Estrategias de posicionamiento SEO para su empresa

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 6, 2014
Última actualización: mayo 26, 2021

Estrategias de posicionamiento SEO para su empresa

Posted by Paxzu on May 6, 2014 12:00:00 AM

Debido al auge digital que se está viviendo en las diferentes industrias, el posicionamiento en buscadores, como Google o Bing, se convierte en un elemento muy importante para el éxito de una empresa.

Debido al auge digital que se está viviendo en las diferentes industrias, el posicionamiento en buscadores, como Google o Bing, se convierte en un elemento muy importante para el éxito de una empresa.

Para aprovechar al máximo su portal web y obtener mayor número de visitas con más impacto en su público, la agencia digital Paxzu Chile le informa de las estrategias que debe poner en práctica.

• El sitio web: el desarrollo de páginas web implica la utilización de etiquetas, que servirán para agregar datos útiles para el buscador; es entonces importante identificar la naturaleza de los contenidos que se crearán en la página, para que el uso de estas etiquetas sea acorde al contenido y suministren información útil para los buscadores, como palabras clave, títulos, textos relevantes en los enlaces, etc.

• Redes sociales: el uso de redes sociales para aumentar la popularidad de su portal es muy importante pues páginas como Facebook o Twitter se han convertido en canales de comunicación efectiva e inmediata dentro de una comunidad específica. Lo importante es que los contenidos que se posteen o twiteen sean acordes con lo que encontrará el usuario al ingresar al enlace.

• También se puede utilizar blogs o páginas secundarias desde las que se lleve tráfico a su portal principal.

• El diseño de páginas web: las estrategias SEO no solo le apuntan a la optimización de los contenidos, también es importante mejorar la navegabilidad y usabilidad de los portales. Elementos como los metatags, los menús de navegación, la depuración del código web, entre otros, ayudan en gran medida para posicionar el sitio en el tope de las listas de los buscadores.

• Palabras clave: la densidad de palabras claves en cada contenido de su sitio le ayudará a ser más visible ante los usuarios. Lo recomendable es que cada contenido tenga un promedio de 4 a 6 palabras clave (keywords). Además, es importante realizar una correcta definición de estas palabras, para que sean acordes a las temáticas de su portal.

• Diversidad y atractivos de contenidos: el mercadeo en internet dejo de preocuparse solo por vender productos, hoy en día la inclusión de contenido informativo sobre los servicios o productos, o temáticas relacionadas con los mismos, genera mayor recordación e impacto en sus clientes.

Recuerde que en Paxzu Chile ofrecemos un completo portafolio de servicios de diseño y desarrollo de portales web, posicionamiento en motores de búsqueda, administración de contenido y manejo de redes sociales para suplir las necesidades de mercado y comunicación de su empresa.


Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más