interactividad. Incorpora elementos como encuestas, cuestionarios, comentarios y llamadas a la acción para involucrar activamente a tu audiencia.
- Personalización del contenido: utiliza la información sobre tu audiencia para personalizar el contenido. Mensajes personalizados y adaptados a las necesidades individuales aumentan la conexión y la efectividad.

Como puedes ver, los activos digitales son una herramienta vital en tu estrategia de contenidos. Si deseas obtener mejores resultados, ganar reconocimiento, obtener leads calificados y aumentar tu credibilidad en línea, ¡entonces esto es para ti! En Paxzu estamos listos para llevar la imagen de tu marca al siguiente nivel con contenidos de calidad y posicionamiento SEO en buscadores. Si te interesa que seamos tus aliados, ¡visita nuestra página y contacta con nosotros! 

Encuentra expertos en Marketing de contenidos acá

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más