Lo que debes saber sobre el marketing automation

Autor: Paxzu
Publicado: abril 23, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Lo que debes saber sobre el marketing automation

Posted by Paxzu on Apr 23, 2018 12:00:00 AM

Con Marketing Automation podrás automatizar tus procesos digitales, con lo que mejorarás la experiencia de los usuarios en tu sitio web, esto finalmente te traerá más personas buyer y se posicionará tu página web, en esta nota podrá conocer todo sobre el Marketing Automation.

Las agencias de automatización de marketing están yendo un paso adelante, ya que fueron creadas con un propósito simple, trabajar con mayor agilidad y eficiencia las acciones del marketing y así poder lograr que los objetivos se cumplan, pero en un plazo de tiempo mucho más corto. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre el marketing automation.

 

Conoce qué es el marketing automation

 

A través de la utilización de un software las agencias digitales podrán trabajar con todos los elementos del marketing digital de manera más automática, es por eso que surge el término agencias de automatización de marketing. Algunas de las tareas que se pueden agilizar son:

 

  • La segmentación de tu mercado
  • Generación de workflows
  • Gestión de campañas
  • El lead nurturing
  • Y otras funciones más

 

Es importante que una agencia digital pueda identificar cómo es tu buyer persona y en qué etapa del recorrido de la compra se encuentra, con el propósito de generar un contenido atractivo y de valor que pueda satisfacer las necesidades de tu cliente potencial.

 

Es momento de que tus clientes tengan un viaje guiado en el proceso de compra, para que en un futuro estos mismos puedan convertirse en voceros de quién eres como empresa.

 

Cuáles son los beneficios

 

Cuando las empresas de marketing digital comienzan a trabajar de manera correcta con la automatización, podrán ver beneficios como estos:

 

  • Buena administración del tiempo: Tus procesos de marketing podrán ser creados y programados los días y las horas deseados. Sacarle el provecho a tu campaña será mucho mejor.

  • Cultivo de leads: Los procesos manuales quedaron atrás, conecta con tus clientes desde el principio y mantén activa tu comunicación. Por ejemplo: si alguien se suscribe a tu newsletter, podrás enviarle un mensaje automático a su bandeja de entrada dándole la bienvenida.

 

 

  • Conversiones en tiempo real: Los programas automatizados y diseños de workflows te ofrecerán la capacidad de saber qué hace tu cliente y manejar su mismo lenguaje por medio de sus hábitos de navegación (porcentajes de clics, tasas de rebotes, etc).

 

Las agencias de automatización de marketing han llegado para quedarse y trabajar de manera más eficientes tus campañas publicitarias, es por eso que en Paxzu encontrarás todo los recursos que necesitas para hacer clic con tus clientes potenciales y lograr conversiones que antes no podías alcanzar por tu propia cuenta ¿Qué estás esperando para hacer contacto con nosotros?

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más