Estrategias de marketing educativo para conectar con estudiantes

Autor: Paxzu
Publicado: junio 24, 2022
Última actualización: diciembre 2, 2022

Estrategias de marketing educativo para conectar con estudiantes

Posted by Paxzu on Jun 24, 2022 4:15:36 PM

marketing-educativo-estrategias-para-conectar-con-estudiantes

Las distintas estrategias de marketing también son empleadas en el sector educativo ofreciendo excelentes resultados. Descubre cómo conectar con tus estudiantes de manera eficiente  con ayuda del marketing educativo, haciendo uso de las prácticas digitales del momento aquí. Sigue leyendo. 

Durante los últimos dos años, muchas cosas han cambiado con la llegada de la emergencia sanitaria. Diversos sectores han tenido que adaptarse a nuevas prácticas, reorganizar el modo en el que se dirigen al público y apoyarse aún más en las herramientas tecnológicas que existen, con el propósito de poder impactar de manera masiva y eficiente. 

En el sector de la educación, por supuesto, estas prácticas no son ajenas a las campañas o estrategias de captación de alumnos. Independientemente de que las clases ahora se impartan en modalidad virtual o presencial, es innegable que la manera más rápida, determinante y efectiva para llamar la atención de nuevos alumnos, es por medio de canales web. En ese sentido, contar con una estrategia de marketing educativo puede resultar de gran ayuda. Pero, ¿en qué consiste este proceso? 

Qué es el marketing educativo

Este tipo de marketing es una estrategia que acoge métodos de investigación, planeación, monitoreo y publicidad, con el objetivo de ayudar a las instituciones educativas a llamar la atención de nuevos alumnos e invitarlos a que se hagan partícipes activos de alguna de las opciones activas de la oferta académica. En otras palabras, esta estrategia busca que las universidades o instituciones académicas tengan un espacio para dar a conocer sus servicios. 

Es importante tener en cuenta que en la actualidad, especialmente si el público objetivo es joven, el primer lugar en el que va a buscar respuestas, ayuda e información es internet. Por eso, el marketing educativo debe ser ese puente que genere impacto y reacciones positivas en alumnos potenciales. Según la investigación EduTrends, del 2016:

  • El 81,3% de las instituciones educativas invierte en marketing digital con el propósito de obtener mejores resultados en sus campañas de captación de alumnos. 
  • El 41,7% de las instituciones educativas dirige hasta el 10% del presupuesto total de marketing en acciones digitales.
  • El 82,4% de las instituciones considera que el retorno de la inversión en marketing digital es positivo.

¿Cómo implementar esta estrategia? 

Cuando se considera todo lo anterior, se puede determinar que el impacto del marketing educativo aporta grandes beneficios a muchas universidades e instituciones académicas, por lo que invertir en una buena estrategia puede ser el primer paso para obtener mejores resultados. Pero, ¿cómo funciona este tipo de estrategia? 

 

Infografia

Además de todo lo anterior, es importante que las estrategias de marketing educativo online se enfoquen en los canales de mayor impacto que se evidencian entre los jóvenes o que predominan al momento de hacer el estudio de mercado. De este modo, la inversión inicial puede potenciarse de manera mucho más amplia y los resultados pueden evidenciarse en un lapso de tiempo menor. 

En Paxzu somos una agencia de marketing digital 360 que cuenta con todo el equipo, los profesionales y las herramientas para desarrollar estrategias únicas en el ámbito educativo. Dentro de nuestros años de trayectoria, hemos apoyado a través de estrategias de inbound marketing para universidades a múltiples instituciones y también hemos logrado resultados de calidad en la búsqueda de nuevos alumnos. Por eso, en caso de que quieras descubrir más sobre el marketing educativo y cómo impactar a tu audiencia, ¡contáctanos!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

21/11/2022
Importancia de una buena investigación de mercados
Leer más
15/11/2022
Topic clusters: concepto, funcionalidades e importancia
Leer más
08/11/2022
¿Qué es el marketing de contenidos B2B?
Leer más