Poderosas herramientas para su empresa

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 22, 2013
Última actualización: mayo 26, 2021

Poderosas herramientas para su empresa

Posted by Paxzu on Oct 22, 2013 12:00:00 AM

Si quiere mejorar el tráfico de internet en su página web, es hora de pensar en los servicios de una agencia digital que diseñe estrategias de mercadeo en internet para atraer nuevos clientes interesados en sus productos.

Si quiere mejorar el tráfico de internet en su página web, es hora de pensar en los servicios de una agencia digital que diseñe estrategias de mercadeo en internet para atraer nuevos clientes interesados en sus productos.

 

En Paxzu una de las mejores agencias de publicidad en Chile, queremos que darle a conocer una importante herramienta para llegarle a sus clientes y que su nombre se expanda dándose a conocer.

 

¿Qué es el marketing viral?

 

Definido como una estrategia que incentiva compartir de una manera casi instantánea un mensaje, el marketing viral busca casi estratégicamente (porque a veces solo es cuestión de suerte) que el mercadeo en internet, se vuelque a mencionar algo, creando con esto un crecimiento exponencial en dicho mensaje.

 

¿Por qué importa?

 

Con el transcurrir de nuevas tecnologías es muy sencillo sentirse atrasado en Internet y sus estrategias de mercadeo. Cosas como crear un marketing viral que atraiga visitas, logrando un posicionamiento en buscadores se vuelven tareas dispendiosas y poco efectivas.

 

Estamos de acuerdo en que este medio ha revolucionado la publicidad tradicional, cambiando todos los paradigmas en cuanto a como difundir un mensaje para el consumidor final, desde el diseño web, hasta otros aspectos como navegabilidad, han tomado relevancia en pro de ser o no exitoso en países como Chile.

 

Por eso es tan importante el marketing viral, ya que el mismo tiene una suerte, a manera un conjunto de técnicas que hacen uso de medios en Internet, como las redes sociales para aumentar las ventas de productos y servicios.

 

Algunos consejos para dar de que hablar

 

Ya sea desde el diseño de aplicaciones web llamativas, hasta un mensaje contundente lanzado desde la estratosfera (ejemplo red bull) lo que importa es que la campaña sea creativa, inteligente y simple, teniendo en cuenta estos aspectos:

 

• Una idea clara: ¿Qué se va a difundir? La idea es el pilar de todo lo que rodea el marketing viral, por eso es tan importante una vez que se tenga no perderla y utilizar los canales de trasmisión especificos según lo que busque alcanzar.

 

• Creatividad: Contenidos llamativos que rompan esquemas intentando no hacer lo mismo que otros ya han hecho.

 

• Provoque emociones: El marketing viral asi como la vida esta sustentado en emociones, su campaña no puede ser neutra es decir que no provoque ni frio ni calor, enfoquese en que lo amen o lo odien pero con un motivo.

 

• Cumpla con las expectativas: Desilucionar al consumidor puede ser el peor resultado de todos, una campaña que cumpla será ideal para posicionar una empresa, la calve planificar sonbre los resultados máximos permitirá cumplirle a todos.

 

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios digitales, no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.


Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más