Formas de atraer compradores en el momento cero de la verdad

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 24, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Formas de atraer compradores en el momento cero de la verdad

Posted by Paxzu on Oct 24, 2018 12:00:00 AM

Implementar estrategias que atraigan y fidelicen clientes es una tarea constante que todas las empresas a nivel mundial deben realizar en su día a día y es nuestra tarea mostrarte como atraer compradores a través en momento cero de la verdad conoce en qué consiste en la siguiente nota.

Autor:  Equipo de redacción Paxzu Chile

 

El Momento Cero de la Verdad – Zero Moment Of Truth (ZMOT, por sus siglas en inglés), se refiere al proceso que experimenta un consumidor previo a la acción de adquisición, en el cual recopila información, compara, pregunta, contrasta precios y características que le permitan tomar la mejor decisión. Es por esto que hoy en día las marcas que comercializan sus productos u ofrecen sus servicios, deben enfocar sus esfuerzos para ofrecer el máximo de información, en el momento preciso para captar esos consumidores y convertirlos en clientes. En Paxzu Chile, como agencia de marketing digital enfocamos nuestras estrategias para ayudarte a ofrecer en el momento indicado la información que te genere ganancias.

 

 

El comportamiento de compra, su proceso, surge en el momento en que presentas una necesidad, una intención o pregunta y quieres encontrar la respuesta en la web; ese es el momento cero de la verdad. Por ejemplo, una mujer cree que es el momento de cambiar el televisor de su casa. Vio uno muy llamativo por la calle y decidió realizar una búsqueda en su celular; terminó encontrando referencias, pruebas de producto y ofertas del mismo, lo que la llevó a realizar la compra por internet mientras disfrutaba de un café con su hermana.

 

 

Cuando tu marca responde a ese llamado, resolviendo dicha pregunta o necesidad, habrás obtenido una ventaja competitiva. Por eso, y tal como lo destaca el director de estrategia en innovación de Publicis Groupe, Rishad Tobaccowala, “hoy en día no se persigue a la competencia, ni a la tecnología, se persigue al consumidor”.

 

 

Además de las páginas web, las redes sociales se han consagrado como una vitrina por excelencia para el posicionamiento web, gracias a su enorme alcance. Potenciado por una comunidad cada vez más conectada a través de los Smartphone, exige una permanente renovación de las estrategias y contenidos para hacer más atractiva a tu marca y obtener un mejor ranking en los buscadores. Contenidos audiovisuales orientados a Smartphone, chatbots o la creación y crecimiento de comunidades son algunas de las tendencias que golpean con fuerza en la web.

 

 

Para lograr atraer a más consumidores al momento cero de la verdad y transformarlos en clientes, como consultora de marketing digital te recomendamos tener dos factores claros que te impulsarán a alcanzar este objetivo: las multipantallas y el centrarse en los clientes más que en los clics.

 

 

 

Multipantallas

 

Aparecer en el lugar indicado es un factor que te ayudará a alcanzar el éxito y para ello es fundamental utilizar múltiples pantallas. Por ejemplo, de camino al trabajo en un bus, ves un producto que te llamó la atención. Llegas a la oficina y desde la laptop realizas búsquedas relacionadas a ese producto. Ya en casa enciendes tu Smart TV y buscas videos con testimonios o pruebas del producto y una vez convencido vuelves a tu celular para realizar la compra.


Los consumidores son hábiles para alternar su atención entre distintas pantallas y ese comportamiento podrás aprovechar con una agencia de marketing online como Paxzu Chile, no por nada el 90% de todas las interacciones en los medios de comunicación involucran al menos una pantalla, sea esta la de un televisor, smartphone, tablet, computador o laptop, según Google; la radio y otros medios impresos registran apenas un 10%.

 

 

Un contenido coherente entre las diferentes pantallas que atraiga al cliente y un sitio web optimizado en todos los dispositivos móviles, brindará una mejor experiencia al usuario y nos permitirá alcanzar grandes resultados.

 

 

 

Centrarse en los clientes

 

Al momento de mostrar el contenido adecuado, los clics son una parte importante para la efectividad de la estrategia, sin embargo, centrarse en los clientes te dará mayores beneficios. El retorno de la inversión se traduce en el valor a largo plazo y el modo en el que tu cliente se convierte en miembro permanente de la familia que rodea a tu marca.

 

 

La comercialización cliente por cliente es posible y con una buena asesoría digital, será más efectiva y beneficiosa para tu marca. Ofreciéndoles una experiencia personalizada, quedarán satisfechos y siempre querrán volver; envíos gratuitos todo el año, descuentos en ventas o mostrarle productos de interés mientras navega en tu web, son algunos de los recursos que puedes utilizar para ello. Asegúrate de que puedes identificar a tus mejores clientes y dales el trato que se merecen.

 

 

El comportamiento de los consumidores continuará cambiando conforme pase el tiempo, es una realidad que cambia las reglas e interacciones del momento cero de la verdad y que hará aún más dinámico esos puntos de interacción. Con el acompañamiento permanente de Paxzu Chile, tu agencia de marketing digital, podrás contar con las mejores garantías para continuar interactuando con tus consumidores durante su recorrido a la conversión, haciendo crecer a tu empresa. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más