Los 6 CRMs más usados por las empresas

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 31, 2023
Última actualización: abril 28, 2023

Los 6 CRMs más usados por las empresas

Posted by Paxzu on Mar 31, 2023 3:41:23 PM

iStock-1256162234

Maximiza tus oportunidades de venta, mejora la experiencia del cliente y obtén soluciones flexibles y escalables para tu compañía, implementando sistemas de CRM, ¿quieres saber más beneficios y conocer los mejores software?, en esta nota te los contamos. 

Para nadie es un secreto que, hoy en día, el éxito de una empresa está directamente relacionado con el nivel de satisfacción que obtengan sus clientes haciendo uso de sus servicios y productos; por lo cual, para lograr ofrecerles las mejores experiencias en cada contacto que tengan con la marca, infinidad de empresas hacen uso de los servicios especializados de agencias de growth marketing que puedan guiarlos en el uso de una de las herramientas más importantes en la gestión de clientes: el software CRM. Conoce en este artículo de Paxzu en qué consiste esta solución tecnológica y cuáles, de acuerdo con los más recientes estudios y reportes, son los mejores CRM del mercado que puedes emplear para mejorar la gestión de tus clientes y aumentar la eficiencia en tus procesos de venta y marketing.

¿Qué es un CRM?

El software Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) es una herramienta de gestión empresarial lanzada al mercado por primera vez en 1999 por la compañía Salesforce. Desde sus inicios y hasta el momento, se le ha considerado como una solución tecnológica sumamente útil y necesaria para aquellas empresas que desean invertir y hacer uso de servicios de growth marketing que les permitan administrar de forma más adecuada y eficiente las relaciones que tienen con sus clientes, al mismo tiempo que mejoran el nivel de productividad presente en sus procesos de venta y marketing. 

Al ser un sistema centralizado, las compañías que hacen uso de este software pueden almacenar y administrar información detallada de todos sus clientes, incluyendo datos personales, historial de compras, comportamiento de navegación en el sitio web, interacciones anteriores, preferencias personales, entre otros. Además, el software CRM también se ha consolidado como una herramienta ícono del process automation, ya que contribuye a que las organizaciones optimicen sus procesos de venta y marketing a través de la automatización. Gracias a ello, estos equipos pueden identificar diversas oportunidades de venta cruzada y ventas adicionales, segmentar y personalizar de forma exacta su público objetivo, medir el éxito de sus campañas con datos en tiempo real, etc. 

Las mejores soluciones de CRM en la actualidad

Aunque para poder clasificar los "mejores software CRM”, hay que tener en cuenta las necesidades específicas que tiene cada empresa, así como las características y funcionalidades que estas buscan, existen ciertos factores que permiten determinar cuáles de ellos son más eficientes en términos de funcionalidad, economía y valor agregado. 

Por ejemplo, empresas como el destacado desarrollador de software, Hubspot y el especialista en software, G2, han realizado este año un pequeño análisis sobre los software de CRM que se han consolidado como las opciones más populares y efectivas del mercado. Conoce cuáles son algunos de ellos, sus características y sus beneficios a continuación:

  • HubSpot CRM: el CRM de HubSpot es un software totalmente gratuito con una interfaz internacionalmente reconocida en el mundo empresarial, no solo por ser sumamente fácil de usar, si no también por contar con una amplia variedad de herramientas de ventas, marketing y atención al cliente plenamente integradas. En el estudio realizado por G2, HubSpot se consolidó como el mejor software CRM con un nivel de satisfacción del 97%; además, en las demás categorías, en una escala de 1 a 10, este software obtuvo:

- Gestión de contactos y cuentas: 8.8

- Capacidad de flujo de trabajo: 8.3

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.5

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 8.8 

  • Salesforce CRM: es una herramienta de software que, al igual que HubSpot, se ha consolidado como uno de los CRM más populares en el mercado. Además de brindar un servicio completo y personalizable para diferentes sectores empresariales, el CRM de Salesforce también es capaz de integrarse con otras herramientas de negocio, que permiten efectuar una gestión efectiva de los clientes, en tiempo real y desde cualquier lugar. En el estudio realizado por G1, esta herramienta obtuvo puntajes de:

