Aprendizaje automático para optimizar tus campañas de Ads

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 18, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Aprendizaje automático para optimizar tus campañas de Ads

Posted by Paxzu on Oct 18, 2018 12:00:00 AM

El aprendizaje automático permite que se potencialice el procesamiento de tus campañas de adwords, creando lo que se denomina ofertas inteligentes, permitiendo ser más rápidos y obteniendo más clientes. Conoce cómo funciona con detalle el aprendizaje automático y los beneficios que puede traer en tu campaña de Ads de tu empresa en la siguiente nota.

Autor:  Equipo de redacción Paxzu Chile

 

Google Ads, la herramienta de publicidad online del gigante informático, representa una herramienta fundamental a la hora de mostrar a tu público objetivo los productos y servicios que ofreces y posicionar tu portal web en su buscador. Dado el reto que representa la naturaleza dinámica de las subastas de búsqueda, unos procesos de compra de los usuarios más complejos y la eficacia de las ofertas de palabras clave, Google ha desarrollado un método de análisis llamado “aprendizaje automático”. Paxzu Chileagencia de marketing digital, te explica cómo podrás aprovechar esta herramienta para optimizar tus campañas de Adwords.

 

 

Aprendizaje automático: ofertas inteligentes

 

 

El aprendizaje automático es una técnica utilizada para desarrollar la inteligencia artificial. Su aplicación en Google le ha permitido un rápido aumento en la potencia de procesamiento, con el plus de duplicarse cada 18 meses; ideal para los 2 billones que búsquedas que trata al año y que no muestra señales de disminuir. La evolución de las redes neuronales también ha hecho esto posible. Al llevar esto a Adwords, se crearon las ofertas inteligentes, las cuales te permitirán ser más rápido, optimizar tu trabajo y obtener más clientes, con el acompañamiento de una agencia de marketing digital como Paxzu Chile.

 

 

Estaremos ahí para que tus estrategias de Adwords sean exitosas con el uso de esta técnica. Las ventajas del uso de ofertas inteligentes se evidencian al poder evaluar rápidamente grandes conjuntos de datos, de modo que puedas establecer de una forma proactiva la mejor oferta para cada subasta (ser más rápido); al automatizar labores cotidianas, dedicando más tiempo a tu pensamiento estratégico (optimizar tu trabajo); y al alcanzar un retorno de inversión más alto mediante una estrategia automatizada con un presupuesto designado (obtener más clientes).

 

 

¿Cómo aplicarlo a tu campaña?

 

 

Al momento de llevar esto a la práctica en tu campaña con una consultora de marketing digital, Google Ads ofrece una variedad de estrategias de oferta para administrar tus palabras clave. Para elegir la estrategia adecuada, es necesario que refleje el objetivo de tu campaña.

 

 

De este modo, dispones de la búsqueda de ranking superior objetivo y oferta por ubicación en la página de búsqueda, para el objetivo de visibilidad; maximizar clics manual y automáticamente, para el objetivo de tráfico del sitio web; Costo Por Clic (CPC) avanzado y objetivo, para el objetivo de conversiones/ventas; y el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) objetivo para el objetivo de ingresos. Como agencia de Google Adwords, estaremos preparados para tus requerimientos.


  • Oferta por ubicación en la página de búsquedas: Pensado para aquellos clientes que buscan asegurarse que sus anuncios sean visibles en determinadas búsquedas y en determinadas ubicaciones de la página.

 

  • Porcentaje de ranking superior objetivo: Establece ofertas de forma automática para que tus anuncios estén mejor ubicados que otros dominios en la página de resultados de búsqueda. Junto a la oferta por ubicación en la página de búsquedas, son ideales para el conocimiento de marca.

 

  • Maximizar clics: Crea ofertas automáticamente para obtener la mayor cantidad de clics posible, dentro del presupuesto que hayas determinado.

 

  • CPA objetivo: Utiliza el aprendizaje automático avanzado para optimizar y establecer ofertas de manera automática durante cada una de las subastas para conseguir la mayor cantidad de conversiones posibles con el CPA objetivo que definas.

 

  • CPA avanzado: También llamado ECPC, a diferencia del CPA Objetivo, está limitado por tus ofertas de CPC máximo al realizar optimizaciones para generar conversiones. Esto ajusta tus ofertas manuales de forma automática según el grado de probabilidad que presentan los clics de generar una venta o conversión en tu landing page.

 

  • ROAS objetivo: Establece ofertas automáticamente para cada una de las subastas, buscando generar tantos ingresos como sea posible, según la meta del ROAS objetivo, gracias al aprendizaje automático.

 

 

Como te habrás dado cuenta, el poder del aprendizaje automático está provocando un gran impacto en tus campañas de Adwords. Asimismo, el posicionamiento orgánico SEO es cada vez más relevante en este proceso, ten en cuenta que una buena estructura web, sumado a una planeación estratégica que conduzca a tus objetivos, es sumamente importante para una excelente experiencia del usuario y un mejor ranking en el buscador de Google.

 

 

Somos el resultado de un equipo de creativos que, gracias a una constante evolución, logramos integrar los diferentes conocimientos y experiencia en diversos campos que nos convierten en tu mejor aliado en la web. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más