La nueva versión de e-commerce de Instagram

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 22, 2019
Última actualización: mayo 26, 2021

La nueva versión de e-commerce de Instagram

Posted by Paxzu on Mar 22, 2019 12:00:00 AM

Instagram es la red social que en este momento tiene el mayor movimiento en el mundo, muchas personas siguen bastantes tiendas por este medio. Con la nueva versión de e-commerce, Instagram quiere potenciar las compras online desde su red social, pagando directamente desde ahí el producto que elijas. Conoce más sobre esta gran oportunidad para tu marca en la siguiente nota.

Las buenas noticias en el marketing digital siguen en aumento, no paran y van siempre hacia arriba; a una agencia digital como nosotros nos mantiene supermotivados el aprender las nuevas técnicas que día a día están en constante crecimiento. En esta ocasión te hablaremos de un cambio en el e-commerce que todos conocemos, ¿listo para conocerlo?

 

El e-commerce como lo conocemos

 

Cuando se habla de comercio electrónico o e-commerce se hace referencia a la venta y compra de productos o servicios por el medio electrónico, sean redes sociales o páginas web; generalmente las agencias digitales en Bogotá, y toda Colombia, pueden ayudarte con una excelente estrategia para que todas las transacciones por cualquier dispositivo electrónico sean completamente satisfactoria para tus clientes.

 

Recientemente una de las redes sociales preferidas del momento decidió superar el nivel del e-commerce, ¡entérate más de este nuevo cambio!

 

La revolución de Instagram en el e-commerce

 

Si eres de las personas que disfrutan ver tiendas desde tu cuenta de Instagram, esta parte te encantará porque esta red social dio un paso gigante y se convirtió en un comercio electrónico completo ya que anunció que incorporó la función de pago para la aplicación móvil, ¿será esta una buena noticia para una agencia digital?

 

Al menos unas 20 marcas –muy reconocidas– decidieron incluir este proceso de pago para comenzar, nos referimos a H&M, Adidas, MAC Cosmetics, Nike, Zara, Oscar de la Renta, Michael Kors, Dior y muchas otras más.

 

instagram e-commerce 

¿Cómo será su funcionamiento?

 

Será tu agencia digital aquella que te ayude a seleccionar los artículos decidas vender por este medio, ellos incluirán un botón azul con el mensaje "Checkout on Instagram", una vez le des clic te pedirá un correo electrónico para así poder completar tu pedido; luego de realizado este paso podrás ingresar a llenar la información de entrega y formas de pago. Finalmente, deberás revisar tus datos para así realizar el pedido.


Para hacer de este proceso uno mucho más rápido podrás mantener almacenado tu información de pago en la aplicación, ¿qué te parece?

 

Estos son los efectos que podría traer

 

Para una agencia de marketing digital dedicada únicamente al e-commerce podría ser un problema a futuro porque anteriormente cuando deseabas realizar una compra por Instagram, esta aplicación hacía una redirección o vista emergente hacia la página web de la marca; sin embargo, esto es algo que aumenta las probabilidades de que el usuario abandone su carrito de compras.

 

Por el contrario, lo que Instagram intenta hacer es permitir que los usuarios completen de inmediato la compra por la aplicación y les inspire seguir haciendo más compras. Algo que también es una ventaja significativa para tu marca.

 

Esto será un gran negocio no solo para Instagram, sino también para su empresa matriz Facebook, la cual también señaló que espera que los pagos y el comercio sea lo que represente a la empresa en un futuro. Por el momento, la información de pago almacenada en Facebook será únicamente utilizada en Instagram; sin embargo, no es una locura que en el futuro se convierta en una información compartida con alguna otra de la familia de aplicaciones.

 

La nueva oportunidad para tu negocio

 

Lo que piensa Instagram es que esta se convertirá en una gran oportunidad de negocio masiva en el futuro ya que confirman que al menos unos 130 millones de personas al mes hacen tapping en las etiquetas de los productos que están en venta, ¿lo sabías?

 

Confía en agencias digitales que te ayuden a hacer un buen manejo de tu e-commerce para que las ventas de tu marca siempre estén por la cima. En Paxzu, con nuestros 20 años de experiencia podemos ayudarte a tener un buen manejo no solo de tu comercio electrónico por tu página web, sino en el posicionamiento, manejo de tus redes sociales y mucho más.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más