¿Por qué el e-commerce necesita email marketing?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 19, 2021
Última actualización: agosto 26, 2021

¿Por qué el e-commerce necesita email marketing?

Posted by Paxzu on Aug 19, 2021 2:48:43 PM
e-commerce-e-email-marketing1

El email marketing es una de las metodologías más prácticas para atraer leads debido a que pueden llegar a ellos en cualquier momento, además es una estrategia digital clave para promocionar una marca y así conseguir mayor reconocimiento. Para saber de qué estamos hablando, compartimos un panorama más amplio de este concepto.

 

El email marketing es una herramienta que se basa en el envío de correos electrónicos para fortalecer diversos aspectos de una estrategia digital, entre sus principales objetivos destacan el promocionar productos o servicios y aportar información útil con el fin de acercarse a los usuarios y aumentar las probabilidades de conversión a la compra. En el caso de las e-commerce, tener claro cómo se puede usar el email marketing en comercio electrónico es indispensable para poder crear relaciones cercanas tanto con prospectos como con clientes.

 

Lo anterior hace que el email marketing para el e-commerce sea necesario si se desea mantener fieles a los clientes y llevar a que más prospectos se conviertan, además de otros aspectos que ayudan al crecimiento continúo de la marca. 

Razones para implementar campañas de email marketing

 

Las ventajas del email marketing ofrecen solidez a la marca en cuanto a la relación que se establece con los usuarios, prospectos y clientes. A continuación, mencionamos los motivos por lo que esto es posible.

 

1. Mantener contacto con leads y clientes

 

 

Es una herramienta ideal para mantener una comunicación constante con los leads y clientes, ya que al tener sus datos se puede enviar información relevante sobre nuevos productos, promociones o contenido que resulte útil. Enviando correos con una intención específica puede lograrse la conversión de compra, hay que pensar en la manera adecuada de hacer del interés una necesidad.

 

2. Herramienta ideal para acercarse al target de la marca

 

 

Un factor de gran utilidad que ofrece el email marketing es la posibilidad de personalizar el mensaje gracias a la base de datos que se recolecta. En los correos pueden incluirse detalles que harán que el receptor se sienta más cercano a la marca, algunos ejemplos son el nombre y fecha de nacimiento, un dato que sirve para enviar una felicitación en la fecha de cumpleaños.

 

Crear sentimientos agradables y una sensación de familiaridad con los usuarios es uno de los recursos más efectivos para fidelizar clientes y atraer nuevos, hay que procurar no pasarlo por alto a la hora de ejecutar campañas.

 

3. Fidelización de clientes

 

 

El email marketing es una herramienta de gran utilidad cuando de fidelizar clientes se trata, puesto que funciona como un canal de comunicación constante entre la marca y el cliente, permitiendo informar más allá de los que son novedades, como por ejemplo, las promociones especiales por número de compras o cumpleaños, datos que se obtienen cuando se realiza la primera compra o cuando el usuario accede a dejar sus datos.

 

Lleva tu e-commerce a otro nivel con el email marketing

4. Segmentación


 

Algo que define que tan efectivo es el email marketing es la segmentación, un elemento transversal para poder personalizar campañas. Se debe recordar que el producto o servicio que se ofrece está dirigido a suplir cierta necesidad, en este sentido, brindarle a aquellos usuarios que tienen la necesidad es clave para vender.

 

Partamos de la idea de que se ofrecen dos productos, se cuenta con un target para cada uno, pero se envían correos electrónicos con el mismo mensaje a todos. Un problema recurrente que hace que la campaña pierda efectividad y la posibilidad de generar conversión de compra. 

 

Para llegar a ambos puede segmentarse según el interés de productos o comportamiento dentro de la página.

 

5. Información actualizada de manera inmediata


 

Los correos electrónicos se envían e inmediatamente aparecen en la bandeja de entrada de los receptores, los cuales, en su mayoría, cuentan con el acceso a su email desde el smartphone, un dispositivo que siempre llevamos con nosotros. Es así como los mensajes estarán disponibles instantáneamente para el target.

 

6. Permite analizar resultados fácilmente


 

Esta es una ventaja del email marketing para e-commerce de la cual puede sacarse mucho provecho. Las campañas de email marketing se desarrollan con herramientas de automatización, las cuales proporcionan valiosa información para analizar los resultados y conocer si el impacto está siendo el esperado, o por el contrario, se deban hacer mejoras.

 

Datos como tasas de clics, suscripción y conversión, entre otras métricas, permitirán conocer de manera precisa la efectividad de la campaña. Interpretar las métricas adecuadamente también es fundamental para determinar si se están logrando los objetivos de la estrategia.

 

7. Automatizar procesos


 

En el email marketing se cuenta con la gran ventaja de automatizar procesos, permitiendo que los esfuerzos se centren específicamente en el perfeccionamiento de la campaña para aumentar las posibilidades de éxito. Otra ventaja al implementar esta herramienta es la capacidad de captar y retener a los clientes, ya que optimiza el proceso de compra, tomando acciones en aquellos casos donde hay abandono de carrito para incentivar la finalización de la compra.

 

Además, al agilizar, sistematizar y simplificar tareas los esfuerzos podrán centrarse en crear emails más personalizados para fortalecer la relación con los prospectos y clientes.

Desarrollo de una campaña efectiva de email marketing

 

Si se quieren tener buenos resultados en la campaña de email marketing del e-commerce la garantía para ello es contar con un aliado experto en el campo. En este sentido, Paxzu es la mejor opción, una agencia digital de gran trayectoria experta en marketing de buscadores, campañas SEO y SEM.  

 

¡Empecemos a trabajar en las estrategias de marketing digital!

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más