Beneficios de implementar una estrategia de email marketing automatizada

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 21, 2020
Última actualización: julio 19, 2021

Beneficios de implementar una estrategia de email marketing automatizada

Posted by Paxzu on Oct 21, 2020 12:00:00 AM
beneficios-del-email-marketing

Te contamos por qué las campañas de email automatizadas son una gran herramienta dentro de tu estrategia de marketing digital para encaminar a tus leads a la finalización de una compra entre muchas cosas más.

 

La posibilidad de automatizar labores de marketing digital ha sido una de las innovaciones más revolucionarias de los últimos años. Presenta tantas ventajas que se estima que el 70% de las empresas B2B utilizan plataformas de marketing automation en sus campañas online.

 

El caso de la automatización de las estrategias de email marketing no es ajeno a estas cifras sorprendentes, por esa razón, el día de hoy en Paxzu te contamos los principales beneficios de este tipo de campañas y por qué es el momento de implementar las de la mano de nuestra agencia de marketing online.

¿Qué es el email marketing automation?

 

Una estrategia de email marketing automation te permite crear mensajes personalizados y programar su envío en función del comportamiento y las interacciones de los clientes potenciales en tu página web. La automatización de emails permite presentarles a los prospectos contenido de valor en el momento adecuado para ayudarles a pasar de una etapa a la otra en el proceso de compra.

 

Según HubSpot, los profesionales de marketing que utilizan campañas segmentadas de email afirman tener un aumento de hasta el 760% en los ingresos. Como puedes ver, es una forma efectiva de estar presente para los clientes y brindarles asistencia. Estos son solo algunos ejemplos de email marketing automation:

 

• Automatización de seguimiento a clientes potenciales.

 

• Automatización de carrito abandonado, para motivar a los clientes a continuar con la compra.

 

• Automatización de recordatorio de citas.

 

• Automatización de feedback.

 

• Automatización de bienvenida.

 

De interés: beneficios de integrar el CRM de HubSpot en una estrategia de marketing

Beneficios del email marketing automatizado

 

1. Aumenta las ventas al ser más personal

 

La automatización de emails permite personalizar los mensajes con categorías como el nombre del receptor y el nombre de su empresa, por ejemplo. Esto con el objetivo de establecer una comunicación más personal e íntima. Aunque no lo parezca, adaptar los correos electrónicos a la información del destinatario tiene un gran impacto. De hecho, se dice que los emails personalizados tienen una tasa del 26% más alta de apertura y una tasa de transacción seis veces mayor que los correos electrónicos con contenido genérico.

 

2. Mayor impacto con emails segmentados

 

Tal vez la ventaja más importante que presenta la automatización de email marketing es la segmentación de bases de datos de clientes o prospectos en diversos grupos en función de sus intereses, sus datos demográficos o su comportamiento de compra. De esta forma es mucho más fácil enviar correos electrónicos más relevantes y con valor real para los destinatarios.

 

3. Sincronización con el proceso de compra del cliente

 

La posibilidad de programar el envío de correos electrónicos también es una ventaja de email marketing automation. Esto resulta sumamente útil cuando lo que quieres es un mensaje que llegue en el momento exacto.

 

 

Por ejemplo, puedes programar el envío de un email en el tiempo promedio en el que se acaba tu producto luego de una compra con el objetivo de motivar una nueva adquisición. También puedes programar un mensaje con productos o servicios relacionados luego de que un cliente realiza una compra, para promocionar artículos en tendencia o para informar de ofertas en productos de interés para ese comprador en particular.

 

4. Clientes más interesados con campañas de goteo

 

Las campañas de goteo consisten en una serie de correos electrónicos automatizados que se le envían algunos clientes o prospectos de forma regular durante un período de tiempo determinado. Esto cumple dos propósitos: por un lado, mantiene el nombre de tu marca presente en la mente de los leads que están interesados en adquirir un producto o servicio pero que aún no están listos para realizar la transacción; por el otro, son mensajes que permiten responder preguntas frecuentes relacionadas al producto o servicio, demostrar de qué forma el producto satisface una necesidad o abordar puntos débiles en el proceso de compra de los clientes.

 

5. Mayor alcance de clientes en móvil

 

La preferencia de los teléfonos inteligentes sobre los demás dispositivos a la hora de interactuar con las marcas sólo seguirá creciendo en los próximos años. Con este panorama en mente, las empresas están en la obligación de optimizar su contenido para seguir manteniéndose competitivos en el mercado digital.

 

Ahora, teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los correos electrónicos se revisan en smartphones, acudir a estrategias automatizadas de email marketing es solo un paso lógico en el camino por mantenerse a la vanguardia.

 

En Paxzu entendemos que un mensaje acertado es un mensaje eficaz, y que cada mensaje que llegue a tus clientes potenciales puede ser crucial a la hora de completar una conversión. Por esa razón, como empresa de marketing digital apoyamos a nuestros clientes gestionando campañas de email automatizadas que nos permitan alcanzar los objetivos de la marca en el mundo digital.

 

Empleamos la inteligencia artificial para analizar y predecir el comportamiento de tus clientes y brindarles justo lo que necesitan en el momento adecuado. Como parte de una estrategia de marketing 360°, una campaña de mailing puede ayudarte a cumplir varios objetivos al mismo tiempo.

 

¿Qué esperas para comenzar a implementar una estrategia integral y conquistar el mundo digital?

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más