Cifras sobre ecommerce y compras en línea en Colombia 2020

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 21, 2020
Última actualización: julio 16, 2021

Cifras sobre ecommerce y compras en línea en Colombia 2020

Posted by Paxzu on Feb 21, 2020 12:00:00 AM
cifras-sobre-ecommerce

El sector del ecommerce cada día toma más fuerza debido a las preferencias de los usuarios por las facilidades y comodidad que ofrecen los medios digitales. En esta nota le contamos las cifras más significativas que muestran el crecimiento de este sector.

 

Recientemente We are Social y Hootsuite lanzaron su informe anual sobre el panorama digital global para este año y han revelado algunos datos importantes que toda empresa con presencia en la web o con intención de dar su siguiente paso en este campo debe saber. Por esa razón, en esta nota te contamos algunas de las cifras más importantes sobre el crecimiento digital en Colombia para el 2020.

 

Recuerda que Paxzu es una agencia de marketing online con presencia en Colombia,México y Chile y con experiencia en el desarrollo de estrategias ecommerce para empresas de diversos sectores que busquen expandirse y alcanzar sus metas de negocios.

Las compras online aumentan sin parar

 

De un tiempo para acá hemos sabido que el canal digital eventualmente será el más importante para la venta de productos y servicios en el mundo. En el contexto colombiano, también hemos visto un crecimiento de webs ecommerce y plataformas digitales para compras. Sin embargo, las cifras que reveló el informe Digital 2020 ofrece un panorama más claro sobre este aumento.

 

Puntualmente esto es lo que nos dice sobre las estrategias de ecommerce en Colombia:

 

1. La población de interés, es decir, que tiene acceso y hace uso de redes sociales, internet, dispositivos móviles y similares es de 33.9 millones, esto equivale al 67% de la población total del país. De esta muestra poblacional, el promedio de uso de internet es de 9 horas y 10 minutos, mientras que de redes sociales es de 3 horas y 45 minutos diarios. Así mismo, un 93% tiene un smartphone y un 79% acceso a un computador o portátil.

 

2. Un 89% ha buscado productos en línea para comprar.

 

3. 86% visitó una tienda retail en internet.


4. 60% compró un producto en línea.


5. 36% compró a través de computador y portátil, y el 43% mediante un dispositivo móvil.


6. Finalmente, de los métodos de pago online más comunes fueron las tarjetas de crédito (57%), seguidas por el dinero en efectivo (21%), las trasferencias bancarias (17%) y las billeteras electrónicas (5%).

Ganancias por sector en ecommerce

 

Las ganancias totales de los sectores a través de comercio electrónicos son:

 

cifras de viajes en el mercado digital 2020
 
 
Viajes (incluyendo hospedaje) obtuvo ganancias de más de 5 mil millones de dólares y un crecimiento en comparación al año anterior de 7.1%.

 

celular-icono
 
 
Le sigue el sector de electrónica y medios físicos con ganancias de más de mil millones de dólares y un crecimiento del 12%.

 

cifras de viajes en el mercado digital 2020
 
Por su parte, las industrias dedicadas a los muebles y electrodomésticos reportaron ganancias de 844 millones y un aumento en rentabilidad de 18%.

 

cifras de industria de la moda  en el mercado digital colombia 2020
 
 
La moda y los productos de belleza reportaron 638 millones y 18% de crecimiento.

 

cifras de e-commerce y jugueteria DIY manualidades
 
 
Las empresas dedicadas a la producción de  juguetes, DIY o manualidades y hobbies  reportaron 434 millones y crecieron un 20%.
 
 

 

cifras ganancias y crecimiento industria de alimentos cuidado personal en el mercado digital 2020
 
 
El sector de la  comida y el cuidado personal  fue el de mayor crecimiento con un 24% y obtuvo ganancias por 415 millones de dólares.
cifras ganancias y crecimiento  mercado digital videojuegos 2020Las empresas de videojuegos crecieron un 8.2% con ganancias reportadas de 360 millones.
cifras de plataformas digitales  crecimiento y ganancias en e-commerce mercado digital 2020
 
 Finalmente, la industria de la música en plataformas digitales presentó ganancias de 33 millones y creció un 10%.

Descubrimiento de marca

 

En cuanto a la forma en la que las personas descubrieron una nueva marca o un nuevo producto, estas son algunas de las cifras:

 

• Publicidad en redes sociales: 46%

 

• Buscadores: 41%

 

• Voz a voz: 39%

 

• Recomendaciones o comentarios en redes sociales: 39%

 

• Páginas web de productos o marcas: 36%

 

• Publicidad en páginas web: 36%

 

• Páginas retail: 36%

¿Por qué contar con una agencia de marketing digital?

 

Como pudiste observar, el crecimiento del comercio electrónico o ecommerce en Colombia es una realidad que las empresas con miras a crecer no pueden obviar. Contar con el apoyo de una agencia en marketing online experta en la publicidad digital es de suma importancia para mantenerte relevante en cualquier sector y cumplir tus metas empresariales en ventas y crecimiento.

 

En Paxzu estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros clientes y nuestra razón de ser es ayudarte a alcanzar todas tus metas. Contáctanos y empecemos juntos una estrategia de ecommerce que se ajuste a los objetivos y las necesidades de tu marca.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más