3 consejos para conectar con tus audiencias en YouTube de manera efectiva

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 20, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

3 consejos para conectar con tus audiencias en YouTube de manera efectiva

Posted by Paxzu on Mar 20, 2018 12:00:00 AM

YouTube es la plataforma de vídeo más famosa y con el mayor número de usuarios a nivel mundial, esto hace que tenga una gran influencia sobre el público, por ende las empresas deben empezar a usarlo para aumentar la proyección de su marca y generar impacto en los consumidores.

YouTube se ha convertido en una herramienta clave para comunicar, cada video que es publicado definitivamente es una oportunidad de emitir un mensaje y dar a conocer tu marca de la manera más interactiva posible. Esta plataforma se encargó de darles libertad de voz a todos, donde puedes comunicar desde entretenimiento hasta piezas informativas. Paxzu es una agencia de marketing digital en Colombia que trabaja la plataforma preferida de todos.

 

En Colombia es una de las redes más usadas por los millennials y un 41 por ciento de ellos admite que antes de dormir dedican un tiempo considerable a ver videos en YouTube, lo que significa que para los usuarios se ha convertido en una cotidianidad. Es por los mismos usuarios que alimentan esta plataforma subiendo videos con diferentes temáticas, que Youtube se referencia como un canal de tráfico atractivo y que hoy en día ha trascendido para que agencias de marketing especializadas en la creación de contenido vean excelentes oportunidades de promoción de marca en esta red social.

 

Para las agencias de marketing digital es fundamental trabajar con esta herramienta ya que puedes comunicar de manera masiva, debido a que tendrás la oportunidad de transmitir a través de vídeos informativos o tutoriales lo que hace tú marca o únicamente utilizar la plataforma para anunciarte y hacer viral tu campaña.

 

Cómo conectar con tus audiencias a través de YouTube

 

Si lo que estás buscando es comunicar de manera eficaz para hacer notar tu servicio o producto, trabaja de la mano con una agencia digital de marketing para que toda tu estrategia funcione a la perfección. Hoy te daremos 3 consejos para conectar con la audiencia de la mejor manera:

 

1. Realiza contenido relevante antes, durante y después del proceso de tu campaña

 

Si quieres captar la atención de todos para que visualicen tu mensaje de principio a fin, necesitas una estrategia sólida de contenido. Enfócate en encontrar temas que tu público objetivo consume a diario y hacer publicaciones constantes para que no te olviden. Formamos parte de las agencias digitales en Bogotá que te ayudarán con tu plan de contenido.


2. Aumenta la llegada de tu mensaje con una estrategia clara

 

Aprovecha que una de las voces más escuchadas e influyentes en el país proviene de YouTube. Está comprobado que en Colombia 6 de 10 influenciadores comparten su contenido en esta red. Acércate a ellos, muéstrales tu marca y amplía tus usuarios. Una agencia de marketing digital en Colombia con credibilidad le ayudará a tu empresa a crear una estrategia perfecta.

 

3. Logra una presencia e imagen optimizada

 

En Paxzu tenemos todas las herramientas necesarias y un excelente equipo de trabajo para optimizar tu canal de YouTube, realizando tareas como verificar que los banners, íconos y videos de bienvenida garanticen la actualidad y funcionalidad de los contenidos.

 

Recuerda que lo que le hace falta a tu marca para que tus planes se ejecuten a la perfección, es una agencia de marketing digital en Colombia que ponga en práctica todos sus conocimientos y así obtengas la mejor estrategia de contenido; encuentra todo lo necesario en Paxzu, con más de 20 años de experiencia en marketing. Haz clic aquí para conocer todos los servicios con los que trabajamos, para que tu estrategia se complemente con nuestros servicios de mercadeo digital.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más