Herramientas de analítica web: ¿cuál es mejor?

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 31, 2022
Última actualización: noviembre 8, 2022

Herramientas de analítica web: ¿cuál es mejor?

Posted by Paxzu on Oct 31, 2022 3:31:26 PM

mejores-herramientas-para-analitica-web-12¿Quieres éxito en tu página web obteniendo resultados óptimos? Conoce las herramientas de interpretación sobre los datos más útiles para medir y gestionar tus estrategias digitales. Aquí te contamos cuáles son y te asesoramos en su uso. 

Si cuentas con una página web o estás interesado en llevar a distintos medios digitales tu marca para que de este modo un gran número de personas puedan conocer los productos y servicios que tienes para ofrecer, necesitas implementar una estrategia de analítica web que te permita conocer el rendimiento de tu sitio con la finalidad de realizar mejoras que te ayuden a alcanzar los resultados que esperas obtener. En Paxzu nos destacamos por brindarle a nuestros clientes un servicio de analítica web especializado para que sus marcas logren posicionarse en distintos medios y de este modo tengan un mayor alcance. Si quieres conocer más sobre este importante recurso del marketing digital y cuáles herramientas son las más adecuadas para llevar a cabo este proceso te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es la analítica web?

Cuando hablamos de analítica web nos referimos a un conjunto de prácticas de interpretación de datos que nos permiten efectuar modificaciones para que determinado sitio obtenga resultados más óptimos. Las diferentes plataformas digitales que se encuentran en la web tienen la ventaja de ofrecernos información de valor sobre los usuarios que interactúan con nuestra marca, proporcionándonos así un espacio para analizar estos datos de acuerdo al alcance de alguna campaña que se haya realizado, el tipo de interacción del buyer persona, entre otros aspectos esenciales para evaluar la efectividad de un sitio. 

En términos generales, la analítica web se encarga de gestionar determinado número de datos, analizarlos de a cuerdo a ciertos objetivos y efectuar un informe que funcione como base para la implementación de nuevas estrategias que mejoren el rendimiento del sitio. El objetivo de la interpretación de los datos puede variar según la estrategia que se desee implementar. Es muy común, por ejemplo, cuantificar y cualificar los resultados obtenidos tras una campaña promocional cuya intención era captar un alto número de usuarios que por sus características particulares tenían una mayor probabilidad de adquirir determinado producto, pero también es posible medir el posicionamiento de una marca según los resultados obtenidos en un motor de búsqueda como lo es Google de acuerdo a otras empresas que podrían entrar a competir por el mismo target de usuarios. Brindar un mejor page experience y aumentar la interacción que un buyer persona mantiene con un sitio, es posible si se emplean las herramientas adecuadas de analítica web que nos permitan gestionar de mejor forma la información del sitio.

La forma en la que un sitio recopila la información de un usuario para posteriormente llevar a cabo los procesos de analítica puede variar de acuerdo al tipo de data que se espera recopilar. La mayoría de las veces se suele insertar un fragmento de JavaScript en el sitio a manera de etiqueta para que de este modo se comience a recopilar el número de veces en las que un usuario accede a la página web a través de un enlace, la ubicación o región desde donde accede, el dispositivo que emplea y su navegador de preferencia. También es posible emplear cookies con la finalidad de poder realizar un rastreo individual (conocido en el mundo del marketing como customer journey o ruta del usuario), pero los navegadores cada vez implementan nuevas medidas de seguridad que le permiten a los usuarios mantener un mayor control sobre la información que le suministran a un sitio. Sin embargo, existen diferentes herramientas óptimas y eficientes que pueden ser empleadas dentro de una estrategia de analítica web con la finalidad de obtener información certera con la que se puedan realizar diversas optimizaciones que brinden un mayor margen de resultados. 

Mejores herramientas para analítica web

Dentro de los servicios que ofrecemos en Paxzu se destaca la analítica web que llevamos a cabo a través del uso de distintas herramientas que nos proporcionan datos de valor que reflejan el éxito en los resultados que le brindamos a nuestros clientes a través de la implementación de las diferentes campañas de marketing digital que buscan mejorar tanto la interacción como la imagen de su marca. Estas son algunas de las herramientas para analítica web que utilizamos diariamente para mejorar nuestros procesos y proporcionarle una mayor efectividad al sitio web de las empresas que confían en nosotros para llevar su marca al próximo nivel a través del competitivo espacio del que se compone todo entorno digital.

