Outbound marketing vs inbound marketing

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 26, 2021
Última actualización: agosto 26, 2021

Outbound marketing vs inbound marketing

Posted by Paxzu on Aug 26, 2021 2:08:18 PM
outbound-marketing-vs-inbound-marketing1

Apesar de los avances de marketing que hay, tenemos la posibilidad de unificar todo lo nuevo que ha salido hasta ahora para lograr buenos resultados con las estrategias de marca. En este caso, hablamos de outbound e inbound, siendo la primera más tradicional pero con el trabajo de ambas pueden alcanzarse grandes objetivos.

 

El inbound y el outbound marketing en estrategias digitales, a pesar de tener grandes diferencias, en conjunto son herramientas de gran utilidad al momento de posicionar y vender un producto o servicio. La clave para tener éxito al momento de implementar el outbound y el inbound marketing consiste en crear una combinación entre ambos de tal manera que una complemente a la otra; pero antes, deben tenerse claras las características de cada término para comprender a cabalidad aquello en lo que difieren.

Outbound marketing: qué es y para qué sirve

 

El outbound marketing en español se traduce a ‘comercialización de salida’, y hace referencia a una serie de hechos implementados en una estrategia que se basan en mensajes unidireccionales, puntuales y basados en formatos más bien tradicionales.

 

A grandes rasgos, envuelve una gran gama de métodos publicitarios que buscan mostrar y llamar la atención sobre un producto o servicio de manera directa, con el objetivo de despertar el interés en los clientes. Los formatos digitales más comunes son los banners que aparecen de manera frecuente en páginas web y redes sociales, al igual que los anuncios insertados y aquellos que se toman unos segundos antes de iniciar la reproducción de un vídeo. 

 

Por otro lado, se encuentran los formatos tradicionales como lo es el merchandising, stands de venta directa, anuncios televisivos y radiales. Las características a resaltar de la publicidad outbound marketing son en esencia la sencillez y la intención de mostrar un producto o servicio de forma puntual y directa. 

 

Es así como el único propósito del outbound marketing es mostrar, dar a conocer y generar interés sobre un producto o servicio, y al hacer un uso apropiado de esta estrategia en los canales digitales puede complementarse y optimizarse tareas que permitirán cumplir los objetivos de marca.

¿Cuáles son las ventajas del outbound marketing?

 

Como lo hemos mencionado antes, y como se ha comprobado en los últimos años, la publicidad tradicional es un complemento indispensable del marketing digital puesto que ambos proporcionan herramientas que contribuyen en gran medida a atraer y fidelizar clientes. 

 

Es innegable que el inbound marketing se muestra como una de las herramientas más eficientes para emplear en estrategias de marketing digital dado su alto nivel de éxito, y es que los resultados que se logran son en gran medida satisfactorios, siempre y cuando se ejecute correctamente. Sin embargo, el outbound marketing no ha dejado de ganar terreno y ha mostrado su gran capacidad para proporcionar significativos aportes en la tarea de atraer y captar clientes. Es por esto que, a continuación, compartimos las principales ventajas que ofrece.

 

outbound-marketing-vs-inbound-marketing2-3

1. Se dirige a un público más amplio


 

Al utilizar outbound marketing existe la posibilidad de hacer una segmentación más amplia de lo habitual, es decir que pueden elegirse varios perfiles como destinatarios de la publicidad, generando un mayor alcance en el público objetivo, incluso, a prospectos que no se habían considerado antes.

 

2. Permite ser omnipresente


 

Al contar con herramientas en las diferentes plataformas digitales hay la posibilidad de extenderse a todas ellas logrando un alcance globalizado.

 

3. Tenencia de contactos directos


 

Esta es una ventaja que proporcionan las estrategias de outbound marketing tradicional como los stands, donde las personas se acercan y dejan sus datos, permitiendo un contacto directo con la marca. Este tipo de actividades se pueden enriquecer con merchandising.

 

4. Obtención de una reacción más rápida


 

Si lo comparamos con el inbound marketing en cuanto a respuestas y acciones por parte de los usuarios, las cuales son a largo a plazo, toma menos tiempo, incluso, puede llegar a ser inmediata.

 

Está claro que los beneficios que ofrece el outbound marketing son en gran medida útiles para cumplir los objetivos de una estrategia digital, sin embargo, es indispensable tener claro que su uso principal es a manera de complemento de herramientas como el inbound marketing y marketing de contenidos ya que si se pone en marcha solo o de manera incorrecta los resultados no serán los esperados.

 

Es por esto que si se desea cumplir con los objetivos de una estrategia lo mejor es contar con el acompañamiento de profesiones, como Paxzu, una agencia de marketing digital lista a prestar sus servicios bajo los lineamientos de la excelencia y profesionalismo que solo expertos pueden ofrecer. 

 

No hay más que pensar. ¡Contactémonos ahora!

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

27/05/2021
4 elementos que tu campaña de marketing debe tener
Leer más
30/03/2021
KAWAK®: creciendo en autoridad y clientes con HubSpot
Leer más
23/10/2020
La importancia de implementar diferentes tipos de contenido en el proceso de compra
Leer más