Cómo posicionar un sitio web en el Top 1 de Google

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 11, 2019
Última actualización: mayo 26, 2021

Cómo posicionar un sitio web en el Top 1 de Google

Posted by Paxzu on Feb 11, 2019 12:00:00 AM

¿Quiere un buen posicionamiento web en buscadores de su negocio? Son múltiples las estrategias del posicionamiento SEO que se pueden utilizar para lograr alcanzar el Top 1 de Google. En la siguiente nota le damos alternativas, que deben ejecutarse de forma correcta, podrá aparecer en las primeras posiciones de Google. Obtenga resultados en sus objetivos con expertos como Paxzu.

El sueño de toda tienda virtual o marca con presencia digital es alcanzar el Top 1 de Google, cuándo sus clientes lo están buscando. Aparecer en el primer lugar de este buscador ampliamente utilizado, garantiza mayor visibilidad e interacciones con un sitio web. ¿Cómo se puede lograr este objetivo? A través del posicionamiento SEO y de las estrategias de marketing digital.

 

En el camino por posicionar una página web en Internet son múltiples los factores que intervienen: la calidad y densidad del contenido, el uso correcto de las palabras clave (keywords), los enlaces y la creación de una experiencia de usuario amigable. Hoy te contamos los pasos que una agencia de marketing sigue día a día para escalar a la posición 1 de Google. 

 

 

¿Cuál es la finalidad del SEO?

 

La principal meta del SEO es que usted se ubique en la primera posición en motores de búsqueda, por eso las agencias de posicionamiento SEO en Chile, se encuentran en constante crecimiento para mejorar en todo momento y que sea su negocio el más competitivo en términos de publicidad en internet. 

 

Cómo posicionarse en Google: paso a paso

 

Como hemos señalado en publicaciones anteriores, las tareas SEO son extensas. Para ver resultados positivos en el trabajo de posicionamiento, es necesario no descuidar ciertos aspectos clave. Por ello, muchas empresas y pequeños emprendimientos con ambición de crecer en el mercado, contratan a una agencia que cuente con los conocimientos y las herramientas para ganar posiciones en Google, una labor que debe realizarse a diario.

 

Según las exigencias del algoritmo, para lograr posicionamiento natural en google, es preciso:

 

  • Mejorar el nivel de Autoridad de Página:La Autoridad de Página, también conocida como PA por sus siglas en inglés, es un indicador que mide la calidad y credibilidad de las páginas. A través de él, Google valora la autenticidad del contenido y su popularidad. Para mejorar esta métrica son indispensables los enlaces tanto internos como externos, es decir, que provienen de otros dominios. ¿Para qué le sirven estos enlaces a Google? Para reconocer con mayor facilidad la temática de un contenido y posicionarlo mejor.

 

  • Aplicar técnicas de SEO On Page:Se refieren al conjunto de estrategias de optimización de un sitio web, que una agencia digitaldesarrolla para aumentar su visibilidad y tráfico. Entre sus tareas se encuentra el análisis de indexación, la mejora de velocidad de carga, la revisión de la estructura de la URL y la verificación del contenido que alimenta la página.

 

  • Ofrecer contenido de alta calidad:El contenido es esencial. Entre mejor sea, más posibilidades de alcanzar el Top 1. Apuesta por formatos en los que se hable de forma clara y natural, al tiempo que se emplean de modo correcto las keywords.

Cuando se ofrecen contenidos completos y amigables, que responden a las inquietudes de los lectores y posibles clientes, se reduce la tasa de rebote de un sitio web, es decir, las personas no abandonan tu página para encontrar información que desean en otro dominio. Crear contenido de calidad es una prioridad. De acuerdo a cifras de Forbes, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas en un 60% por los contenidos que encuentran en Internet. También es importante difundirlos en redes sociales y blogs.

 

  • Aportar valor al contenido con piezas multimedia:El contenido multimedia es atractivo para los usuarios digitales. Además, ayuda a retener las visitas por más tiempo, lo que le indicará a Google que tu contenido es de calidad y merece estar en sus primeras posiciones. Puedes incluir infografías o animaciones y agregar videos que refuercen el tema principal. Según un estudio de 2017 de DSIM, un instituto de marketing digital en India, el uso de videos aumenta las conversiones en 86%.

 

  • Mejorar la experiencia de navegación de los usuarios:Para llegar a más usuarios y obtener más clics que ayuden al posicionamiento SEO, deben explorarse las diferentes formas de interacción de una persona con un sitio web. Tras el análisis, una agencia de marketing digitaltendrá en sus manos la información para diseñar páginas que faciliten la navegación desde un computador o un dispositivo móvil, por ejemplo. Ten en cuenta que una página que ofrezca una mala experiencia, será mal referenciada en promedio por 44% de los usuarios de Internet (Akamai y Compuware).

 

Logra tu objetivo de alcanzar la posición 1 en Google, siguiendo paso a paso las tácticas de marketing que se ajustan a los requerimientos del algoritmo del buscador. Para tener éxito es preferible contar con el apoyo de expertos en posicionamiento web.

 

Sin lugar a dudas, en Paxzu trabajamos para que su inversión se vea recompensada. Nuestro propósito es ejecutar las estrategias que te ubicarán en las primeras páginas del motor de búsqueda más importante: Google. 

 

¡No espere más! Contáctenos y permita que sus servicios y productos sean los más solicitados por los usuarios.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más