Campaña de éxito de BBVA en YouTube

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 30, 2019
Última actualización: mayo 26, 2021

Campaña de éxito de BBVA en YouTube

Posted by Paxzu on Aug 30, 2019 12:00:00 AM

Los videos publicitarios que se lanzan en YouTube son una estrategia de marketing digital que ha mostrado el impacto que puede llegar a tener en el público. Te contamos el caso de éxito de BBVA Colombia y cómo podrías implementar el marketing digital para posicionar tu marca.

Uno de los servicios más interesantes que las agencias de marketing digital ofrecen es el de pauta en plataformas como YouTube. Como sabemos, la importancia de la imagen en la actualidad es enorme y, según las estadísticas y la opinión de los expertos, el formato audiovisual será la apuesta clave para las estrategias de marketing digital en el futuro más próximo. Por tal razón, volver nuestra atención a la publicidad en plataformas de video puede ser una forma de asegurar una inversión rentable y que genere resultados positivos para las marcas.

 

En Paxzu estamos plenamente conscientes de estas tendencias, por eso, hoy queremos hablarte sobre el caso de la campaña que BBVA Colombia realizó en YouTube para posicionar sus aplicaciones BBVA Móvil y BBVA Wallet.

 

 

¿Por qué YouTube?

 

En primer lugar, tenemos que reiterar la importancia del video en el futuro de las estrategias de marketing digital que ejecutan las agencias como Paxzu, puesto que nunca ha sido tan cierta como ahora la frase que dice “una imagen vale más que mil palabras”. Si bien la publicidad en medios tradicionales como la televisión aún sigue siendo la que más ganancias genera, no todas las marcas pueden permitirse pagar dichas tarifas. Por eso, una plataforma como YouTube resulta más accesible y, dado que cuenta con una cobertura prácticamente global, la divulgación del mensaje no será un problema.

 

Cabe resaltar también que, según estudios de Google, el 87% de los internautas colombianos utilizan constantemente YouTube y un 60% de esta población ha conocido marcas y servicios gracias a la pauta en esta plataforma. Estas cifras demuestran que las estrategias de posicionamiento y pauta en YouTube que te ofrece Paxzu, son eficientes y tienen altas probabilidades de darle grandes resultados a tu marca.

 

Marketing en YouTube, la clave de BBVA para el éxito

 

Como ya mencionamos, el objetivo de la campaña que esta empresa realizó con Google era lograr que los clientes del banco utilizaran más los servicios digitales a su disposición y, comunicar todos los beneficios que la alianza entre el sector financiero y los medios digitales puede brindar. Para conseguirlo, crearon 46 videos con mensajes relacionados a los gustos de los internautas y los asociaron a este tipo de contenido teniendo en cuenta palabras clave, audiencias y videos específicos.


La ejecución de la campaña se realizó durante septiembre y diciembre de 201 y los resultados fueron los siguientes:

 

  • 6M de impresiones.
  • Un incremento del 795% de las descargas promedio mensuales de la aplicación BBVA Wallet.
  • Frente al año anterior, las descargas promedio de BBVA Móvil aumentaron en un 60%.
  • 22% en recordación del anuncio.
  • Crecimiento del 96% en ventas del servicio Dinero Móvil.
  • Incremento del 40% en ventas del producto Adelanto de Nómina.

 

Como empresa, BBVA solía realizar campañas más tradicionales; sin embargo, al decidir ser la primera entidad financiera en Colombia en elegir una estrategia de anuncios dinámicos en YouTube, lograron obtener grandes resultados con un presupuesto menor al destinado a medios tradicionales. Al respecto, Jonathan Romero, Marketing Manager de BBVA Colombia, opina lo siguiente: "Trabajar con Google nos permitió experimentar un modelo de marketing más dinámico, en el que integramos mejor el mensaje, el momento y la creatividad. Por primera vez en varios años y con un presupuesto menor al de nuestros principales competidores, obtuvimos los mejores niveles de recordación, la mayor diferenciación de marca y reconocimos el aporte digital a los resultados del negocio".

 

¿Quieres resultados similares?, ¡nosotros te asesoramos!

 

En Paxzu somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia en el sector, contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que te asesorarán durante todo el proceso. Ya sea que desees iniciar una estrategia desde cero, o necesites asesoría, nosotros somos tu mejor opción si quieres obtener resultados positivos en medios digitales. El caso de esta campaña que BBVA realizó en YouTube solo es un ejemplo de lo que se puede lograr por medio de las estrategias de marketing digital. ¡Contáctanos y empecemos juntos tu campaña!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más