Posicionamiento SEO en YouTube: ¿Por qué hacerlo?

Autor: Paxzu
Publicado: junio 8, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Posicionamiento SEO en YouTube: ¿Por qué hacerlo?

Posted by Paxzu on Jun 8, 2018 12:00:00 AM

El posicionamiento SEO le permitirá a tu marca posicionarse y destacarse en los principales motores de búsqueda y YouTube es el principal motor de búsqueda de videos, por ende no debes olvidar esta importante plataforma y Paxzu Chile te permitirá posicionar tu marca en YouTube y en esta nota sabrás más sobre el posicionamiento SEO en YouTube.

Dentro del mundo SEO, es de conocimiento común la cantidad de normas que impone Google para aparecer dentro de los primeros resultados. Sin embargo, muchas personas desconocen lo importante que es el SEO en YouTube. Es por eso que Paxzu te cuenta sobre este canal digital y cómo realizar el posicionamiento SEO en Chile. Sigue leyendo.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en Youtube?

 

Aunque para algunas agencias digitales en Chile, parezca algo sin mayor relevancia, el posicionamiento SEO en Youtube está invitando a muchos Bloggeros a que dejen atrás la actualización de antiguas publicaciones y se dediquen a subir vídeos tutoriales, ya que resultan más atractivos, tanto para los seguidores, como para quién realiza el vídeo. Todo esto se debe a que, ¡El posicionamiento en YouTube está de moda!


La mayoría de empresas que cuentan con canales digitales como páginas web, redes sociales, entre otros, suelen tener publicado el vídeo corporativo que da vueltas en los rincones de la web, sin tener alguna trascendencia. El problema radica, en que no entendemos la importancia que tiene este tipo de contenido, no sólo para llamar al cliente, sino para decir lo que debemos decir, antes de que se aburra.

 

Es aquí, dónde el vídeo corporativo, el vídeo explicativo, dinámico y original, hace su efecto. Tengamos presente que nos gustan las cosas fáciles de digerir y, por lo mismo, al usuario de tu web le resultará más sencillo aprender y conocer de manera visual, todo lo que puedes ofrecerle, empezando por la viralización de la información y por lo mismo, la captación de más visualizadores, que por supuesto, pueden representar clientes potenciales.

 

Los expertos SEO en Chile, han venido actualizando la forma de posicionar diferentes productos dentro de la web y uno de ellos son los vídeos de YouTube. Aunque por lo general las personas entiendan el posicionamiento como algo exclusivo del buscador Google, no hay que olvidar que Google y YouTube, se llevan de maravilla, ya que el segundo funciona como otro buscador, razón por la que no debes olvidarte de él.

 

Aunque no lo creas, los vídeos en YouTube son importantes. Y si aún no estas convencido te damos más motivos:

  • Está claro, que los vídeos en YouTube tienen mucha más viralización que cualquier otro contenido en la web, así que, si quieres llegar a muchas personas, esta herramienta es la ideal para realizar un contenido y dar el mensaje que quieras trasmitir. Esto también ayudará a su difusión en redes sociales.

 

  • El personal branding es otro de los factores importantes que con YouTube como herramienta digital, podrás mejorar, incrementando la reputación de la imagen de marca y por lo mismo, de tu empresa.

 

  • Por otro lado, está el aparecer en buenas posiciones en dos motores de búsqueda, algo que sin lugar a dudas, es una meta del posicionamiento SEO.

 

Podemos hacer por tu marca el más acertado desarrollo y creación de marketing digital gracias a diferentes estrategias que el sector permite. Hoy es un buen momento para impactar en el mundo online de mano de expertos que te conocen. Somos tu aliado estratégico cuando de construir tu reputación de marca se trata. 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

11/02/2022
Fintech: ¿qué es y cómo crear estrategias de contenido a partir de este concepto?
Leer más
02/02/2022
¿Qué son los lead nurturing, cómo se crean y por qué son importantes para la conversión de clientes?
Leer más
25/01/2022
¿Por qué son importantes las búsquedas por voz en el éxito de tus estrategias SEO?
Leer más