El contenido NO es el rey

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 5, 2016
Última actualización: abril 18, 2023

El contenido NO es el rey

Posted by Paxzu on Sep 5, 2016 12:00:00 AM

Las tendencias digitales de 2016 no fueron las esperadas, el contenido ya no es el rey y las apps de realidad virtual como Pokemon Go están tomando fuerza.

Las tendencias de 2016 ahora no son las mismas de principio de año. Más de una sorpresa y una poderosa lección le espera en el siguiente artículo.

Antes...


Tenga en cuenta lo siguiente: el 1 de enero del año en curso, el panorama para el marketing digital pronosticaba una tendencia destinada a ser la dominante a lo largo del 2016: la incorporación de la Realidad Virtual (VR) gracias a la salida del dispositivo Oculus Rift por Facebook.

 

Este revolucionario avance daría juego a las marcas para innovar en aspectos relevantes como desarrollo y creación de marketing digital al permitir darle a su contenido el anhelado 3D, lo que significaría la irrupción en las casas de los consumidores por parte de todos los jugadores de este negocio que mueve billones de dólares al año.

 

Sin embargo, 2016 (de nuevo) no fue el año de la Realidad Virtual, a pesar de los rozagantes informes trimestrales de Facebook.

 

Es, y será, el año del fenómeno GO, ejemplificado en una mascota amarilla que vino de Japón. Pokémon GO, un juego interactivo basado en la geolocalización, está dando una gran lección a los expertos en estrategia digital: la innovación no sigue pronósticos, es disrruptiva (lo que significa que rompe los paradigmas en cualquier momento) y, por sobre todo, apela a las emociones.

 

Mientras tanto...

 

Usted ha leído lo suficiente sobre el juego como para ahondar en sus méritos y desventajas. Considera que tiene una información que le permite emitir una opinión clara en cuanto el fenómeno de marketing en el que está involucrado Pokémon Go. Ha leído, visto o interactuado con personas que tienen la app en sus dispositivos. Ha presenciado Poképaradas en su barrio, sitio de trabajo, ciudad. Sin embargo, aún no comprende por qué ha ocurrido este fenómeno global que ha obligado a las autoridades de muchos países a regular la actividad del juego y llegar a incurrir en multas o en situaciones de riesgo para la vida de los jugadores.

 

“El contenido es el rey” -es un lugar común para cualquier agencia de marketing de contenidos. Sin embargo, la cuestión no radica en producir ideas con profusión, si no tener en cuenta la necesaria conexión con el usuario final: el consumidor que navega Internet en busca de experiencias y contenido que de contexto a sus vivencias. Lo relevante en el fenómeno GO, del que vendrán otras franquicias en 2017, es la capacidad de innovar utilizando el formato del juego móvil para hacer que otros como usted estén a su lado en la búsqueda. Es un principio de gamificación: mientras más social la experiencia, más contenido habrá para compartir.


Y todo con una figura que provoca una conexión íntima: una mascota virtual de colores. Así que olvide por un momento las afirmaciones de los gurúes y encuentre la mejor manera de aprovechar su potencial para la creación de marketing digital que haga la diferencia entre sus competidores.

 

Ahora...

 

Así que nos encontramos al inicio del último trimestre de 2016. Y es momento de planear sus acciones para el año siguiente. Los avances fueron significativos en cuanto a Marketing en su variante digital durante el año. Cifras reportadas por ComScore señalan un incremento de la pauta en un 15 por ciento con tendencia a ascender en el último trimestre de un año que pasará a la historia. La publicidad en google es comparable al PIB de países en vías de desarrollo.

 

En Paxzu, agencia 360 de marketing digital, estamos conectados con las tendencias que son determinantes para el futuro del mercado. Pensamos el contenido como un panorama completo en el que hacemos la diferencia con innovación y asertividad, lo que nos diferencia de otras agencias de marketing digital: nos interesa la relevancia de lo que usted tiene por decir.

Imagenes: pixabay.com

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más