Marketing directo, un paso al crecimiento

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 7, 2020
Última actualización: julio 26, 2021

Marketing directo, un paso al crecimiento

Posted by Paxzu on May 7, 2020 10:21:40 AM
marketing-directo

El manejo del mercadeo en internet, es una de las herramientas que entrega mayores resultados a las empresas, sin embargo hay algunas que son útiles y funcionales pero que no entregan información personalizada, cosa que llama mas la atención a miles de personas. Por eso conozca qué es y cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el marketing directo.

 

El manejo del mercadeo en internet, es una de las herramientas que entrega mayores resultados a las empresas, sin embargo hay algunas que son útiles y funcionales pero que no entregan información personalizada, cosa que llama mas la atención a miles de personas. Por eso conozca qué es y cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el marketing directo.

 
La era digital está cambiando las reglas del juego, y el comercio web, está creciendo a pasos agigantados, revelando algunos grandes ganadores y otros perdedores, que no consiguen triunfar en el competitivo mercado, por eso para estar a la altura, hay herramientas que su compañía no debe dejar pasar por alto.
 
 
Una de ellas es el marketing directo, pero ¿que es? y ¿por qué es tan importante?
 
 

Mercadeo uno a uno

 
 
El marketing directo utiliza varias herramientas digitales para crear una relación directa con el cliente y mantenerla gracias a una comunicación constante y de interés. Es el envío de comunicaciones individualizada, dirigidas a un segmento de clientes; entre ellas está el correo personalizado o mailing, el buzoneo y folletos.
 
 
El marketing directo es también conocido como mercadeo uno a uno, es decir publicidad enfocada y dirigida a clientes específicos, el cual es el talón de Aquiles de la publicidad masiva; conozca con Paxzu Chile las ventajas de aplicar esta importante herramienta utilizada en exitosas empresas del país.
 
 

Ventajas

 
  • Medible: Los resultados y la efectividad de esta forma de mercadeo son medibles, un aspecto que es importante para determinar si se están obteniendo resultados o por el contrario no está funcionando si es así se debe cambiar o transformar algo en el diseño de paginas web, contenidos o de la campaña completa.
  •  
  • Interactiva: El marketing directo permite una comunicación sin barreras, haciendo que el receptor acoja un mensaje directo y obtener una respuesta concreta de su percepción.
  •  
  • Ayuda a crear bases de datos: Es importante que la empresa implemente en el diseño de paginas web, formularios o registros que permitan que los usuarios quieran recibir información de la empresa. Porque una base de datos actualizada y operativa entregará mayores y más efectivos resultados.
  •  
  • Fidelización: Al establecer una comunicación interactiva con el cliente, se hace mas exacta y profunda la clasificación, permitiendo llegar con ofertas de su interés o que se acerquen mas a sus necesidades. Permite convertir una venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en satisfacción de sus necesidades.
  •  

¿Por qué es tan importante?

 

 
El Marketing Directo ha registrado un crecimiento en intensidad, realmente significativo, pero ¿a qué se debe que las agencias de publicidad en Chile sigan implementando y cada vez con mas fuerza esta herramienta digital?

  • Los empresarios valoran la opción de medir los resultados de la inversión.

     

  • Mayor uso de las bases de datos de mercadeo, constituyendo un activo comercial muy importante ya que permite la clasificación, segmentación y la relación productivas eficaz con los clientes.


    El alto nivel competitivo en el mercado le ha dado valor a la comunicación individual con el cliente o posible cliente.
 
Para que esta herramienta sea efectiva, es indispensable que se desarrolle de manera eficiente, acertada y profesional, por eso una agencia digital es quien cuenta con los conocimientos y experiencia para idear y realizar este contacto y obtener resultados positivos.
 
 
Paxzu Chile, es una agencia digital que realiza marketing directo de manera efectiva y eso se puede comprobar gracias al privilegiado posicionamiento en buscadores de nuestros clientes en el mercado y reconocimiento por parte de los mismos.
 
 
Contáctenos, aumente su rentabilidad y mejore la relación con sus clientes en tiempos y niveles sorprendentes, elegir siempre lo mejor le entregará mejores resultados.
Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más