¿Cómo saber cuándo necesitas contratar a una agencia de marketing?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 18, 2020
Última actualización: julio 22, 2021

¿Cómo saber cuándo necesitas contratar a una agencia de marketing?

Posted by Paxzu on Aug 18, 2020 12:00:00 AM

Si notas que tu marca presenta problemas en su crecimiento y alcance es hora de que te sientes por un momento a identificar en qué exactamente estás fallando y cómo puedes trabajar en ello. En esta nota te decimos cómo identificar algunos de estos problemas y cuál es la mejor solución.

 

 

Por lo general, en algún punto llega el momento en el que muchos CEOs y propietarios de empresas se preguntan si es la hora de contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Ya sea porque sienten que sus estrategias actuales no funcionan o porque sospechan que su equipo actual no da abasto para embarcarse en la gran aventura de conquistar el mundo digital.

 

La verdad es que tener una estrategia de marketing en línea 360, articulada en todos los frentes y que responda oportunamente a las necesidades actuales de los clientes y las demandas del sector es un reto que solo un equipo especializado y con amplia experiencia puede enfrentar. Por esa razón, si llegaste aquí porque no sabes si contratar una agencia para tu crecimiento en la web, en esta nota te contamos las señales a las que debes prestar atención.

¿Cuándo se necesita una agencia de marketing?

 

• Cuando las ventas están estancadas o cayendo

 

Si tus ventas están estancadas hace un tiempo o, por el contrario, se mueve pero hacia abajo, entonces hay un problema. Puede haber múltiples razones para este comportamiento, pero si sabes con certeza que tu producto o servicio tiene un buen mercado en el cual desempeñarse, los precios que manejas son competitivos y tus equipos de ventas y servicio al cliente están funcionando, entonces tal vez el problema es la publicidad en línea.

 

Ya sea que se trate de que no estás invirtiendo lo suficiente o la inversión se está perdiendo, solucionar falencias en el marketing es indispensable para alcanzar tus metas comerciales. Así las cosas: lo mejor es que contactes a una agencia de marketing digital.

 

• Cuando no sabes qué funciona y qué no

 

Te presentamos una situación: de la nada, el tráfico de tu página aumenta considerablemente, pero no sabes por qué. No sabes cuáles esfuerzos están logrando estos resultados para seguir haciéndolos o si se trata de algo externo: un cambio en el algoritmo de Google, un nuevo comportamiento de compra en los clientes, etc. En el caso contrario: de la nada, aumenta tu tasa de rebote o cae el tráfico de la página, pero no tienes idea de qué está sucediendo para que estás cosas ocurran.

 

Si no tienes las respuestas a estas situaciones que se pueden presentar, entonces lo mejor es que no desperdicies tu tiempo y tu dinero tratando de resolver el acertijo y contrata los servicios de expertos en el tema. Los profesionales de marketing de una agencia experimentada podrán darte las respuestas que necesitas y actuar de forma oportuna de acuerdo a los cambios que puedan ocurrir en el ecosistema digital, siempre buscando cumplir tus metas.

 

• Cuando tu equipo actual no da abasto

 

Un problema común de muchas empresas es que empiezan con un equipo pequeño o con una o dos personas haciendo las tareas de marketing, pero no revisan la carga laboral una vez que la empresa crece lo suficiente como para necesitar una estrategia bien establecida.

 

Entonces se ven con colaboradores abrumados, poco motivados debido a la gran carga de gestionar la estrategia de una empresa grande y con rendimientos decepcionantes. En ocasiones, los encargados de la publicidad online también cumplen otras tareas en la empresa, lo que termina dejando la estrategia de la web en el fondo de la lista de prioridades.

 

Al contratar una agencia de marketing digital tendrás a un equipo aliado de profesionales interdisciplinarios dedicados exclusivamente a hacerte crecer en la web. De esta forma, las importantísimas tareas de la publicidad online ya no serán lo último en la lista, por el contrario, serán prioridad máxima.

 

 

• Cuando tu equipo de ventas no tiene buenos leads

 

En el escenario en que cuentes con un equipo de ventas calificado y comprometido y aun así veas pocos resultados, tal vez el problema sean los leads —o la falta de ellos— que provienen del área de marketing.

 

Cuando tu estrategia de marketing no está bien enfocada, no está bien gestionada y no se ajusta al proceso de compra particular de tus clientes y tu sector, es posible que los leads no sean los que necesitas.

 

Al contratar los servicios de una buena agencia de marketing digital no solo obtendrás resultados satisfactorios, sino que verás cómo integran su estrategia online a tu proceso de ventas con el objetivo de obtener resultados reales y aumentar las ventas.

 

• Cuando no cuentas con verdaderos expertos en el tema

 

Muchos empresarios o dueños de empresas se rehúsan a contratar los servicios de una agencia porque sienten que deberían saber al respecto y obtener buenos resultados por su cuenta. Pero no hay nada de malo en admitir que no cuentas con los profesionales necesarios en tu equipo o con el conocimiento requerido para emprender una estrategia que en efecto dé resultados positivos para tu empresa.

 

De hecho, admitir un vacío en esta área es positivo porque ser capaz de reconocer limitaciones en tu compañía es una garantía de que estás dispuesto a realizar los cambios que sean necesarios para alcanzar tus objetivos comerciales.

 

• Cuando la competencia trabaja con una agencia

 

Si un competidor contrató a una agencia de marketing, entonces ya tiene una ventaja significativa sobre tu empresa. Un equipo de profesionales con experiencia en marketing puede aportar nuevas perspectivas e ideas que resultan fundamentales para abordar de la mejor manera los retos del mundo digital, del sector y de los comportamientos de consumo. Incluso, están en la capacidad de reformar por completo —y para bien— la comunicación y la identidad de una marca, dejando a las demás empresas mordiendo el polvo.

 

Por esa razón, si lo que quieres es mantenerte relevante ante tus clientes y por delante de la competencia en el sector, lo mejor que puedes hacer es contratar a una buena agencia de marketing que te ofrezca los resultados que buscas.

 

En Paxzu somos expertos con más de 21 años ofreciendo estrategias ganadoras para empresas grandes y medianas de múltiples sectores. Nuestra agencia de marketing digital tiene presencia en Colombia, Chile y México y cuenta con un extenso equipo de profesionales interdisciplinarios que están en la capacidad de entender tu empresa, tu sector y a tus clientes para ayudarte a conquistar el mundo digital.

 

Si buscas una agencia con la expertica necesaria para prepararte para el éxito en el mundo digital, nosotros somos tu mejor opción. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más