La curación de contenidos es indispensable para tu estrategia

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 16, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

La curación de contenidos es indispensable para tu estrategia

Posted by Paxzu on Nov 16, 2018 12:00:00 AM

Implementar estrategias de marketing digital enfocadas en cumplir los objetivos de nuestros clientes es parte de nuestro día a día; una de tantas es la curación de contenidos, una estrategia que busca filtrar y seleccionar la información más pertinente a tu sitio web, conoce en qué consiste en la siguiente nota.

Autor:  Equipo de redacción Paxzu Chile

 

Supongamos que estás incursionando en el mercado deportivo y empiezas a publicar contenidos relacionados en diferentes formatos (texto, imagen y video) en diversas redes sociales y en tu portal web. Para poder captar la atención de tu público y aumentar tu relevancia en el mercado, debes asegurarte que tu contenido sea de calidad; día tras día se actualiza o publica una enorme cantidad de información en las diferentes plataformas y da por hecho que no eres el único que realiza contenidos relacionados con el deporte. Entonces, ¿cómo podrás garantizar que tus contenidos destacarán sobre los demás? Paxzu Chileagencia de marketing online, te tiene la respuesta y esa es la curación de contenidos.

 

 

¿Qué es la curación de contenidos?

 

 

La curación de contenidos es un proceso en el que se busca, organiza, filtra y selecciona la información más pertinente, tanto para tu empresa como para tu público objetivo, que se encuentre en internet, para luego difundirla a las diversas audiencias. Es una de las técnicas más utilizadas por los creadores de contenido de blogs y las agencias de marketing online, gracias a que te permitirá conseguir que tus contenidos destaquen entre los demás gracias al valor agregado que cada uno de estos tendrá.

 

 

Ventajas de la curación de contenidos

 

 

Con una eficiente asesoría digital, la curaduría de contenidos te ofrece múltiples ventajas, empezando por un mejor posicionamiento web, ya que tus contenidos, al ser más relevantes y de calidad para tu público, tendrán una mejor acogida, más visibilidad y un mayor potencial para ser compartidos y bien calificados, hecho que aumentará tu ranking en el buscador de Google. Esto se traduce en una presencia en el mercado mucho más marcada, con una cantidad de seguidores que continuará creciendo.

 

 

Por otro lado, la imagen y reputación de tu organización en la web se potenciará hasta el punto de convertirte un referente en ciertos temas específicos; todo gracias a unos contenidos que tus clientes encuentran como valioso, gracias a lo atractivo que es para ellos, además del uso de diversas fuentes de calidad, y que quieren continuar consumiendo. De hecho, puedes aprovechar y crear alianzas estratégicas con personas interesadas en los mismos temas que manejas.

 

 

 

¿Cómo realizarla?

 

 

La curación de contenidos tiene varias etapas que se basan en la selección y filtración para llevar a cabo esta técnica correctamente, con una agencia de email marketing

 

  • Define objetivos y necesidades: Antes de empezar a buscar contenidos, es necesario establecer qué objetivos tienes, para que tu estrategia brinde los resultados que esperas. También identifica las necesidades de tu audiencia; qué contenidos pueden ser útiles para ellos.

 

  • Investiga a fondo: Noticias, videos, artículos, redes sociales y toda fuente de información debe consultarse para encontrar el material más confiable, mejor presentado y de mayor valor para tus audiencias. Actualmente, hay herramientas que facilitan este trabajo, que normalmente demanda mucho tiempo, al igual que el siguiente paso.

 

 

  • Filtra lo más importante: Una vez hayas recopilado el suficiente material, lo que sigue es filtrar la información en función de la relevancia que pueda tener el texto para tu público objetivo.

 

 

  • Reinventa el contenido: Los contenidos que resulten de todo este proceso deben ser frescos y llenos de creatividad. Añade detalles que caractericen a tu organización, como hablar de “tú” o de “usted”.

 

 

  • Publica: Aspectos como el tiempo de lectura de tu post, el seguimiento de enlaces internos, comentarios de usuarios en redes sociales o el formato de publicación (texto, imagen, video,...) pueden determinar el grado de éxito o fracaso de tu publicación. No olvides distribuirlos en los diversos canales de comunicación teniendo en cuenta el nivel de pertinencia que tendrán en cada una. Existen diversas herramientas de posicionamiento SEO que te ayudarán a monitorear el estado de cada publicación.

 

 

  • Mide los resultados: Existen varias formas de medir los resultados. Con una agencia de Google Adwords, por ejemplo, puedes gestionar toda tu campaña de marketing desde Ads o también puedes revisar comentarios en las distintas redes sociales. Una vez los obtengas, sabrás qué contenidos necesitan optimizarse o crearse para satisfacer las necesidades de tu audiencia. Ver: Las mejores herramientas SEO para páginas web.

 

 

Como te habrás dado cuenta, la calidad de los contenidos es más importante que nunca; su influencia en la estrategia de marketing refleja el grado de atención que requiere, por eso es importante que cuentes con una agencia de marketing digital que logre ofrecerte garantías y resultados de calidad en cada uno de estos procesos. Paxzu Chile integra una serie de herramientas actuales en el mercado digital para ofrecerte una experiencia completa y efectiva. Asesórate con nosotros, los resultados te sorprenderán. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más