Email marketing en Chile

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 7, 2016
Última actualización: abril 20, 2023

Email marketing en Chile

Posted by Paxzu on Dec 7, 2016 12:00:00 AM

El E-Mail Marketing cuenta con un alto nivel de credibilidad, porque se encarga de cautivar a la audiencia a partir de un contenido multimedia, construyendo lealtad y confianza.

Email Marketing es una de las mejores estrategias para fidelizar a una base de usuarios con un contenido de calidad. Contar con una audiencia cautivada es ejemplo de lo que puede hacerse con pocos recursos, innovación y creatividad.


El Marketing Online es, a escala global, un envío personalizado de información publicitaria a una base de usuarios. Este correo masivo cuenta con un alto nivel de credibilidad entre los especialistas porque destacan el potencial de cautivar a una audiencia a partir de un contenido multimedia. Y claro, por estar a un click de distancia, en un buzón electrónico que previamente ha sido consignado en un formulario de contacto.


Además de lo anterior, el E-Mail Marketing cuenta con un valor que las marcas aprecian: el vínculo entre audiencia y estas es voluntario, elaborado a partir del interés de lo que ofrecen en este tipo de comunicación. Razón por la que las agencias de E-Mail Marketing promueven en su portafolio distintas maneras de realizar envíos a las bases de usuarios.


Sin embargo, el E-Mail Marketing no es un envío indiscriminado de información. Es una práctica naturalmente rechazada desde los inicios del correo electrónico, dado que el valor de la información lo dan los suscriptores quienes actúan como embajadores de las marcas a partir de la recomendación que ejercen a través de las redes sociales o compartiendo el mensaje con otros destinatarios.


Los suscriptores no van a ciegas cuando deciden entregar su correo a cambio de recibir información de las marcas. Es una suposición que debe erradicarse de las prácticas de cualquier agencia digital. Estos saben que tipo de información buscan así como aquella que están dispuestos a promover y, ¿por qué no?, consumir.


Otro valor del E-Mail Marketing es la posibilidad que ofrece para el remarketing. A diferencia de las redes sociales al uso, en donde la información cuenta con una tracción semejante al boca a boca (viralidad), en este campo es la forma en que, a través de contenido de valor, podemos atraer nuevamente a usuarios que, por una u otra razón, hayan abandonado la base de datos.


Sin embargo, todo lo expresado anteriormente puede no ser implementado con éxito si el contenido no está orientado al usuario. Si no hay nada interesante que contar, perderá su interés de inmediato y enviará los correos a la papelera.

 


Una estrategia de E-Mail Marketing debe contar con los famosos 3 preceptos, a saber:

 

1. No abuse del “Asunto” ni del cuerpo del mensaje. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

 

2. Segmente a sus destinatarios y use un tono de acuerdo a cada segmento. No le hable a un Millenial como si lo hiciera un hermano mayor.

 

3. “Contáctenos” es su tarjeta de presentación. O si no, ¿de qué otra forma alcanzará la recomendación entre los contactos de su usuario?

 

Recuerde que los usuarios tienen el poder de expandir su marca, y por tanto de promover sus productos, gracias a una implementación personalizada, multimedia y amigable con las frecuencias de entrega de sus comunicaciones.

 

En cuanto al mailing en Santiago cuente con Paxzu, una agencia 360 interesada en posicionar su negocio a escala global.

 

Somos una agencia de publicidad,  nuestro interés es que su empresa permanezca vigente en las elecciones y afectos de sus usuarios a través de diferentes herramientas digitales.

 

Ahora que conoce más acerca de esta importante estrategia recuerde que su marca merece beneficiarse de esto y generar un impacto positivo hacia sus clientes. Por tanto lo invitamos a que nos conozca.  ¡Contáctenos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más