¿Cómo fidelizar con campañas de email marketing?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 25, 2021
Última actualización: agosto 25, 2021

¿Cómo fidelizar con campañas de email marketing?

Posted by Paxzu on Aug 25, 2021 12:06:37 PM
fidelizar-campanas-con-el-email-marketing

El email marketing es una metodología muy práctica y útil a la hora de atraer clientes o mantenerlos, más aún si se hace a través de campañas que impacten para lograr mejor reconocimiento y posicionamiento de la marca. 

 

Las campañas de email marketing son una parte fundamental de las estrategias digitales debido al gran alcance que tiene para llegar a clientes potenciales y mantener a los existentes, tomando el valor agregado de la marca como principal elemento a resaltar. Esto hace que sea una herramienta de gran funcionalidad para cumplir el objetivo de fidelizar clientes.

 

El fin de hacer uso de correos de fidelización es fortalecer la relación del consumidor con un producto o servicio, garantizando que el comportamiento de compra se mantenga estable y frecuente. Algo que se logra con la motivación adecuada para impulsar las acciones y emociones que se desean provocar, como por ejemplo la relación entre conveniencia y usabilidad con valores o experiencia.

Enfoque relacional

 

Cuando se desea implementar estrategias para fidelizar clientes debe tenerse como punto de partida el aspecto relacional, en pocas palabras, es pensar en el cliente y lo que quiere. Plantear estrategias que impulsen el interés a tal punto de finalizar el proceso de compra, como un incentivo o recompensa, puede ser una promoción por segunda compra o bonos recompra.

 

En esencia, son métodos eficientes que llegan al cliente y crean un efecto emocional agradable, ya que relacionan la marca con algo positivo. Hacer énfasis en lograr esto debe ser el cimiento principal de la estrategia.

¿Cómo logro fidelizar con el email marketing?

 

Antes que nada, hay que pensar en el email marketing como un canal de comunicación con los prospectos y clientes, agregando peso al mensaje e información que se comparta en este medio. De igual modo, lo ideal es que se consideren ciertos aspectos clave para que aumente el nivel de resultados exitosos, a continuación, los nombramos.

 

• Personalización


 

La posibilidad de personalizar el contenido e información es una de las principales ventajas del email marketing, proporcionando la oportunidad de segmentar con mayor precisión y acercarse más a cada cliente. Utilizar estrategias focalizadas en las que se aprovechen las bases de negocio con venta cruzada será otro gran beneficio, por ejemplo, sugerir lugares, promociones o productos de interés.

 

• Diseño


 

Implementar un diseño atractivo y funcional que no sobrecargue la información es clave para que los usuarios lean todo el contenido y se sientan más tentados a ingresar al sitio web o aceptar una sugerencia o solicitud.

 

• Automatización


 

Tener la posibilidad de automatizar los procesos para que se implementen de manera óptima las tareas y se reduzca el rango de error al mínimo es posible en las campañas de email marketing. La clave está en focalizar las tareas del personal a lo que requiere conocimiento y habilidades ya que la automatización se encarga de otros aspectos mecánicos.

 

fidelizar-con-campanas-email-marketing2

 

• Informar de manera constante


 

Informar constantemente a los clientes y prospectos sobre nuevos productos o servicios y promociones, ya que así se despierta su interés, aumentando la probabilidad de que realicen el proceso de compra. 

Objetivo: crear una relación con los usuarios

 

Finalmente, debe tenerse en mente que durante la planeación y desarrollo de la campaña el objetivo es establecer una relación sólida con los prospectos y clientes, para ello, debe trabajarse en fortalecer cada vez más la estrategia haciendo uso de herramientas que permitan un empleo adecuado de la información con el fin de segmentar mejor las audiencias.

 

La finalidad de obtener información y sacar provecho de esta es segmentar, ya que como mencionamos antes, permite usar herramientas que posibilitan conocer preferencias para ofrecer el producto o servicio con mejor enfoque. A continuación, mencionamos que debe tenerse en cuenta para ello.

 

• Enfocar audiencias


 

Al trabajar la segmentación de los prospectos con la intención de fidelizar debe potenciarse la estrategia en aquellos que muestren un interés real de convertirse en clientes.

 

• Identificar qué origina mayor interacción


 

Debe analizarse el contenido y la información utilizada en los emails que incentivan a los usuarios a interactuar, es decir, a dar clic para ingresar al sitio web. Esto con la idea de potenciarlo para optimizar los resultados.

 

• Trabaja en la captación


 

Captar prospectos para fidelizarlos como clientes debe ser uno de los principales objetivos de la estrategia, así que la inversión en este sentido debe contar con mayor eficiencia.

 

Estos son algunos de los elementos que ayudarán a potenciar las campañas de email marketing dentro de la estrategia de marketing digital, con el objetivo de fidelizar clientes, al tiempo que se captan prospectos con un alto potencial de convertirse en nuevos clientes. Por otro lado, no hay que olvidar que contar con apoyo profesional por parte de expertos es la mejor manera de aumentar las probabilidades de éxito. 

 

Si se busca un aliado adecuado que acompañe toda la planeación y ejecución de una estrategia exitosa, Paxzu es la respuesta. Somos agencia de email marketing especializada en marketing de buscadores, estrategias SEO, SEM, email marketing y marketing de contenidos, además de una amplia experiencia en uso de herramientas especializadas para gestionar procedimientos bajo los más altos estándares de calidad.

 

¡Pongámonos en contacto y empecemos a trabajar juntos!

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más