Integra TikTok en tu empresa como estrategia de marketing digital

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 18, 2022
Última actualización: noviembre 15, 2022

Integra TikTok en tu empresa como estrategia de marketing digital

Posted by Paxzu on Oct 18, 2022 12:28:27 PM

Paxzu LATAM 19-09-22-1

Dentro de las tendencias digitales una de las plataformas que se ha destacado es TikTok. Esta popular red social ha innovado las formas de darse a conocer ante tu público objetivo. Únete y crea estrategias para impulsar tu marca dentro del mercado. 

TikTok es una de las redes sociales con mayor popularidad debido a que allí se consolidan las principales tendencias que dictaminan algunos de los principales temas de los que todo el mundo quiere hablar. De seguro más de una vez has oído hablar de ella o quizás eres uno de los más de 655,9 millones usuarios que diariamente utilizan esta plataforma como medio para ocupar algunas de las horas muertas del día. Desde su reciente aparición, el fenómeno de TikTok ha revolucionado la forma en la que se venía creando contenido digital, consolidando así una nueva dinámica de consumo capaz de impactar a un mayor número de personas en lapsos de tiempo mucho más cortos. 

Si quieres conocer todo lo que te puede ofrecer TikTok como estrategia de marketing te invitamos a estar pendiente del contenido que hoy traemos para ti. En Paxzu nos gusta compartir contigo algunos de los mejores recursos de marketing digital con los que diariamente trabajamos para darle a las marcas que confían en nosotros los resultados que tanto esperan. ¡Sigue leyendo y descubre cómo TikTok puede llevar al siguiente nivel el contenido que generas para las redes sociales de tu empresa! 

¿Qué es TikTok? 

TikTok es una red social de entretenimiento diseñada para generar y compartir contenido en un formato vertical de videos que suelen tener una duración bastante corta para facilitar así su consumo. Su desarrollador es la empresa china ByteDance, quienes desde su lanzamiento a finales del 2016 y tras fusionarse con Musical.ly en agosto del 2018, no han dejado de generar furor con su aplicación, convirtiéndola en uno de los principales medios digitales con mayor demanda diaria en todo el mundo. Para el 2020 TikTok ya contaba con más de 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo, pero aunque esta aplicación es precursora de otras plataformas que también dieron mucho de qué hablar en su momento (como es el caso de Snapchat o Vine), su principal atractivo es el diseño de su algoritmo al permitirle a los usuarios navegar de una manera más intuitiva, popularizando rápidamente su contenido y mejorando con cada interacción su page experience. 

Ha sido tanto el impacto de esta red social que plataformas digitales como YouTube, Facebook o Instagram han comenzado a implementar desde los últimos años en sus más recientes actualizaciones una forma similar de consumir contenido, volcando así todas las tendencias al formato de videos cortos que son más fáciles de crear, más rápidos de posicionar y mejor aceptados por una comunidad de usuarios que buscan un entretenimiento fácil y directo adaptándolo a sus necesidades diarias. 

Características de TikTok 

Como nos lo da a entender su eslogan “Make your day”, esta aplicación tiene el objetivo de ser parte del día a día de millones de personas en todo el mundo que quieren llegar de manera más fácil y sencilla a otros usuarios con su contenido diario. Basta contar con un par de minutos para crear un video corto que dentro de unas pocas horas puede llegar a convertirse en la principal tendencia del día. La extensión de este contenido puede variar entre los 3 y 15 segundos para los videos cortos de mayor popularidad, pero TikTok también te permite generar videos de hasta 60 segundos para que puedas expresar con mayor comodidad todo aquello que quieres compartir con el mundo. 

Aunque te parezca irreal, el contenido que produzcas para tu cuenta puede tener un alcance mundial en pocos minutos, ya que el algoritmo de la aplicación puede terminar mostrándole tu video a cualquier usuario que pueda llegar a sentirse a fin con lo que generas aunque no te siga con anterioridad. Esta última característica, conocida también como User Generated Content (UGC), hace importante el uso de Tiktok para empresas debido a que de esta forma vas a poder llegar a nuevos clientes potenciales que estén interesados en tus productos, pero recuerda que la calidad del contenido que generes para esta red social va a entrar a competir entre una amplia red de videos por lo que debes intentar que este destaque y llame la atención sobre los demás. 

