¿Qué son los tipos de formato en las campañas de vídeo?

Autor: Paxzu
Publicado: junio 20, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Qué son los tipos de formato en las campañas de vídeo?

Posted by Paxzu on Jun 20, 2017 12:00:00 AM

¿Deseas que tu negocio haga parte de la Red de video incluyendo la plataforma de YouTube? En Paxzu podemos ayudarte y darle posicionamiento a tu sitio web desde los anuncios de Display de YouTube. Conoce cómo podemos ayudarte.

YouTube es el tercer canal y buscador más importante de video y representa ser una plataforma que ofrece información que responde a los diferentes momentos a los cuales se ven enfrentados los usuarios. La plataforma de video que hace parte de la Red de video de Google recibe más de 400 horas de contenido nuevo por minuto, además de caracterizarse por ser un componente social en la generación de contenidos desde los propios usuarios en redes sociales.

 

Claramente, nos encontramos en un tiempo donde el consumo audiovisual vía Internet se convierte en una Transformación. Por ello, como agencia de mercadeo digital que entiende el sector y lo qué está sucediendo, te habla del video como estrategia para alcanzar a tus potenciales clientes, ¿sabes por qué? Te lo contamos a continuación.

 

• En los últimos diez años, el tiempo que se dedica para ver videos se elevó a 2 horas por día.

 

• El crecimiento se debe a dos factores: mayor consumo de contenidos on demand y un incremento en las visualizaciones de video desde móvil.

 

• Según un estudio realizado por Google y TNS, el 81 por ciento de los colombianos mencionó que accedieron a la plataforma el día que fueron entrevistados.

 

• Los usuarios ven un promedio de 18 canales de cable. Pero cuando hacemos referencia a aplicaciones digitales, sus gustos son aún más específicos. Pasan un 85 por ciento de su tiempo utilizando solo 5 aplicaciones.

 

• Las posibilidades del video online permite a los usuarios acceder selectivamente al contenido que quieren, cuando más lo desean y desde el lugar donde se encuentren.

 

• Cada día, el 37 por ciento de los millenials reconoce ver contenido de manera descontrolada y casi un tercio dice hacerlo desde YouTube.

 

Las cifras lo demuestran y dejan entrever que no está de más que para campañas digitales se tengan en cuenta estrategias desarrolladas en canales de video como YouTube. Sin embargo, se deben tener en cuenta los objetivos que te has planteado.

 

Por ejemplo, puede que tu interés sea que conozcan tus productos, entonces una campaña enfocada en videos donde los muestres tipo "Open Box" será acertado porque les estarás enseñando a tus clientes cómo llegarán a su puerta. De esta manera, para tu tienda online significa ser una alternativa de acercarte a aquellos que están buscando por ti, las agencias efectivas para e-commerce lo saben bien y por ello, ponen a tu disposición alternativas que son orientadas a tu caso en específico.

 

Una Red de Display amplia y con alternativas para tu negocio

 

Youtube al ser la plataforma de video que hace parte de la campaña de video de Google y por ende , ofrece la posibilidad de crear anuncios de video en YouTube para que pueda llegar a los usuarios correctos en el momento oportuno gracias a diferentes formatos que le presentamos a continuación:

  

Anuncios gráficos. Son aquellos que aparecen a la derecha del video destacado y sobre la lista de sugerencias de video. Está adaptado para plataformas de computadores de escritorio.

 

Anuncios superpuestos. Son semitransparentes que ocupan el 20 por ciento de la parte inferior del video. Son visibles en dispositivos de escritorio.


 • Anuncios de video que se pueden omitir. Este tipo de formato permite a los usuarios omitir los videos después de 5 segundos. Son insertados antes, durante o al finalizar el video y son visibles en dispositivos de escritorio, móviles, TV o consolas de juegos.

 

 • Anuncios de video que no se pueden omitir o anuncios de videos largos sin posibilidad de omitir. Los anuncios de video que no se pueden omitir solo se podrán ver antes de empezar el video, mientras que los videos largos que no se omiten pueden durar hasta 30 segundos y pueden aparecer antes o después del video principal.

 

Bumpers publicitarios. Son aquellos que no se pueden omitir y su tiempo más es de 6 segundos antes que se inicie el video principal. Están adaptados para que se puedan ver desde dispositivos móviles y computadores de escritorio.

 

Tarjetas patrocinadas. Muestran contenido que puede ser relevante para el video, por ejemplo, productos destacados del video. De este modo, los usuarios pueden observar un avance durante unos segundos.

 

En Paxzu podemos ayudarle a implementar para campañas de video exitosas, incluyendo la plataforma Youtube y dando fuerza en motores de búsqueda a través de la plataforma paga de AdWords en Colombia para que llegues de manera oportuna y acertada a tu público objetivo y te presentes en el momento correcto cuando ellos se encuentren buscando de ti.

  

Somos una empresa que trabaja por su reputación de marca digital y nuestros más de 20 años en el mundo digital respaldan la experiencia que hoy puede favorecer su presencia online. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 704 7574 en Bogotá.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más