  • Google Analytics: se estima que actualmente hay más de 50 millones de páginas web que emplean regularmente esta plataforma de analítica diseñada por Google para medir la efectividad de sus resultados. La popularidad de este sitio está íntimamente relacionada con las diferentes opciones que esta herramienta tiene para brindarle a un amplio espectro de dominios que requieren una visa panorámica del modo en el que sus usuarios interactúan con su sitio. En su versión gratuita, Google Analytics permite conocer en tiempo real el número de vistas de una página web, el tiempo promedio que pasa un usuario interactuando con el sitio, las palabras claves más relevantes que facilitan el acceso al dominio y el comportamiento del buyer persona.
  • SEMrush: esta herramienta es empleada dentro de una estrategia de analítica web a través de un enfoque SEO que mejora el posicionamiento en los buscadores de determinado sitio web. Su funcionamiento depende en gran medida de las palabras clave que hay en determinado tema y se mantienen en tendencia a causa de su alto tráfico y que pueden ser empleadas en el contenido del sitio para proporcionarle una mayor visibilidad. A diferencia de otro tipo de herramientas de analítica de datos, SEMrush tiene la ventaja de brindar información tanto del sitio propio como de sitios externos que podrían estar compitiendo por el mismo target. 
  • Kissmetrics: diseñada como una herramienta de analítica web que funciona a través de la nube, Kissmetrics puede proporcionar información en tiempo real de determinado buyer gracias a diferentes add ons y dashboards que son totalmente personalizables. Esta plataforma tiene la ventaja de mejorar considerablemente las conversiones de un sitio al identificar de manera oportuna algunas oportunidades en relación con las tendencias de un buyer persona que pueden ser empleadas por la marca para mejorar sus ventas. Además de esto, la herramienta facilita la realización de test a/b que son necesarios para medir el éxito de una campaña debido a que agrupa las características de los usuarios de acuerdo al tipo de interacción que mantienen con el sitio o el dispositivo que usen para navegar por la web. 
  • Hootsuite: las redes sociales se han convertido en la plataforma por excelencia para dar a conocer una marca y consolidar de este modo una comunidad que se identifique con los productos y servicios que esta tiene para ofrecer. Hootsuite es la herramienta específica para llevar a cabo un seguimiento al interior de estas plataformas digitales, permitiendo gestionar las diferentes publicaciones que están generando tendencia para que de este modo se le pueda brindar un mayor enfoque a la cuenta y que de este modo pueda adquirir notoriedad a través del contenido. Además de lo anterior, Hootsuite permite programar las publicaciones que se deseen realizar, facilitando así la interacción de la cuenta respecto a los comentarios y menciones que esta pueda recibir por el buyer persona. 
  • Amplitude: si lo que buscas es medir el page experience (UX) que tu sitio puede brindarle a los usuarios, Amplitude es la inteligencia de productos que se centra en el comportamiento de tus usuarios, ayudándote a mejorar la retención del target al que esperas impactar con tu marca a través de la identificación de puntos de conversión que, empleados adecuadamente, pueden mejorar significativamente las ventas de un producto. 
  • Clicky: al igual que Google Analytics, Clicky es una herramienta de analítica web que proporciona información en tiempo real con la diferencia de poseer una interfaz más compleja que puede aprovecharse para obtener data más especifica con relación a los usuarios del sitio a través de mapas de calor que mejoran la visualización de las métricas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la analítica web y te preguntas cuál herramienta puede proporcionarle a tu marca mejores resultados, en Paxzu solemos emplear dentro de la estrategia de analítica web que utilizamos en las diferentes campañas todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que de este modo se obtengan resultados más integrales que mejoren la efectividad del sitio web para el cliente que espera mejorar el posicionamiento de su dominio. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de analítica o estás interesado en conocer sobre la agencia, te invitamos a contactarnos para que descubras todo lo que tenemos para ofrecerte en Paxzu.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

15/11/2022
Topic clusters: concepto, funcionalidades e importancia
Leer más
08/11/2022
¿Qué es el marketing de contenidos B2B?
Leer más
24/10/2022
¿Qué es el marketing personalizado?
Leer más