¡Incorpora marketing de contenidos en tu campaña de email marketing!

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 7, 2018
Última actualización: abril 18, 2023

¡Incorpora marketing de contenidos en tu campaña de email marketing!

Posted by Paxzu on Sep 7, 2018 12:00:00 AM

El email marketing permite posicionar a las empresas desde el envío de correos masivos a un nicho de mercado específico y  potencial, de acuerdo a los servicios de la empresa; si quieres conocer como posicionar tu marca y productos en el mercado chileno con marketing digital te invitamos a leer la siguiente nota. 

 

El posicionamiento de marca es una labor que se realiza de forma permanente y eso es algo que las agencias de marketing digital tenemos claro. Debemos organizar estrategias digitales efectivas que les permita a nuestros clientes fidelizar a su público objetivo y atraer muchos más. Gracias a los beneficios del marketing de contenidos, es posible brindarle a tu audiencia contenido de interés a los cuales puede darle valor, pero ¿y si se combina con el email marketing? Los resultados pueden ser mucho mejor de lo que piensas.

 


Al combinar una técnica para la creación y distribución de contenido relevante y valioso que te permita tener, fidelizar y captar un público delimitado (marketing de contenidos), con el envío personalizado de información publicitaria para construir una relación con tu audiencia y mejorar la conexión entre ustedes (email marketing), en una agencia de marketing digital, tendrás como resultado una campaña exitosa que fidelizó clientes, llamó la atención de otros y mejoró la imagen de tu marca y el flujo de visitas de tu portal.

 

 

 Sienta unas buenas bases

 

 

Es necesario tener en cuenta varios factores para poder realizar una buena campaña de email marketing utilizando el marketing de contenidos; bien utilizado, te ayudará a mejorar tu posicionamiento web, tu relevancia en los buscadores y hará más efectiva la captación y fidelización de tu audiencia, lo que aumentará las impresiones, conversiones y leads de tu portal. Con la correcta asesoría de una agencia de email marketing como Paxzu Chile, podrás alcanzar las metas que te hayas propuesto con solvencia.

 

 

Como agencia de publicidad recomendamos, para realizar una excelente asociación entre el marketing de contenidos y una estrategia de email marketing, empezar la campaña definiendo las metas a cumplir; son la base de todo el proceso y marcarán el camino a seguir. Las metas deben ser claras y medibles; compleméntalas con procesos bien definidos y un registro de esta información, para así evaluar el desempeño de la estrategia en su conjunto y cuantificar cuánto influye en el resultado final, eso sí, todo esto alrededor de tu público específico. Una vez definido eso, establece tu indicador clave de rendimiento (KPI), como el número de visitas al sitio, determina los formatos en los que presentarás el contenido.


 

 

Gestiona, produce y distribuye

 

 

Conociendo a tu cliente podrás elegir efectivamente los contenidos con los cuales podrás atraparlo y sus formatos de presentación. Esto es fundamental tanto para la campaña de email marketing, como para el posicionamiento en Google; recuerda que el correo electrónico debe hacer visible el enlace de tu portal web y promover acciones que lo acerquen a la marca, aumentando las referencias del sitio. Una vez llegados a este punto, comienza la gestión, producción y distribución del contenido vía email.

 

 

Crea una base de datos con aquellos clientes actuales y potenciales e incluye a los que representen grandes oportunidades de alianza y negocio con tu organización. Define la frecuencia de envío de los correos electrónicos; a pesar de ser un contenido relevante, recuerda no saturarlos y ten en cuenta las vacaciones y días festivos. Mide los resultados de la campaña y encuentra oportunidades de mejora con el asesoramiento de una agencia de marketing digital como Paxzu Chile; este margen siempre estará presente, vayas bien o mal, y te ayudará a tomar las acciones que sean necesarias. Teniendo en cuenta métricas como la tasa de apertura de los correos, de clics, o el ROI (Return Of Investment / Retorno de la Inversión) podrás evaluar los resultados con precisión.

 

 

Aprovecha estas dos poderosas herramientas de marketing y lleva tu portal a nuevas alturas. Somos una agencia experta en Google que estará encantada de acompañarte durante éste y otros procesos digitales con los últimos avances en marketing. Empecemos a trabajar juntos, ¡contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más