Cambios importantes en Instagram para la gestión de tu marca en el 2020

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 20, 2020
Última actualización: julio 23, 2021

Cambios importantes en Instagram para la gestión de tu marca en el 2020

Posted by Paxzu on May 20, 2020 12:00:00 AM
gestion-de-instagram-para-tu-marca

Descubre el poder de Instagram para tu marca y cómo esta red social puede ser uno de los medios digitales más eficientes para llegar a más posibles clientes.

 

 

De acuerdo con datos de Nomura, por concepto de publicidad, esta red social podría estar generando más de 2 mil millones de dólares, dado que 500 millones de cuentas utilizan sus stories todos los días dirigidas a seguidores de Instagram que son potenciales clientes. Dada su efectividad en la captación de audiencia, reputación lograda por las marcas y número de ventas logradas por este medio, la inversión creció casi en un 70% en un solo año según las estimaciones de Socialbakers durante el tercer trimestre del 2019.

 

Para hacer un buen manejo de tus estrategias de marketing en redes sociales es indispensable que conozcas el papel que está desempeñando Instagram actualmente y cómo puedes usarlo a tu favor. Es necesario que sepas que esta plataforma constantemente está realizando cambios e implementa diferentes opciones para lograr mayor visibilidad, facilidad de compra y venta, el objetivo es que lo uses estratégicamente y se convierta en el mejor aliado para el crecimiento de tu empresa. Te mostraremos alguno de los cambios importantes.

• Perspectivas de crecimiento

 

Gracias a esta opción en el perfil empresarial de Instagram es posible hacer una interpretación sobre el comportamiento de tu cuenta, el impacto y el alcance que tiene en tus usuarios y los horarios de mayor tráfico para hacer publicaciones. Te dice sobre aquellos contenidos y stories que están generando más seguidores, entrega un reporte sobre los movimientos y cambios que sufre tu base de usuarios por día, por semana y mensualmente.

 

Iinstagram para tu marca

 

Conocer estos datos será de vital importancia para hacer inversiones asertivas en la publicidad que tu empresa necesita, donde se haga aún más evidente el retorno de la inversión y se vea reflejado en mayor alcance y ventas.

• Bandejas de entrada organizadas

 

Con la función de los administradores de páginas de marcas puedes garantizar que los mensajes más importantes y relevantes lleguen categorizados en la bandeja de entrada en pestañas primarias y generales para responder todo de forma más organizada, no dejar ninguno pendiente y dar una mejor atención a cada una de las consultas de tus clientes o marcas. Tanto así que, no identificar un mensaje puede ser causal de mala reputación o la pérdida de una venta importante. 

• Segmentación por edad

 

Si tu marca tiene presencia en varias ciudades y países donde las leyes pueden variar, Instagram creó la medida de segmentación de edad con el fin de controlar quiénes pueden visitar el perfil y ver el contenido que se publica.

 


 

Esto en función al rango de edades permitido, donde es posible determinar un límite de edad mínima para que puedan acceder a tus publicaciones y se prevenga cualquier violación contra las normas establecidas.

 

Todo en pro de garantizar el bienestar de las audiencias y las marcas, los negocios son diversos y seguramente pueden no ser aptos para todos. Instagram es una plataforma que constantemente amplía sus horizontes y facilita todo para que las políticas de divulgación se mantengan dentro de un marco que cuide de todos.

• Historias donde se menciona la marca

 

Desde ahora, todas las stories donde se mencione tu marca, la cuenta o un hashtag trend relacionado con tu empresa se agrega a la pestaña Actividad para que tanto tú como las personas que te siguen puedan consultarlas. Es una información que se actualiza cada 24 horas, por lo que es indispensable que haya un monitoreo constante sobre las menciones que puedas tener, puedas repostearlo y usarlo estratégicamente para que las audiencias conozcan quiénes consumen tus productos o servicios.

 

Ahora, la contingencia del Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa, han hecho surgir ciertas tendencias directamente relacionadas con la emergencia sanitaria, donde es posible consultar las personas que usan el emoji de “EnCasa”. La misma lógica se aplica cuando las personas o influencers mencionen tu marca en sus historias, podrás agregarlo a las tuyas. Aprovecha la afinidad de tu target con algún personaje en específico y conviértelo en brand ambassador.

Instagram, la red social que no puede faltar en tu estrategia de marketing

 

Según una encuesta realizada por Forrester Research, empresa estadounidense de investigación de mercado – con 15 millones de empresas latinoamericanas con un perfil en Instagram – esta plataforma ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter. Lo cual la posiciona como una red social perfecta para tener contacto y crear vínculos con los usuarios, además de que según los estudios el 80% de los perfiles siguen marcas.

 

Entendiendo el potencial que ofrece Instagram, en nuestra agencia de marketing digital te ayudamos a lograr tus objetivos o a crear tu estrategia. ¡Nuestros expertos llevarán tu perfil al siguiente nivel! Contáctanos.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más