¿Cómo sacar el máximo provecho a mi canal de YouTube?

Autor: Paxzu
Publicado: junio 2, 2017
Última actualización: mayo 24, 2021

¿Cómo sacar el máximo provecho a mi canal de YouTube?

Posted by Paxzu on Jun 2, 2017 12:00:00 AM

¿Quieres acercarte más a tus clientes? YouTube es la herramienta ideal. Conoce por qué y decide implementarla en tu estrategia digital teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Los videos representan ser una oportunidad para que las marcas y negocios realicen estrategias de publicidad en Colombia y en el mundo. Para esta posibilidad solo se requiere una pantalla siempre encendida que sea capaz de conectar con una audiencia valiosa e interesada en los momentos de intención. Es así como YouTube ha logrado convertirse en el tercer canal de video más importante para encontrar contenido audiovisual además de permitir a los consumidores olvidarse de los controles remotos, de los PrimeTime y no tener límites de horario al acceder.

 

Ahora, ¿crees que es una buena opción para que haga parte de tu estrategia digital? Nosotros, como una agencia de mercadeo digital con experiencia en el sector, creemos que SÍ. En la actualidad se consumen más horas de video que en cualquier otro tiempo de la historia. Lo anterior se debe al rápido acceso a Internet y la masificación de celulares inteligentes que facilitan y permiten la incorporación de nuevos medios de distribución.

 

Consejos para tener éxito con YouTube en tu estrategia digital | Paxzu

 

 


YouTube: tu fuente de video online

 

¡Así es! Desde un principio este canal de video se ha consolidado como la principal plataforma y fuente de insumos audiovisuales, recibiendo más de 400 horas de contenido nuevo por minuto. Agregando que es un importante componente social en la generación de contenidos por parte de los propios usuarios en redes sociales además de empresas de reputación de marca digital que buscan impactar el mundo online ¡Es una revolución en el consumo audiovisual vía Internet!

 

Sin embargo, ¿estás aprovechando al máximo todo lo que puede ofrecerte YouTube como canal perfecto para darle fuerza a la presencia online de tu negocio? No conocemos la respuesta, pero tú sí. A continuación queremos que aproveches al máximo tu canal de YouTube, para ello, te damos algunos consejos que te orientarán y apoyarán tus iniciativas en esta red social interactiva y cercana con tus clientes.

 

- Realiza videos tutoriales. En este aspecto debes tener claro qué quieres comunicar a tus clientes y qué quieres enseñar. Por ello, partiendo de lo que estás buscando es correcto escoger este tipo de video ya que estos, generalmente, responden al cómo se hace, cómo arreglar o cómo cuidar.

 

- Orienta a tus usuarios. Una tendencia que es muy fuerte es la conocida como el OpenBox, aquella que te muestra lo que trae el producto dentro de la caja y permite a los usuarios reconocer que le están ofreciendo. Brinda confianza y mayor cercanía a tus clientes.

 

- Resalta las fechas especiales. Gracias a esta posibilidad podrás tener en cuenta todo tipo de eventos, inauguraciones, lanzamientos, curiosidades o presentaciones de eventos que solo el canal te puede ofrecer.

 

¡Te están observando y en tus manos está presentarte correctamente a tus clientes! La publicidad online te facilitará acercarte y llegar a tus usuarios potenciales y Paxzu como agencia digital en Bogotá cuenta con un equipo multidisciplinario que sabe qué necesita tu negocio para estar presente de manera acertada. Contáctanos comunicándote al 704 7574.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más