¿Cómo conseguir un sitio web optimizado para Google?

Autor: Paxzu
Publicado: julio 6, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Cómo conseguir un sitio web optimizado para Google?

Posted by Paxzu on Jul 6, 2017 12:00:00 AM

La optimización en los buscadores requiere, a menudo, pequeñas modificaciones de partes concretas del sitio web. Estos cambios cuando se observan de manera individual, se consideran mejoras, pero cuando se unen con otras optimizaciones, es cuando se puede causar un gran impacto en la experiencia del usuario y, con ello, el rendimiento y posicionamiento de las páginas web en Bogotá o en el mundo.

Para conseguir un sitio web optimizado para Google, es necesario tener en cuenta diferentes puntos y hoy, una agencia de marketing digital en Bogotá te los revela. Paxzu cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha generado más de 250 campañas de SEO. Somos tu aliado digital en cada paso que deseas dar para mejorar tu presencia de marca.

 

4 pasos para que optimices tu página web como Google lo manda

 

#1.- Brinda la información que tus clientes están buscando

 

Este punto hace referencia a contenido de alta calidad en cada una de las páginas, sobre todo en el home o página principal. Cuando estás brindando contenido con información útil y valiosa, será este el que atraiga la atención de tus clientes y los convencerá que eres tú la mejor elección.

 

Entonces, para crear un sitio optimizado, útil y con bastante información, redacta páginas que describan claramente y con exactitud lo que ofreces. Piensa en las palabras que podrían escribir tus clientes e inclúyelas en tu página. Una agencia SEO en Bogotá que conozca el mundo digital y entienda tu negocio, sabrá qué debe hacer y te llevará a cumplir tus objetivos.

 

#2.- Fíjate en los enlaces de otros sitios que contengan enlaces tuyos

 

Son los enlaces los que permiten que tu sitio sea rastreado y sea mucho más visible en las páginas de resultados orgánicos de motores de búsqueda como Google. Esta plataforma, por ejemplo, utiliza sofisticadas técnicas de coincidencia de texto que muestran páginas importantes y relevantes para cada búsqueda.

 

Partiendo de lo anterior, Google interpreta un enlace de una página A, a una página B, como un voto de la primera por la segunda. Esos votos son “importantes” y tienen gran valor, ayudando para que otras páginas resulten relevantes e “importantes”.

 

No debes omitir que los algoritmos de Google son capaces de distinguir enlaces naturales de los que no lo son ¿cómo se desarrollan los enlaces naturales? Son desarrollados como parte de la naturaleza dinámica de la Web, cuando otras páginas consideran tu site valiosa y altamente útil. Serán este tipo de enlaces los que apoyan tu indexación y clasificación de tu página web.

 

#3.- Cerciórate que el acceso a tu página sea fácil

 

Haz de tu sitio una estructura lógica de enlaces. Es decir, se debe poder acceder a todas las páginas desde, al menos, un enlace de texto estático. Puedes tener en cuenta que las arañas o robots de Google analizan y examinan los sitios desde navegadores de texto como Lynx, entonces usar este tipo de navegadores será acertado.

 


 #4.- ¿Qué debes evitar?

 

  • Google ya no toma en cuenta la meta etiqueta , evita tenerla en tu site, de este modo estarás diciendole a las arañas de rastreo, que estás actualizado con sus directrices.

 

  • Procura no encubrir páginas, ni tampoco publicarlas solo para rastreadores porque serán detectadas, se considerarán engañosos y tu sitio corre el riesgo de ser ignorado por los motores de búsqueda.

 

  • Ten cuidado al momento de contratar lo servicios de una agencia digital; una elección equívoca de una empresa prestadora de servicios digitales podría ocasionar que se desestime tu página en los índices de Google. Solo un experto en posicionamiento en buscadores (SEO) y que cuente con varios años de experiencia en el sector digital, podrá augurarte buenos resultados en los motores de búsqueda. Paxzu lleva casi 20 años de experiencia y ha apoyado a diferentes empresas de distintos sectores del mercado a alcanzar sus objetivos en la Web.

 

  • No uses imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes, ¿sabes por qué? El rastreador de Google, por ejemplo, no reconoce el texto incorporado en los gráficos. Lo recomendable es que utilices atributos “alt” para el contenido principal y las palabras si estos no se pueden formatear en HTML normal.

 

En Paxzu contamos con un capacitado equipo en diferentes áreas del mundo digital para que alcances tus objetivos de presencia de marca. Te orientaremos y propondremos la más acertada opción para tu caso en específico porque tu marca es única y diferente. Trabajaremos para planificar y ejecutar las mejores tácticas digitales que optimizarán tu sitio web para Google.

 

¿Quieres que tu página aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google? Puedes comunicarte con nosotros al 704 7574 en Bogotá o al 403 1407 en Medellín ¡Te daremos la respuesta!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más