¿Cómo construir confianza en el usuario a través del marketing financiero?

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 24, 2022
Última actualización: agosto 24, 2022

¿Cómo construir confianza en el usuario a través del marketing financiero?

Posted by Paxzu on Mar 24, 2022 3:30:14 PM
como-construir-confianza-en-el-usuario-en-marketing-financiero

Fomentar la credibilidad en los clientes es toda una tarea, sin embargo, en el sector financiero esta labor puede ser aún más compleja. Infórmate en esta nota y descubre cómo construir confianza en el usuario a través del marketing financiero.

Dentro del marketing convencional, existen múltiples vertientes que se desprenden para atender las distintas necesidades que aparecen en el mercado. En el caso del marketing financiero, el propósito es brindar servicios de posicionamiento, estudios de mercado, canales de distribución y campañas de publicidad a empresas o entidades que ofrezcan productos o servicios relacionados con la industria financiera. 

Sin embargo, en este sector en específico es muy importante la construcción de la confianza del usuario online, ya que existe mucho escepticismo por parte de los clientes al momento de invertir o guardar sus finanzas personales en una empresa. En términos generales, esta tendencia a la falta de confianza se debe al valor que tiene el dinero en la sociedad y a la importancia de mantenerlo a salvo. Por eso, es esencial hallar herramientas efectivas que ayuden a aumentar la tranquilidad del consumidor al momento de confiar en un servicio financiero. 

Pero, ¿cómo ganarse la confianza del usuario? Actualmente, existen muchas estrategias innovadoras que han revolucionado la industria financiera y que han permitido que el marketing pueda trabajar en pro de una imagen mucho más favorable para el sector. Esto, junto a un buen plan de acción por parte de las agencias de marketing digital, ha permitido encontrar puntos en común a la hora de crear una relación más afianzada y confiable con el consumidor. 

Pasos para construir la confianza del consumidor

La desconfianza es un estado que puede combatirse con practicidad, astucia y entendimiento de los temores que todos como consumidores alguna vez hemos tenido. Teniendo esto en cuenta, existen cinco pilares clave a la hora de crear una relación más favorable entre usuarios y el marketing financiero. 

  • Comprender el escenario actual 

El primer paso para cerrar brechas y crear confianza con el consumidor, es entender su contexto, su forma de ver el mundo y saber cuáles son las soluciones que le resultan más prácticas, con el objetivo de identificar de forma eficiente qué tipo de servicios son los apropiados en el marketing financiero. 

Por ejemplo, las generaciones actuales suelen estar más dispuestas a utilizar herramientas o servicios que sean prácticos, fáciles de utilizar y que implementen canales de comunicación digitales para evitar llamadas o esperas innecesarias en puntos físicos. Por eso, una buena forma de acercarse a los consumidores es a través de: 

  • Guías digitales sobre todos los servicios financieros que ofrece la empresa o entidad.
  • Aplicaciones móviles para consultar transacciones, estados financieros, pagos y facturas electrónicas.
  • Alertas o notificaciones para recordar el pago de una factura o recibo. 
  • Herramientas efectivas para la validación de la identidad del usuario a través de huellas digitales, reconocimiento facial o comprobación vocal. 

como-construir-confianza-en-el-usuario-en-marketing-financiero-contenido

  • Mostrar interés y disponibilidad

Otro punto importante para generar confianza en el usuario, es mostrar que el servicio que se le está brindado está respaldado por agentes con interés y disponibilidad para la solución de problemas e inquietudes. 

Uno de los temas que suele incomodar frecuentemente a los usuarios, es que al momento de contactar con una entidad financiera no suelen brindar respuesta o reconocer el problema que se está tratando. Por eso, aunque no se pueda resolver un inconveniente de forma inmediata, es clave que las empresas brinden un mensaje en el que le hagan ver al cliente que entienden la queja y que se está llevando a cabo una gestión para otorgar soluciones.

Además, también es muy útil mantener al informado en aspectos como: 

  • Recordatorios sobre el mantenimiento de las aplicaciones o cortes del servicio. 
  • Preguntas frecuentes efectivas que puedan vincularse a bases de datos que permitan acceder a soluciones de forma autónoma. 
  • Ser relevante 

Parte de edificar la confianza del cliente, consiste en demostrar que el servicio que se está brindando es relevante y constantemente evoluciona para ser aún más efectivo al momento de cubrir las necesidades del consumidor. Por lo tanto, informar sobre el contenido mejorado, las actualizaciones y las funciones del servicio, es una forma muy interesante de mantener el interés a través del marketing financiero. 

  • Demostrar transparencia y no olvidar el factor humano 

Quizá una de las medidas más efectivas para impedir que haya desconfianza, es a través de procesos transparentes que le hagan evidenciar al usuario que el servicio que está utilizando es real y honesto. 

Para poder demostrar esta cualidad, se recomienda siempre escuchar las necesidades de los clientes a través de encuestas o cuestionarios, siempre tener personas reales detrás del manejo de apps o canales digitales, ofrecer insights de los procesos que se manejan en la empresa para mejorar la calidad y el servicio, reconocer las necesidades de la empresa y nunca olvidar que el factor humano es la razón por la que podemos conectarnos y ponernos en el lugar del otro. 

En suma, la ética laboral, el entendimiento del contexto, el manejo de las fortalezas de un servicio, el reconocimiento de las necesidades del consumidor y las mejoras constantes para brindar cada vez mejores beneficios, son los pilares que harán que el marketing financiero cobre vida y se traduzca en ganancias.

Al momento de buscar estrategias efectivas para impulsar tu negocio, siempre es recomendable confiar plenamente en profesionales competentes en el área. En Paxzu, somos una agencia de contenidos digitales  que ofrece las mejores soluciones de publicidad 360 a través del inbound marketing para empresas. Por eso, en caso de que estés buscando un aliado estratégico para obtener los mejores resultados, te invitamos a que nos contactes y te prepares para ver crecer tu negocio. 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

02/08/2022
Pinterest: una nueva forma de impulsar tu marca
Leer más
21/07/2022
¿Cómo se desarrolla e implementa el Growth Mindset en tu marca?
Leer más
07/07/2022
Métricas que debes considerar para medir el éxito de tus estrategias de Growth Marketing
Leer más