¿Es bueno hacer uso de email marketing como programa de fidelización de clientes?

Autor: Paxzu
Publicado: julio 19, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Es bueno hacer uso de email marketing como programa de fidelización de clientes?

Posted by Paxzu on Jul 19, 2017 12:00:00 AM

Conoce las ventajas del E-mail Marketing para lograr fidelizar a tus clientes.

El email marketing es una de las posibilidades digitales que el sector ofrece para poder fidelizar a los usuarios, después que han dejado sus datos y ahora hacen parte de tu base de datos con el gran objetivo de poder presentarle información, servicios y promociones que suelen ser de mayor interés para ese tipo de usuarios. Primero, quienes han dejado sus datos están interesados en tu marca; segundo, están buscando si tu les puedes dar respuesta o sencillamente, tus contenidos han llamado su atención ¡No los decepciones!

 

Hoy te hablaremos del e-mail marketing en Medellín y en el mundo además de responder qué es lo que están pidiendo los consumidores para recibir comunicados e información (según estudios)

 

 

¿Qué está sucediendo con la interactividad digital?

 

Cierto es que los consumidores quieren variedad al momento de interactuar con sus programas de fidelidad en comparación con evidencias de años anteriores, así lo demuestran los datos suministrados por 3Cinteractive quienes pidieron a los participantes que eligieran un canal por donde preferían recibir comunicaciones de fidelidad y se pudieron reconocer dos vías:

 

  • Mensajes de texto
  • Correo electrónico

 

El año anterior, casi la mitad de los usuarios de Internet encuestados en Estados Unidos dejaron claro que eligen los comunicados a través de SMS o mensajes de texto. Una cuarta parte mencionaron que prefieren el correo electrónico. Un año después, solo el 21% de los encuestados querían textos de fidelidad e información valiosa de la marca por medio de mensajes de texto.

 

Además, esta vez se ofrecían mayores opciones y por ende, el número de canales preferidos se volvió más fragmentado. Es decir, el 21% prefirieron la comunicación por medio de notificación de inserción y casi el 18% las app mientras que un 10% eligieron los asistentes virtuales. De este modo, es claro que los programas de fidelización se han convertido en una herramienta de marketing que no debe pasar desapercibida en tu estrategia digital y hoy puede hacer parte de tu presencia online: todo dependerá de los objetivos que te hayas planteado.


Mensaje acertado significa impacto de marca

 

En Paxzu somos una de las agencias de marketing y publicidad en Medellín, que ofrece la posibilidad de realizar campañas de email marketing perfectamente diseñadas para tu caso en específico, porque un mensaje dirigido acertadamente genera el impacto que tu negocio necesita.

 

Somos profesionales y contamos con una de las mejores plataformas de envío donde lograrás segmentar tu base de datos y enviar mensajes con la información que tus clientes están esperando, buscando y necesitando.

 

  • Te brindamos la oportunidad de segmentar de forma óptima el público al cual te estás dirigiendo para que así la información que estás compartiendo sea entregada a tus clientes.
  • Podrás acceder a información de aperturas, clics y rebote.
  • Limpiaremos tu base de datos para que quedes libre de spam.
  • Te enviaremos un reporte completo con información relevante de cada envío.
  • Integramos el contenido de las redes sociales con los reportes de social sharing.

 

El email marketing puede significar ser la posibilidad que estás requiriendo para contactar a aquellos que ya se han interesado en productos o servicios que ofreces. Además, nuestros más de 20 años de experiencia certifican nuestra capacidad al momento de ofrecerte campañas de posicionamiento web en Medellín o en plataformas pagas como Google Adwords.

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más