¿Por qué son importantes las reseñas de productos en tu e-commerce?

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 9, 2021
Última actualización: noviembre 24, 2021

¿Por qué son importantes las reseñas de productos en tu e-commerce?

Posted by Paxzu on Nov 9, 2021 4:20:46 PM
resenas-de-productos-ecommerce1

Saber qué piensan y opinan las personas de lo que vendes es fundamental porque sabes qué mejorar de esto. Por eso, en la siguiente nota te contamos la importancia de las reseñas que dejan los usuarios cuando se relacionan con tus productos.                                                                                      

 

A la hora de buscar un producto en la web, por lo general, las personas deciden indagar por sus propios medios cuáles son las opciones que mejor responden a sus necesidades.  Cuando ya tienen algunas en mente, es usual que busquen más información sobre la alternativa con la que mejor se sienten identificados para conocer qué tan viable es y determinar si realmente funciona. Por eso, la reseña de un producto para ecommerce es fundamental para mejorar la reputación y dar a conocer el valor agregado que ofrece la marca.                                                                                     

Importancia de una reseña de producto   

Las opiniones que los usuarios o consumidores tienen sobre determinado producto son una vitrina excelente para demostrar cuáles son las particularidades especiales de la empresa.   De ahí que no solo esté presente en redes sociales sino también en herramientas interactivas que facilitan la comunicación como los chatbots, las estrategias de email marketing o los formularios completados a través de anuncios de publicidad digital.                                                                                                              

Pero adicionalmente, las páginas que describen los productos exhaustivamente se han posicionado como medios robustos donde los públicos objetivos pueden encontrar información detallada para formar su propia percepción sobre lo que ofrece cada organización.  Debido a la gran cantidad de audiencias que interactúan con este contenido, las reseñas de artículos no son un tema menor, sino que se debe contemplar dentro de las estrategias de presencia digital, pues implica ofrecer contenido útil, de calidad y qué tiene en cuenta las inquietudes de los usuarios.                             

Es importante tener en cuenta que durante el camino del comprador, en las etapas de investigación y consideración, los posibles clientes realizan una búsqueda para conocer si su problema recibe algún nombre, cuáles soluciones tienen a su alcance y, dentro de ese portafolio, qué se adecua mejor a lo que están requiriendo en ese momento. Desde esta perspectiva, es muy importante consolidar información y datos precisos para aportar contenido de valor.  Pero eso no es todo,  las reseñas de productos también favorecen a comprender los puntos de mejora que tiene la marca, medir el grado de satisfacción de los clientes e identificar los usuarios que realizaran una recompra para probar con ellos estrategias de fidelización que los conviertan en embajadores de la empresa. 

 

resenas-de-productos-ecommerce2

 

¿Cómo escribir correctamente reseñas de productos para Google?                          

Si se pudiera resumir en una palabra lo que Google privilegia en sus resultados de búsqueda diríamos que es la calidad. Para posicionar cualquier sitio web es muy importante que el contenido esté relacionado con la pregunta o amplíe la información que busca el consumidor. Por esta razón, enfoques como el inbound marketing, recomiendan tener diferentes formatos de acuerdo con la etapa de compra en la que está el usuario.  Teniendo en cuenta este panorama, cada reseña se convierte en una fuente constante de información en la que se privilegia más que nada aquellas que son extensas, de calidad y minuciosas.                                              

El algoritmo de Google se renueva constantemente dejando de lado ese contenido que no aporta mayor información al consumidor o que trata características muy generales que en realidad no resuelven la pregunta del usuario. En contraste, cuando las propuestas son originales, detalladas, investigadas y cuentan con la voz de un experto o especialista en el tema es mucho más sencillo que el sitio web aumente su visibilidad. Así, aporta a una consolidación no solo en la posición dentro de los resultados de búsqueda sino también a la notoriedad como una marca que sabe lo que vende, a quién y por qué.                                                                                                

En abril de 2021 Google decidió modificar los parámetros de las reseñas de producto para privilegiar aquellas que se destacan por ser más completas y específicas.  A partir de este cambio proporcionó algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de aplicar este formato dentro de tu ecosistema digital: 

  • Mantén presente la calidad: este punto hace referencia a contar con la opinión de personas que realmente conozcan el producto y puedan resaltar con argumentos los aspectos positivos que ofrece.

  • Trascender el instructivo: es decir, ir más allá de lo que ofrece el fabricante y mostrar cuál es el paso a paso para armar, utilizar o sacarle el máximo provecho a las características del artículo.

  • Resaltar aspectos diferenciales: tanto si se trata de un objeto de uso común o alguno que está pensado para un público muy específico, seguramente habrá competidores. La idea es que la reseña destaque lo que hace que la marca sea más relevante frente a otras opciones del mercado.

  • Enseñar el portafolio: si ese producto forma mejor pareja con otro o hay otras gamas que ofrecen características parecidas, es importante decirlo. Asimismo, en caso de que existan diferentes categorías del mismo artículo se pueden nombrar, pues es importante demostrar los públicos a los que le apunta la empresa.

  • Describir las mejoras: en caso de realizarse investigaciones, grupos de satisfacción o seguimiento a las opiniones de los usuarios finales, es una buena estrategia comunicar cómo esta información ha mejorado el producto. Se trata de una forma muy práctica de demostrar que la compañía le da prioridad a las preocupaciones de sus consumidores.

  • Cantidad justa: aquí hace referencia, sobre todo, al número de reseñas que se harán, ya que Google ha trabajado para eliminar el spam en las búsquedas por lo que es más adecuado desarrollar dos o tres reseñas bien estructuradas que elegir un volumen mayor pero sin un desarrollo claro. 

Las reseñas de productos son y seguirán siendo una parte fundamental en las estrategias de marketing digital y la optimización del sitio web. Por eso, a la hora de llevarlas a cabo, lo mejor que puedes hacer es contar con un equipo experto que evalúe la calidad del contenido, su originalidad e incluso  la manera en que está escrito. A mayor claridad podrás ofrecerle a tu público un formato innovador pero con datos comprensibles.                       

Si buscas agencias de marketing digital que estén alineadas con los propósitos de tu negocio, monitoreen constantemente que está funcionando y te propongan soluciones acordes con tu audiencia y portafolio, Paxzu es la respuesta perfecta para ti. Nos encargamos de manejar todos los parámetros de tu presencia en línea fortaleciendo la creación de contenido relevante y útil para conectar con la audiencia correcta. 

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

02/11/2021
Ventajas del inbound marketing en el sector financiero
Leer más
27/10/2021
Métricas más importantes en las estrategias de marketing digital
Leer más
26/10/2021
Cuatro estrategias fundamentales para el marketing digital en el sector de la salud
Leer más