Si hablamos de algunos aspectos técnicos para de la creación de contenidos, el famoso   Lip Sync utiliza un avanzado sistema de inteligencia artificial para reconocer tu rostro y de este modo adaptar el movimiento de los labios con la pista de diálogo que quieras añadir para tu video, haciendo mucho más fácil generar un material llamativo que podría impactar a un gran número de personas desde el primer segundo de publicación. No olvides que las tendencias son cruciales en esta red social, por lo que deberás hacer uso de los audios o efectos que más estén captando la atención del público para que el alcance de tu marca pueda ser mayor.  

Razones para integrar Tik Tok en una estrategia digital

Aunque resulte difícil de creer, TikTok no es solo una red social más de entretenimiento dedicada exclusivamente a un público joven que desea divertirse. Hoy en día las principales empresas del mundo usan esta plataforma como un canal directo de comunicación que les permite dar a conocer sus productos generando un mayor impacto en un público objetivo interesado en compartir lo que les resulte más llamativo, aumentando así la visibilidad de una marca y el crecimiento de sus ventas. Las agencias de social media marketing tienen muy claro que las redes sociales son el escenario perfecto para captación de público y por eso han sabido emplear todas las herramientas del algoritmo de TikTok dentro de sus principales estrategias de marca. 

Estas son las principales razones por las que deberías emplear TikTok dentro de tus estrategias de marketing digital: 

  • Te brinda una cuenta profesional para empresas: esto le ayudará al algoritmo conocer cuáles son tus intereses y los objetivos de alcance que esperas generar, permitiéndote así optimizar resultados con un buen manejo de analítica SEO que le dará mayores resultados al material que crees con tu empresa dando a conocer determinado producto o servicio. 
  • Ahora es posible implementar publicidad: dentro de las principales actualizaciones de la plataforma vas a poder encontrar la opción de TikTok Ads para empresas, una eficiente herramienta que te permitirá crear contenido publicitario con el fin de aumentar de manera mucho más significativa el alcance de tu marca y cuentes en un menor tiempo junto a mejores resultados. 
  • Puedes hacer uso de influencers: los influencers que producen el contenido de entretenimiento que más se viraliza en TikTok pueden convertirse en el nuevo rostro de tu marca. Crea una campaña con un rostro amigable y conocido que pueda recomendar tus productos o darte una buena valorización, esto mejorará de forma orgánica tanto la visibilidad de tu empresa como la interacción con los usuarios que van a convertirse en tus futuros clientes. 
  • Mejorará tu contenido: ya sea que te dediques a vender ropa o cuentes con una importante empresa inmobiliaria, en TikTok podrás generar toda clase de contenido con diversos temas que siempre llamarán la atención de algún usuario. Sin embargo, tienes que aprender a reconocer las dinámicas de esta red social y adaptarte a las tendencias que están en auge para que de este modo obtengas mayores resultados y una mejor visibilidad. Deja la información relevante y detallada para tu página web, en TikTok entre más natural seas y menos serio te muestres en tus publicaciones mejor será la aceptación de tu contenido. 
  • Interacción: a diferencia de otras plataformas que funcionan bajo la lógica de una red social, TikTok es mucho más intuitivo y sencillo dentro de las interacciones que generan sus usuarios con determinado contenido. Bastará con un like o un comentario para comenzar a generar un debate público que impacte a miles de personas desde el sencillo espacio de una publicación.
Esperamos que esta breve guía te haya permitido conocer un poco más de esta red social que se ha vuelto tan crucial para la vida digital que llevamos cotidianamente desde nuestros teléfonos móviles. Hacer contenido en TikTok puede ser sencillo y te brindará mayores resultados que el obtenido en otras plataformas, pero si realmente quieres que tu empresa se destaque y cree contenido de valor que se convierta en tendencia, necesitas asesorarte con alguna de las principales agencias de social media marketing que diariamente hacen uso de las redes sociales para mejorar los resultados de sus clientes. En Paxzu nos gusta implementar las herramientas que ofrece TikTok dentro de las estrategias de marketing digital que llevamos a cabo para nuestras marcas aliadas. Si quieres conocer todos nuestros servicios y conocer cómo el marketing en redes sociales puede impulsar tus ventas, ¡te invitamos a contactarnos! Tenemos todo lo que tu marca necesita para crecer.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

15/11/2022
Topic clusters: concepto, funcionalidades e importancia
Leer más
08/11/2022
¿Qué es el marketing de contenidos B2B?
Leer más
31/10/2022
Herramientas de analítica web: ¿cuál es mejor?
Leer más