Facebook: Opción ideal para la pauta digital de tu negocio

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 5, 2016
Última actualización: mayo 26, 2021

Facebook: Opción ideal para la pauta digital de tu negocio

Posted by Paxzu on Aug 5, 2016 12:00:00 AM

Si quieres que tu marca sea reconocida, entonces te presentamos las posibilidades que tiene Facebook para segmentar el público por medio de pauta digital. 

Bien es sabido que uno de los grandes motores de búsqueda: Google, se ha posicionado como los métodos más efectivos para crear las perfectas campañas de pauta digital. Pero viendo la necesidad de llegar con mayor exactitud a los usuarios ya que en los tiempos en los cuales nos encontramos donde las personas se mantienen constantemente conectadas a sus redes sociales, era necesario que estas plataformas crearan posibilidades para llegar con mayor facilidad a los potenciales clientes.

 

Es por ello que Facebook sale a la vanguardia no para ser competencia a este fabuloso motor de búsqueda sino para poder complementar las campañas digitales y de esta manera, tu empresa y marca no solo tiene oportunidades de crear identidad digital por medio de los resultados orgánicos de Google sino también podrás contar con alternativas que te brinda esta red social para llegar de manera más segmentada y directa a tus usuarios potenciales.

 

En post anteriores te contamos sobre el servicio de Facebook de anuncios de pantalla completa: Canvas, el cual nace por la necesidad de ofrecer mejores experiencias a los usuarios, aquí puedes leer completo el artículo.

 

Ahora bien, hoy no solo sabrás más acerca de Facebook y las inmensas posibilidades que te brinda como plataforma de pauta digital sino también las opciones que te ofrece para segmentar a tu público y de esta manera, logres llegar a aquellas personas que buscan y requieren de tus productos o servicios.

 

Opciones de segmentación que Facebook pone a tu disposición

 

Facebook no es un medio de publicidad convencional ya que por medio de esta plataforma podrás hacer que tus anuncios sean vistos solo por las personas a las cuales tú deseas llegar e informar de tus productos o los servicios que prestas.

 

Piensa por un momento el gran alcance que tiene esta poderosa red social en el mundo, ¿mucho verdad? Entonces si decides contar con Facebook para tu campaña digital como también tus estrategias efectivas para e-commerce, te darás cuenta que son miles de millones de personas a los cuales podrás llegar ya que son muchos más los que utilizan este medio de comunicación.

 

Ahora bien, todos aquellos usuarios ven la sección de noticias, donde se evidencia la información de sus amigos y familiares, muchos de sus intereses: películas, música, deportes y actividades y no menos importante, información sobre negocios. Así que, como la plataforma de Facebook cuenta con usuarios en todo el mundo, será una grandiosa herramienta para que te pueda conectar y presentar tu marca a las personas correctas justo en el momento que desean y requieren de ti. Garantizando no solo resultados para tu negocio sino también una experiencia especial para tus futuros y actuales consumidores.


¿Cómo tus anuncios llegan al público adecuado?

 

¡Es sencillo! Cuando creas un anuncio previamente pensado y orientado en determinada consultoría en comunicación digital, la cual te brindamos en PAXZU, podremos seleccionar las características para elegir el tipo de personas al que quieres dirigirte. De esta manera, Facebook ayuda a encontrar las personas a quienes es más probable que les interese tu negocio. Elegiremos entre varias opciones: edad, sexo, lugar e intereses. Algunos ejemplos: ciclismo, cocina, gadgets y mucho más. Incluso puedes agregar a los anuncios el tipo de dispositivos con los que quieres llegar a tus usuarios: computadores, teléfonos móviles o tablets.

 

Adicionalmente, gracias a las categorías de socios, también podemos ayudarte a conocer los intereses de la gente fuera de Facebook, pongamos por ejemplo, aquellos que quieren comprar un coche o comida para mascotas de primera calidad. Con ello, podrás además, ampliar o reducir el público al que quieres dirigirte, eso sí dependiendo de a quienes deseas llegar.

 

De esta manera y gracias a los que se ha realizado, solo las personas con las características que hayamos seleccionado verán tu anuncio. Convirtiendo a Facebook, esta grandiosa y popular red social en un medio realmente eficaz para que atraigas nuevos clientes a tu negocio y por supuesto, al acelerar el crecimiento del mismo ¿Es lo que estás buscando?

 

Hoy Facebook es la plataforma que te puede ayudar. Por eso, ponte en contacto con especialistas que te orienten en cada proceso, no solo una agencia de posicionamiento orgánico sino aquella profesional en campañas Social Media que te oriente y proponga las mejores opciones para alcanzar los futuros usuarios que harán de tu negocio, una marca en constante crecimiento. Contáctanos.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más