Cómo optimizar tu sitio web para Google con 4 fáciles consejos

Autor: Paxzu
Publicado: junio 16, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

Cómo optimizar tu sitio web para Google con 4 fáciles consejos

Posted by Paxzu on Jun 16, 2017 12:00:00 AM

¿Deseas que tu sitio web lo conozcan cada vez más personas? En la siguiente nota te damos 4 consejos para que lo logres por medio de la optimización correcta para Google. Conócelos.

Un sitio web optimizado y que cuente con un buen posicionamiento de páginas web en Bogotá requiere de algunos pasos que permitan la correcta visualización por parte de motores de búsqueda como Google. En Paxzu lo tenemos claro y por ello, te hablamos al respecto.

 

A continuación encontrarás acertados pasos para que optimices tu página web para que aproveches al máximo lo que el mercado digital te ofrece junto a un grande como Google. De este modo, apostarás por alcanzar los primeros lugares en las búsquedas realizadas por tus clientes.

 

#1. Ofrece información que están buscando tus clientes

 

Es importante que brindes información de calidad en cada una de las páginas de tu sitio web, sobre todo en la principal. Lo anterior porque el contenido es el que atrae y convence a tus potenciales clientes además de hacerlos sentir identificados con aspectos que mencionas en diferentes partes. La recomendación es que crees un sitio útil, con información acertada, exacta y clara. Una agencia que conoce el posicionamiento SEO en Bogotá te orientará, propondrá y analizará las palabras que tus clientes están buscando para que te localicen de manera correcta.

 

#2. Asegúrate que otros sitios contengan enlaces hacia el tuyo

 

Es por medio de los enlaces que los robots o rastreadores de los motores de búsqueda pueden encontrar tu sitio web, es así como serás más visible y podrás salir en los diferentes resultados de búsqueda. Google, por ejemplo, utiliza modernas y sofisticadas técnicas de coincidencia de texto para mostrar las páginas importantes y más relevantes para cada búsqueda.

 

Cabe destacar que Google utiliza diferentes algoritmos que pueden distinguir enlaces naturales de los que no lo son. Los naturales son aquellos que se desarrollan como parte de -valga la redundancia-, la naturaleza dinámica del sitio web cuando otros consideran que tu página es valiosa y aporta calidad a los usuarios. En cuanto a los enlaces artificiales, son aquellos que dirigen a tu sitio y se colocan específicamente para que el mismo resulte más popular para los motores de búsqueda.

 

Las agencias de marketing en Bogotá que son Google Partner conocen este tipo de situaciones y podrán entregarte resultados para que seas una de las primeras opciones cuando tus clientes potenciales están buscando una empresa especializada en determinado tema.

 

#3. No omitas el acceso fácil a tu sitio web

 

La navegabilidad y la estructura de enlaces debe ser lógica. En este punto es importante que todas las páginas de acceso sean posibles desde al menos un enlace de texto estático. Por ello, utilizar un navegador de texto como Lynx es importante para examinar tu sitio web, ya que la mayoría de las arañas analizan como mencionada aplicación.


#4. ¿Qué debes evitar?

 

- No llenes tu página de grandes listas de palabras clave.

 

- No trates de “encubrir” páginas ni tampoco publiques páginas solo para ser rastreadas. Si tu sitio web contiene páginas, enlaces y textos que no quieres que vean tus clientes, Google lo considera engañoso y te ignorará.

 

- No estás obligado a adquirir un servicio de optimización de buscadores. Cerciórate que la agencia a la cual estás confiando tu página cuente con la experiencia suficiente, haya realizado diferentes posicionamientos y trabaje de la mano con Google haciendo parte de Google Partner.

 

- Jamás utilices imágenes para mostrar nombres, contenidos o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto incorporado en los gráficos. Es correcto que se utilicen atributos “alt” si el contenido es principal y las palabras clave no pueden ser formateadas en HTML normal.

 

- Debes evitar crear varias copias de una página en URL distintas. Sin embargo, si tu sitio incluye contenido idéntico al que se puede acceder a través de diferentes URL, existen distintas formas de indicar la versión canónica (preferida) de una página.

 

Paxzu es una agencia digital que conoce lo que Google espera de las páginas web para que sean leídas de manera correcta por los robots. Además, llevamos más de 250 campañas SEO o de posicionamiento en buscadores generadas, lo que te brinda el respaldo para que sepas que estás confiando en expertos que conocen el sector.

 

Somos una de las 20 primeras agencias en ser Google Partner. Contáctanos al 704 7574 en Bogotá.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más