5 maneras efectivas para hacer una gran estrategia de marketing de contenido

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 23, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

5 maneras efectivas para hacer una gran estrategia de marketing de contenido

Posted by Paxzu on Oct 23, 2018 12:00:00 AM

Estar on-time con la información que va ocurriendo en los distintos contextos es muy importante para crear una estrategia de contenidos, su intención es hacer parte de las situaciones para vincular a la empresa o negocio con los usuarios, es por ello que en Paxzu Colombia ofrecemos para tu empresa los mejores contenidos para dar mayor relevancia a tu página web, conoce cómo lo logramos en la siguiente nota.

La tecnología cada vez nos acerca más a la información, eso es algo que como agencia de publicidad digital tenemos claro, pero probablemente no sabes aún lo esencial que es para tu negocio hacer del content marketing una de tus estrategias principales para demostrar que eres un experto en ese tema.

 

Primero que todo... ¿podrías decir que sabes lo que es el content marketing?, de acuerdo con Content Marketing Institute, es: “Un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido”; y con un buen trabajo, se convertirá en un gran aliado para el posicionamiento de tus páginas web en Bogotá.

 

¿Sabías que el 91% de las empresas americanas utilizan content marketing como parte de su estrategia?

 

De esta manera se puede hacer un buen content marketing

 

Una agencia de publicidad digital con la experiencia de Paxzu, tiene todas las herramientas necesarias para:

 

  1. Ofrecerte un contenido de calidad y totalmente relevante para tu marca, que gracias a los expertos de publicidad digital se podrán crear de manera efectiva.
  2. Aprovecharemos para viralizar en las diferentes redes sociales ese contenido de calidad a diferentes horas para medir sus resultados.
  3. Realizaremos una optimización de dicho contenido para SEO.
  4. Verificaremos que contengan Call To Actions para incentivar mucho más que conozcan lo que estás ofreciendo.
  5. Crearemos una sección de contenidos relacionados para llamar la atención del público que lee tu información.

 

Las agencias de marketing se encargarán de verificar que tengas un contenido relevante para que las visitas a tu sitio sean realmente efectivas.

 

Esta es la efectividad del marketing de contenidos

 

Al menos el 77% de las empresas pueden confirmar que para ellos la estrategia de marketing de contenidos fue muy efectiva, y con el apoyo de empresas de marketing digital en Colombia tú también podrás formar parte de este gran grupo porque:

 

  • El 53% de las empresas que se consultaron afirmaron que fue moderadamente exitoso.
  • El 20% aseguró que la campaña fue muy exitosa.
  • El 4% confirmó que fue extremadamente exitosa.

Mientras más comprendas sobre el tema y busques el apoyo de una agencia de publicidad digital comenzarás a notar mejores resultados. ¡Anímate!.

 

No olvides estos pequeños detalles para alcanzar la meta

 

Para elegir un formato exitoso y que tu estrategia cumpla con tus expectativas, debes saber las metas pueden ser varias, por ejemplo, si tu marca actualmente tiene como objetivo lograr mayor cantidad de leads, los casos de estudio y los e-books será efectivos; pero si por otra parte, lo que requieres en el momento es aumentar el tráfico de tu sitio web, los textos son un gran formato a elegir.

 

La calidad del contenido hace un 78% efectiva tu estrategia de content marketing.

 

No importa a qué se dedique tu negocio, porque el marketing de contenido le aportará mayor valor a ella. Además, el equipo de trabajo de nuestra agencia de publicidad digital ayudará a que tu credibilidad aumente y con el tiempo, sea una autoridad para cada uno de tus visitantes o usuarios.

 

¡En Paxzu queremos ayudarte a construir tu propia audiencia! Si tú también lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más