Realización de una auditoría SEO adecuadamente con estas recomendaciones

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 23, 2021
Última actualización: agosto 23, 2021

Realización de una auditoría SEO adecuadamente con estas recomendaciones

Posted by Paxzu on Aug 23, 2021 5:30:38 PM
auditoria-seo-1

El SEO es un tema de suma importancia en el mundo del marketing digital, proporcionando grandes resultados a las marcas que lo utilizan. Por eso, en esta nota compartimos más a profundidad lo que conlleva y distintas maneras de aplicarlo con las siguientes recomendaciones.

 

Una auditoría SEO es un ejercicio que se hace dentro de las campañas para identificar fallas que deben ser corregidas para optimizar los procesos de la estrategia. En estos procesos el uso de herramientas de análisis para auditoría resultan indispensables para garantizar que cada aspecto cumpla con parámetros ideales con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico.

 

Llevar a cabo una metodología apropiada para realizar una auditoría SEO es un trabajo extenuante, que requiere de dedicación para poder realizar cada proceso bajo la normatividad más apropiada. Es por esto que contar con un equipo de expertos capaces de emplear herramientas SEO especializadas permitirán tener mayor garantía de resultados eficientes.

¿Qué garantiza que una auditoría SEO sea exitosa?

 

En las estrategias de posicionamiento web, el SEO es uno de los lineamientos fundamentales que se deben trabajar, y esto incluye un buen desarrollo de auditorías, por lo que el día de hoy compartimos algunos de los puntos fundamentales que se deben tener en cuenta para un desarrollo óptimo en esta tarea.

 

1. Evaluar la indexabilidad y rastreo de las páginas


 

Un punto clave en el posicionamiento web en SEO es el seguimiento del sitio web, por lo que se debe asegurar que cada URL sea rastreable y pueda ser indexada, de esta manera se asegura que aparezcan en los buscadores, como es el caso de Google. En muchas ocasiones es un paso que se omite debido a que se le resta importancia, pero lo cierto es que impacta en gran medida en la visibilidad de las páginas.

 

En el proceso de auditoría puede rectificarse que los sitios estén indexados con ayuda de herramientas de fácil acceso como Google Search Console. Hay que tener en cuenta que hay un límite en el número de URLs que se rastrean, así que deben priorizarse las que resulten de mayor relevancia. También puede hacerse uso de la función de cobertura, la cual genera un reporte con información completa para realizar análisis.

 

2. Capacidad de adaptación para dispositivos móviles


 

Este es un aspecto de gran relevancia en el que siempre hacemos énfasis debido al uso masivo de celulares inteligentes o smartphones. Solo hay que pensar en situaciones cotidianas que se presentan día a día, en las que las personas se dirigen a su dispositivo móvil para buscar información sobre cualquier producto o servicio.

 

En este sentido, deben pensarse en herramientas para realizar la debida optimización de la página web dirigida a smartphones, hay que asegurarse de los aspectos claves como una carga del sitio inferior a los 3 segundos sea posible, al igual que la interfaz mantenga sus características de diseño agradables para el usuario.

 

Igualmente, es de gran importancia mantenerse al tanto sobre las tendencias en los buscadores que pueden afectar el SEO de la estrategia, en este sentido, considerar dentro del plan el próximo algoritmo de optimización que implementará Google será un punto a favor. Esta nueva apuesta se conoce como Core Web Vitals, y busca dar mayor rapidez a los sitios web para garantizar mejor experiencia de usuario, esto exigirá nuevos criterios simples y unificados, los cuales no deben sacarse del radar.

 

3. Fijación en la calidad del contenido


 

El contenido es uno de los pilares del SEO, ya que funciona como una herramienta clave para atraer leads y fidelizar clientes, lo que significa que hace parte transversal en la experiencia de los usuarios. Siendo así, lo que debe trabajarse en este punto es cubrir las necesidades de la audiencia, responder a sus preguntas y proporcionar la información actual que demandan.

 

Las palabras clave o keywords, son otro punto fundamental que debe incluirse en el contenido, esto se debe a que el algoritmo en el que se basan los motores de búsqueda las toman como un criterio básico para el posicionamiento. Al mismo tiempo, se complementan con los topic clusters, también conocidos como temas pilares, los cuales se utilizan para derivar más artículos que nutren una temática.

 

auditoria-seo-2

 

4. ¿El público que se atrae es al que se está dirigiendo?


 

Es necesario cerciorarse que quienes llegan al sitio web sean el público objetivo que se busca, pues puede que aunque generen un alto número de visitas, las acciones en el sitio son pocas. En este tipo de casos hay que tomar acciones eficientes para focalizar y segmentar mejor la estrategia.

 

5. Garantizar una arquitectura web con diseño


 

Revisar a profundidad el diseño y funcionalidad de la arquitectura web del sitio permitirá que los usuarios tengan una excelente experiencia. Esto incluye pilares fundamentales de UI/UX, como lo son parámetros de diseños basados en la funcionalidad y sencillez, permitiendo que sea posible navegar y encontrar lo que se busca de manera sencilla y rápida.

 

Algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta son:

 

• Reestructuración de enlaces internos para reducir el nivel de profundidad del sitio.


• Procurar que los links del sitio lleven al usuario a las internas de mayor relevancia.


• Enlazar referentes del negocio y que sean de relevancia para la marca.

 

6. No olvidar la competencia


 

Revisar de qué manera opera la competencia será de gran ayuda para conocer aspectos que pueden mejorarse, al igual que aquellos aspectos que podrían personalizarse y ofrecerlos de manera más atractiva. Sin embargo, es de gran importancia que se tenga presente el hecho de que la competencia en cuanto a otras marcas que ofrecen productos o servicios similares no es lo mismo que la competencia en SEO.  

 

Es por esto que para sacar provecho completo de este análisis, lo mejor es contar con colaboradores que tengan la suficiente experiencia para que proporcionen lo que se busca. En este sentido, una agencia de marketing digital es un gran aliado, ya que ofrece las herramientas necesarias para proporcionar todo lo que una estrategia digital exitosa requiere.

 

En Paxzu se encuentra un equipo con más de 20 años de trayectoria, en los cuales se han incorporado y perfeccionado métodos para proporcionar un servicio con excelencia. Es por esto que si se requiere ejecutar una estrategia de marketing digital eficiente no hay que dudar en contactarnos, desde nuestros cimientos hemos sido referentes en marketing de buscadores, marketing de contenido, estrategias SEO y SEM, por lo que tenemos toda la seguridad de que somos lo que se busca para que la marca deje huella en los canales digitales.

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más