Consejos para realizar una estrategia efectiva de tu marca en YouTube

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 3, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Consejos para realizar una estrategia efectiva de tu marca en YouTube

Posted by Paxzu on Dec 3, 2018 12:00:00 AM

YouTube, es la plataforma de videos más grande y famosa del mundo, una red social con millones de suscriptores alrededor del mundo y muchas oportunidades de mejora. Para lograr posicionarte en ella necesitas implementar estrategias que te lleven a aumentar tu audiencia y llevar tu canal a un nuevo nivel.

Contar con un canal de YouTube es un requisito indispensable en cualquier campaña de marketing que realice una agencia digital. Cada día, los usuarios de esta plataforma consumen más de 150 millones de horas en video y son más de 1.800 millones de cuentas activas registradas en Google que la utilizan cada mes, un número que podría ser mucho mayor si se tienen en cuenta a las audiencias que consumen videos sin ingresar con su cuenta. Te invitamos a conocer estos consejos para una campaña efectiva en YouTube.

 

Una estrategia de YouTube puede hacer la diferencia en tu marca

 

Iniciar o potenciar una cuenta en YouTube con una agencia digital es una excelente decisión estratégica con la que podrás consolidarte en tu nicho de mercado y elevar el tráfico a la web de tu empresa, obteniendo mayores oportunidades de conversión, en el mediano y largo plazo. Esta labor toma tiempo y dado que las nuevas generaciones son cada vez más activas en el consumo visual, la realización de estos contenidos debe ser entretenido, persuasivo y que implique al usuario para alcanzar el éxito en las campañas de YouTube.

 

Esto representa para tu marca una variedad de oportunidades que valen la pena aprovechar: mejorar el posicionamiento de marca, posicionamiento de keywords, ofrecer contenidos de valor, promocionar productos y servicios, generación de impacto en la venta y captación de registros, y educar clientes y usuarios.

 

¡Que tu contenido responda las necesidades de la audiencia!

 

Ten presente que no todas las personas cuentan con las habilidades para ponerse frente a una cámara y causar el impacto deseado en las audiencias, por lo que muchas organizaciones recurren a presentadores y desarrollan guiones bien estructurados con una agencia de marketing. En muchas ocasiones, los usuarios tienen necesidades muy específicas sobre un tema o requieren mucha información de interés, por eso importante el formato educativo, tipo tutorial, ya que podrás solucionar estas necesidades, a la vez que le permitirá a tu marca un mayor posicionamiento y reconocimiento.

 

Optimiza el SEO de YouTube, usando palabras claves

 

Una vez esté terminado el producto, busca las palabras clave para colocar en el título, la descripción y las etiquetas, con una agencia de marketing digital. Para el título puedes utilizar 2 o 3 keywords; la descripción permite extenderse hasta 800 palabras, donde puedes distribuir las keywords por todo este espacio, sin embargo, asegúrate que las más importantes estén al menos entre las primeras 250 palabras, que es lo que aproximadamente muestra YouTube en esta zona sin desplegar; finalmente puedes colocar hasta 18 etiquetas, para lo que te sugerimos utilizar long tail, para resultados de búsqueda más específicos.

 

Aquí es necesario resaltar que las búsquedas en YouTube son distintas a las que se hacen en web. Los usuarios concentran sus inquietudes en preguntas y expresiones de corte educativo/formativo como: ¿cómo...?, ¿qué...?, técnicas de o para..., tips para..., errores..., ¿cómo hacer...?, entre otros. Asegúrate de optimizar tus contenidos de esta manera.

 

Los llamados a la acción, claves

 

Todos los videos deben venir con llamados a la acción (CTA), idealmente al inicio y al final del mismo; estos contenidos deben tener la intención de mostrar estos enlaces y que consigan el objetivo: el click del usuario. Cuando tus CTA son efectivos, puedes despertar acciones que se traduzcan en suscripciones, comentarios, compartidos, emails, conversiones, etc.

 

YouTube ofrece una variedad de herramientas y llamados a la acción que harán que tu video sea más atractivo e interactivo, como las tarjetas, pantallas finales o las campañas TrueView. Con la asesoría de una agencia de marketing online, podrás elegir los CTA más adecuados para tus contenidos.


Complementa contenidos para el canal

 

Además de los videos formativos, es necesario realizar pequeños spots publicitarios (para publicar en anuncios) y videos testimoniales que despierten confianza en los usuarios. También se debe realizar un video de corta duración que explique el funcionamiento de tu empresa o de qué se trata; aparecerá como video destacado en el home y la idea es conseguir una visualización completa que invite el tráfico al sitio web de tu empresa o que recorra el canal.

  

Optimiza el aspecto de tu canal

 

La imagen que transmitas de tu organización nunca debe descuidarse, por eso la presentación del canal de YouTube debe optimizarse con una buena asesoría digital para una efectiva campaña de marketing. La primera de las recomendaciones que te damos es personalizar la url de tu canal, así será más fácil de identificar, pasando de una dirección como “https://www.youtube.com/channel/UC1R91WDEmukpFd-25tcoHpg”, a uno como “https://www.youtube.com/channel/paxzuweb”; detalles que marcan diferencias.

 

No descuides las redes sociales

 

Incluye las redes sociales de tu empresa no sólo en el banner superior del home de tu canal, sino también en las descripciones de tus videos. También incluye el enlace a tu portal web para que aumentes el tráfico. Aprovecha tus redes sociales para compartir el contenido que generes, de modo que tengas múltiples fuentes de visualizaciones; también puedes incorporar el video en tu página web con el código iframe que encontrarás en la barra que está debajo del cuadro de visualización del video.

 

Finalmente, asegúrate que los anuncios que vayas a realizar en YouTube generen el suficiente interés en tus audiencias para que puedas redirigirlos a tu canal y página web. Puedes gestionarlos y modificarlos desde la misma plataforma o desde Google Ads.

 

Entretener, persuadir e implicar al usuario son las claves que necesitas para garantizar el éxito de tu campaña de marketing en YouTube. Saca el máximo provecho de esta potencial plataforma con el acompañamiento y gestión de una agencia digital como Paxzu Chile. Contamos con los recursos y herramientas necesarias para brindarte una experiencia completa en tus campañas de marketing con los mejores resultados. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más