Pinterest: una nueva forma de impulsar tu marca

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 2, 2022
Última actualización: noviembre 30, 2022

Pinterest: una nueva forma de impulsar tu marca

Posted by Paxzu on Aug 2, 2022 10:07:37 AM

Pinterest-para-empresas2Pinterest es una red social que ha evidenciado su potencial y atractivo en cualquier tipo de audiencia, es por eso que queremos que conozcas la manera correcta de implementarla en tu empresa. Conoce aquí todo lo que debes tener en cuenta para considerar Pinterest para negocios e impulsa tu marca ahora. 

Se ha demostrado que el atractivo de las redes sociales cada vez cobra más relevancia e invita a más y más personas a ser partícipes activos, compartir noticias, desplegar información de manera colectiva e incluso recomendar productos. Por esta razón, las herramientas online se pueden ver como un aliado eficaz a la hora de comunicar, vender y especialmente ser utilizadas como un espacio para publicitar productos o servicios dentro del mundo del marketing digital. 

Si bien algunas redes como Facebook, Instagram y LinkedIn se emplean diariamente con estos propósitos, la realidad es que la competencia también recurre a dichas herramientas con los mismos objetivos, lo que ha llevado a muchos a pensar en otros canales de innovación. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo una estrategia de publicidad que se ha estado gestando en los últimos años con una red social muy especial que opera principalmente como buscador: Pinterest. 

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que fue lanzada en el año 2010 y creada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. A diferencia de otros espacios online de la época, Pinterest se destacaba y siempre se ha caracterizado por ser una red social 100 % visual. Su objetivo principal era desplegar una serie de imágenes relativas a la búsqueda del usuario, con el fin de que este pudiera guardarlo y “ponerle un pin”, para usarlo posteriormente como medio de inspiración para proyectos creativos o de índole artística. 

Adicionalmente, las personas podían crear tableros o pinboards, con el fin de nombrar cada uno según la categoría de interés e ir agrupando imágenes que fueran de acuerdo con la temática o estética seleccionada. Teniendo en cuenta que esta app llegó a innovar en un espacio donde no existía nada similar, las visitas y usuarios han venido creciendo en últimos años hasta lograr una cifra de 27 millones de visitas diarias.

Por supuesto, además de mantener las características que ya hemos mencionado, Pinterest también se ha convertido en una plataforma ideal para influenciadores y la promoción de productos dentro de la línea de imágenes y videos cortos. Esto ha permitido que la plataforma maximice sus alcances y se convirtiera en una opción visual con hipervínculos a nuevos espacios de interés o redes alternas. 

Utilizar Pinterest para empresas

No es sorpresa que el éxito de una red social pueda utilizarse como un medio para hacer negocios. De hecho, teniendo en cuenta lo difícil que es captar la atención de una audiencia en medios tan masivos como los tradicionales, esta app visual llegó para ayudar a trazar nuevas estrategias. Por esta razón, muchos empresarios y profesionales en marketing empezaron a ver el potencial de esta herramienta y buscaron vías para entender cómo usar Pinterest en sus empresas.

Para entender cómo aproximarse a Pinterest y cuál es el modo en el que opera, primero es esencial conocer algunas características: 

  • Esta red social no busca unir personas, busca compartir ideas. 
  • Pinterest se utiliza como un medio de inspiración y creatividad. 
  • El propósito de la red es compartir para que otros puedan emprender y crear sus propios proyectos.
  • Las principales búsquedas se dan en las áreas de moda, hogar, belleza, cuidado personal y alimentos. 

Teniendo en cuenta lo anterior, considerar a Pinterest para negocios es el medio ideal para tomar la inspiración que otros buscan y transformarla en algo tangible. En otras palabras, esta es la herramienta ideal para influir en qué tipo de decisiones toman los usuarios respecto su futuro y cómo tu marca o negocio puede ayudarlo. Pero, ¿cómo lograrlo?

Cuando un usuario llega a la red, existen diferentes etapas por las que debe pasar: 

  1. Etapa de inspiración: en este primer momento el usuario llega a la aplicación con inspiración y con la mente abierta. Tiene el deseo de encontrar algo, de hacer una búsqueda y que se le desplieguen una serie de opciones que vayan de acuerdo con sus gustos. 
  2. Etapa de descubrimiento: una vez llega a la aplicación, el usuario explora el contenido y encuentra ejemplos visuales que hacen match con su inspiración inicial. 
  3. Etapa de consideración: tan pronto como el usuario encuentra algo que le gusta, comienza a guardarlo en sus favoritos o en un tablero de pines personalizado, lo que significa que ese artículo se encuentra en una “lista de deseos” intrínseca.
  4. Etapa de acción: el usuario encuentra el artículo a través de una cuenta de negocios en Pinterest y publicidad inserta dentro de la descripción de la imagen. A partir de esto, puede acceder a una tienda en línea para adquirir el producto que había guardado. 
    medicion-pinterest

    Por supuesto, para alcanzar el éxito con una idea de valor, siempre es recomendable acudir con un profesional en estrategias de marketing digital y compartir tus propuestas para hacer crecer tu negocio de forma efectiva. Por esta razón, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y explores todas las opciones que te ofrecemos para impulsar tu negocio. En Paxzu reconocemos el potencial de medios como Pinterest y siempre estamos al tanto de lo que sucede en el mundo digital para ofrecerte las mejores soluciones. ¡Contáctanos!

    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más