Guía básica: estrategia de marketing digital

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 26, 2014
Última actualización: mayo 26, 2021

Guía básica: estrategia de marketing digital

Posted by Paxzu on Nov 26, 2014 12:00:00 AM

¿Qué es una estrategia de marketing digital? es la planificación de algunos pasos para llegar a objetivos planteados por plataformas online, que dentro de su estructura tiene aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otras.

Te explicaremos de forma sencilla y práctica las estrategias de marketing digital que hoy en día no deben faltar en tu plan de marketing online, que Paxzu Chile está utilizando y están funcionando de forma efectiva y que ayudarán para optimizar tu comunicación online con tus clientes.

 

El mundo digital que se encuentra en constante evolución, el éxito de las empresas depende de las acciones que realizas y un paso importante que debe ser el primordial es la definición de tus objetivos, estos tienen que quedar claros para realizar una estrategia.

 

Ejemplo de estrategia de marketing digital exitosa

 

Grammarly

 

Grammarly es una aplicación que verifica la gramática, ortografía, puntuación y la estructura de las palabras; esta es una marca que enfoca su estrategia en medios sociales; sus anuncios van dirigidos a la utilidad de los productos llegando a casi 7 millones de usuarios diariamente.

 

 

Ya conoces los aspectos básicos de una estrategia digital, a continuación analizaremos cómo crear tu propia estrategia:

 

Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital

 

Desarrollar tu Buyer persona

Cualquier estrategia de marketing debe tener un público al cual dirigirse, las mejores estrategias de marketing digital se desarrollan a partir de un buyer persona, por eso, crear un perfil especifico es el primer paso que debes seguir para obtener una imagen completa de tu consumidor.

 


Definir los objetivos

Tus objetivos de marketing deben relacionarse con los objetivos fundamentales de tu empresa; sin importar cuál sea el principal, tus objetivos deben quedar definidos para poder saber qué quieres lograr, y poder enfocar las acciones que se llevarán a cabo para cumplirlos.

 

Evaluar canales de marketing digital

Cuando queremos ejecutar una estrategia de marketing digital tenemos que pensar que materiales, herramientas o canales vamos a utilizar; los puedes categorizar de la siguiente manera:

 

  • Medios propios: Son aquellos que hacen referencia a los canales digitales que te pertenecen, un ejemplo claro es tu sitio web.
  • Medios obtenidos: son aquellos que te ayudan a posicionarte por medio del voz a voz o recomendaciones.
  • Medios pagados: Como su nombre lo dice son aquellos canales en el que se invierte para posicionar tu marca, como lo es Google Ads.

 

Usar medios de publicidad paga

Debes evaluar tus medios pagos, si cuentas con ellos actualmente (por ejemplo: Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.) para determinar lo que posiblemente te ayudará a conseguir tu objetivos.

 

¿Quieres lograr resultados increíbles por medio de una estrategia de marketing digital? En nuestra agencia de marketing digital estamos para apoyar todos los procesos de crecimiento de tu empresa, si estás listo para empezar no dudes en contactarnos.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más