- Gestión de contactos y cuentas: 8.7

- Capacidad de flujo de trabajo: 8.4

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.6

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 8.2 

  • Zoho CRM: es un software CRM completo y altamente personalizable que ofrece soluciones efectivas para los equipos de ventas, marketing y atención al cliente. Su mayor potencial está relacionado con su poder para integrarse con cerca de 500 aplicaciones de negocios y una amplia variedad de características útiles que sirven para gestionar las relaciones con los clientes durante todo su ciclo de vida con la empresa. En el análisis de G1, la solución tecnológica de Zoho obtuvo una calificación de: 

- Gestión de contactos y cuentas: 8.4

- Capacidad de flujo de trabajo: 7.9

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.1

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 7.9 

  • Pipedrive: es otra de las opciones de software CRM disponibles en el mercado, cuyo sistema ha sido diseñado para enfocarse totalmente en la gestión de ventas. Se caracteriza por contar con una interfaz muy fácil de usar y un embudo de ventas totalmente visual que permite que los colaboradores que hacen parte de esta área prioricen y gestionen sus oportunidades de manera más rápida y eficiente. En el análisis que ya te hemos mencionado, esta herramienta obtuvo los siguientes resultados:

- Gestión de contactos y cuentas: 8.5

- Capacidad de flujo de trabajo: 8.1

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.1

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 8.6

  • ClickUp: ClickUp es un software de gestión de proyectos que también ofrece herramientas de CRM para mejorar la relación con los clientes a través de una gestión más efectiva en el departamento de ventas. Con este software, las compañías pueden gestionar contactos y oportunidades de venta y efectuar un seguimiento a sus clientes potenciales en una plataforma centralizada. Además, su plataforma también te permite integrar otras herramientas de negocio como el correo electrónico y calendarios, hecho que la ha convertido en una solución todo en uno para la gestión de la relación con los clientes. En la evaluación de G1, ClickUp obtuvo estos puntajes:

- Gestión de contactos y cuentas: 8.7

- Capacidad de flujo de trabajo: 9.0

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.7

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 9.2 

  • Insightly: esta compañía ofrece una solución completa de CRM que combina en una sola plataforma soluciones efectivas para el área de ventas, marketing y automatización de procesos empresariales. Es fácil de usar, permite la integración con herramientas de otras empresas e incluye características de colaboración y gestión de proyectos para ayudar a los equipos a trabajar juntos de manera más eficiente. Sus correspondientes puntajes en torno a los aspectos de gestión fueron:

- Gestión de contactos y cuentas: 8.4

- Capacidad de flujo de trabajo: 8.0

- Gestión de oportunidades y pipeline de ventas: 8.2

- Nivel de apoyo que brinda a la hora de hacer negocios: 8.5

Ahora que conoces más acerca de la oferta que existe en torno a los software CRM, esperamos que te animes a incorporar esta solución tecnológica en los procesos de marketing, ventas y gestión de tus clientes, de modo que logres alcanzar las metas de crecimiento que tienes propuestas para tu marca. Recuerda que nunca está de más pedir apoyo, así que si estás interesado en avanzar y evolucionar para alcanzar mayores niveles de eficiencia en las relaciones con tus clientes, ¡confía en Paxzu! Una de las más destacadas agencias de marketing digital y growth marketing, en cuyos servicios y equipo, podrás encontrar el aliado ideal que tu negocio necesita. 

¿Te interesaría conocer más? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/05/2023
¿Cómo integrar el marketing de influencers en tu campaña de Growth?
Leer más
29/05/2023
Descubre cómo conseguir clientes en el exterior
Leer más
24/05/2023
¿Qué es un Webinar y cómo implementarlo en tu estrategia?
Leer más